[C&P]Ayer día 26 de Mayo de 2009, estando sólo en casa sobre las 12 y media de la mañana, llamaron a mi puerta cinco personas que dijeron venir “del Juzgado”. Aseguraron tener una orden para entrar en mi domicilio, revisar el contenido de los ordenadores que hubiera en la vivienda y requisar los discos duros de los mismos. No se identificaron más allá de que eran del Juzgado y no me enseñaron una orden de registro y entrada. Entraron en mi casa y me instaron a que les indicara dónde están los ordenadores de la casa. Les mostré mi portatil ...
menéame
¿Que si pueden? Coño! Les estas dejando!! En la mía no habrían entrado.
que yo sepa los registros debe realizarlos la policía, que son profesionales. no me creo ni harto de vino que un juez de a una sociedad privada una orden para que registre un domicilio, sin presencia de la autoridad y sin que esta esté debidamente identificada, y además te den una copia de la orden. vete a la comisaría y denuncialo.
Yo no entiendo de leyes, pero me parece que han cometido una ilegalidad como la copa de un pino. En tu casa no pueden entrar de esa forma.
Pero si la sgae tiene problemas para que telefónica le pueda decir a quien corresponde una IP, porque es un dato privado. ¿Cómo puede hacer algo así?
Se ha saltado las leyes descaradamente.
¡Que indignación! Son ratas de alcantarilla.
Espero, de verdad, que te hayas recuperado del mal trago, porque imagino que lo pasarías verdaderamente mal.
¡Gentuza de SGAE tenían que ser!
¿Cuándo perdimos la intimidad de nuestras casas?
Ahora bien, a mi casa, si no es con la Policía o la Guardia Civil, no entra nadie que yo no quiera, por mucho papel del juzgado que me traigan.
Pero oye, me asombra su capacidad de aguantar el chaparrón una vez descubierta la farsa. Esto nos pasa a más de uno y las ganas de meterles el disco duro de canto en la boca... no sé como podría detenerlas. Y digo el disco duro porque estoy cansado de entrenar, un fin de semana lo mismo me hubiese planteado meterles la torre entera del ordenador de lado en la boca.
No comprendo cómo no llamó inmediatamente a la policia.
A mi me ha ocurrido cosas similares un par de veces con tipos que decian que eran del gas que venian a revisar la instalación y que les tenia que pagar x euros, les digo que yo no he avisado, que no entran en mi casa ni de coña, y que no pago una mierda, que ya les llamare yo a ellos cuango haga falta.
Si fuera yo pondría una contra-demanda o algo por el estilo por meterse donde no les llaman y violar mi privacidad. La postura y comportamiento de David Bravo, genial, como siempre. Si algún día tengo algún problema de este tipo es posible que recurra a él.
Si es asi ya tienes una pasta asegurada.
Preferiblemente TrueCrypt por el tema de las particiones y demás, y GnuPG para ficheros sueltos.
1. El registro lo realiza la policia cuando se trata de un caso penal. Este, como bien dice la noticia, es civil o mercantil (no me ha quedado claro), por lo que la policia tiene poco que hacer.
2. No, el juez no dio la orden. De nuevo lo explica la noticia. La $GAE intento entrar de guays diciendo que tenian una orden que no tenian.
3. Sin la presencia de la autoridad? De nuevo lo explica la noticia, habia un juez presente.
4. Y finalmente, ya lo dice la noticia, emprendera aciones blabla.
PD: No leer las noticias FAIL.
Ánimo que no tienen nada que hacer contigo ;)
¿cómo puedo terminar?
mi más sentido pésame...supongo xD
Hijo, como no te duermas de una vez vendrá el hombre del saco y te llevará.
Año 2009:
Hijo, como no te duermas de una vez vendrá Teddy Bautista y te llevará.
Edit.: Empiezan pidiendo un canon y después ... www.conexionsocial.cl/node/84
En serio, hay gente que no tiene un minimo de sentido comun.
