[c&p] En 1798, el economista británico Thomas Malthus predijo que la población mundial pronto superaría su capacidad para alimentarse a sí misma. Aunque se han realizado pronunciamientos similares en cada generación, la escasez de comida no es el problema básico, dice David Blandford. Blandford apunta a las recientes conclusiones de la FAO. Como apunta, “Lo que demuestra el análisis de la FAE es que el suministro total de comida es más que adecuado para cubrir las necesidades calóricas de toda la población mundial"
menéame
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––-
En un mundo solidario, logicamente los ciudadanos pedirian a sus dirigentes, un reparto justo de la riqueza, y en este caso seria para salvaguardar el derecho a la vida que tiene todo ser humano.
¿problema de costos en la disribucion de alimentos? ! es a... » ver todo el comentario
No podemos mandarles nuestra comida por lo que es una comida que se pierde. Lo que hay que hacer es lograr que en el tercer mundo se genere comida mejorando los métodos de producción del tercer mundo.
Más Globalización... y menos ONU y Banco Mundial (Xavier Sala i Martín)
“La ONU alerta del incremento de la pobreza en el mundo pese al auge económico global”. Este era el titular que los periódicos de aquí ponían la semana pasada a la noticia de la presentación del informe anual de Desarrollo Humano. La ONU “confirmaba” aquello de que el crecimiento económico beneficia sólo a unos cuantos y que la globalización neoliberal (salvaje, no se olviden de lo de salvaje) no sirve para erradicar la pobreza del mundo.
Les debo confesar que, cuando leí esa noticia me sorprendí porque yo había visto versiones preliminares del informe y no era ésa la conclusi... » ver todo el comentario
www.nytimes.com/2007/12/02/world/africa/02malawi.html?_r=2n
Este artículo está en Inglés, si alguien pilla algo en Castellano que lo pase.
Pero, aparte de las posibles soluciones a este terrible drama, creo que el primer paso para evitar el hambre en el Mundo es que estemos realmente decididos a acabar con ella, convirtiendo este problema en una prioridad para la sociedad y para las Instituciones.
Que se dejen de milongas y hablen de control demográfico.
En fin, el capitalismo es instintivo de todos los animales, pero el ser humano debería de ser capaz de cambiarlo