Hace 11 años | Por --371320-- a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por --371320-- a bbc.co.uk

La Corte Suprema de Estados Unidos está considerando a partir de este lunes una petición de un laboratorio de investigación genética que quiere patentar secuencias de ADN humano que usa para desarrollar tratamientos contra el cáncer.

Comentarios

D

Si coincide el ADN con patente, con mi ADN ¿me van a cobrar?

uno_d_tantos

#2 No, solo tendrás que pagarle al que lo patentó cada vez que lo esparzas por el mundo.

D

#2

Los que se descargan ADN ...¿ a que ya no hay tantas risas ?

Pakipallá

Si se permite patentar el ADN, entiendo que no habría impedimento para poder patentar también la estupidez humana, mucho mejor negocio, pues ya sabemos que es infinita...

Stryper88

¿Importa más la propiedad privada que el bien común? ¿La iniciativa privada en medicina espolea los avances en medicina? Son cuestiones sobre las que me interesa leer opiniones, por el debate pues, meneo.

D

Próximamente: cánon por dejar preñada a tu señora. Si no puedes pagarlo el bebé pertenecerá al dueño de la patente.

r

Es el capitalismo, esta sociedad solo se mueve si puede obtener beneficio económico. He utilizado movimiento en lugar de avance, porque no creo que los intereses económicos promuevan verdaderos avances para la sociedad, únicamente se utiliza o se crea una necesidad para obtener un rendimiento de ella, no es lo mismo.
Hace años que se investiga en las terapias génicas, si no se utilizan es porque les seria imposible comercializar los productos. Por desgracia esto mismo ya sucede en la alimentación, las grandes empresas como Monsanto introdujeron en los mercados semillas transgenicas con las que prometían cultivos más resistentes y por lo tanto mayor rendimiento, el resultado es que las semillas son casi estériles, por lo que no se puede utilizar la siguiente generación de semillas, y en caso de que se lograra agárrate si te pillan por que tienen patentado su genética y te pueden demandar por utilizarla ilegalmente. Podéis buscar información de ejemplo con la variedad de tomate "kumato".
No permitamos estas aberraciones, esta es una de las luchas que debemos ganar por nuestros hijos y nietos.