Y la población, como es idiota perdida, seguirá votando a los mismos imbéciles que hipotecan nuestro futuro. Qué asco de mundo.
Si me ocurre algo parecido y no me convence la orden o lo que dicen, estos no entran en mi casa a menos que derriben la puerta.
Pues a eso me recuerda todo esto... ¿Con que derecho se lo llevan unos particulares que ni son policías ni son nada?
Vamos, soy yo, y dejo una carcasa de ordenador conectada a una fase de 380V, por si alguno se atreve a ponerla una mano encima. Y que me pidan responsabilidades, que yo en mi casa, hago lo que quiero con mi electricidad, no es lo mismo ponerles la mano sobre la carcasa que sean ellos quienes lo hagan.
De todas formas, hay que empezar por no dejarles pasar.
Pero vamos, aunque me bailen un poco los conceptos, para la obtención de pruebas anticipadas se tienen que respetar derechos fundamentales como el de intimidad, que cede ante un auto que dictamine la entrada en domicilio. No es así según el texto que transcribes, en ese auto dice "requiriendo al demandado para que a presencia de la Comisión Judicial presente para su depósito temporal los discos duros de los ordenadores", o sea, que te tendrían que haber notificado y que seas tú quien lo presente, prefiero un paseíto al juzgado antes que se lo lleve alguien que ha entrado así a mi casa.
Y no hay mejor justificación jurídica que la ley, de enjuiciamiento civil en este caso:
Artículo 295. Práctica contradictoria de la prueba anticipada.
1. Cuando la prueba anticipada se solicite y se acuerde practicar antes del inicio del proceso, el que la haya solicitado designará la persona o personas a las que se proponga demandar en su día y serán citadas, con al menos cinco días de antelación, para que puedan tener en la práctica de la actuación probatoria la intervención que esta Ley autorice según el medio de prueba de que se trate.
El caso es que no entiendo qué hacía un juez y una secretaria judicial en tu casa sin una orden judicial de entrada a domicilio. ¿Reconocimiento judicial de algo que ni sabrá cómo enchufar? A ver si David escribe un post sobre esto, que se me ha alargado demasiado el comentario...
Ánimo, seguro que David y tú podéis con ellos!
Nos ponen las cosas en bandeja...
Pero si, dejarles ver los discos duros fue un error.
Bueno lo dicho, espero que la gente no deje entrar a nadie en su casa así tan fácilmente. Y NO TENGAIS MIEDO QUE SOMOS MUCHOS Y ELLOS COBARDES.
Vamos, yo no dejaría que se lleve nadie nada. Si quieren, que se lleven copias hechas bajo mi presencia en DVDs grabables una vez, y con MI firma y una gota de sangre sobre la pegatina del DVD.
Y por supuesto, en caso de resultar inocente, que me indemnicen con 60 000 Euros por intromisión en la intimidad. ¿No cobran ellos cuando se les toca el honor? Pues peor es tocar la intimidad de la gente. Y a parte de eso, las molestias, las pérdidas de tiempo (mi tiempo es tan valioso como el de Alejandro Sanz) y la molestia de tener que andar pediente de todo.
Que panda de hijos de puta.
Su debilidad es que subestiman lo que puede hacer una comunidad informada de sus derechos, y con estás noticias, la comunidad crece cada vez más, se preocupa por informarse más.
Y está cada vez más cabreada.
Lo flipo.
Lo más molesto de todo es que saben que no tienen derecho y mediante engaño intentan entrar por fuerza y llevarse los ordenadores.
Si estos son los derechos que le están pidiendo al gobierno para controlar y actuar, cada vez tengo más claro al desorden pandillero a que se puede llegar.
Buscando en un tocho de disco duro mil…. Millones de euros. Pues se podrían ir a una mina de cobre a buscar dólares. Mala forma de valoración de los productos y la producción por favoritismos.