Eli
3065meneos

¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

[C&P]Ayer día 26 de Mayo de 2009, estando sólo en casa sobre las 12 y media de la mañana, llamaron a mi puerta cinco personas que dijeron venir “del Juzgado”. Aseguraron tener una orden para entrar en mi domicilio, revisar el contenido de los ordenadores que hubiera en la vivienda y requisar los discos duros de los mismos. No se identificaron más allá de que eran del Juzgado y no me enseñaron una orden de registro y entrada. Entraron en mi casa y me instaron a que les indicara dónde están los ordenadores de la casa. Les mostré mi portatil ...

negativos: 2  usuarios: 940  anónimos: 2125  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Siempre les puedes cobrar un canon por entrar en tu casa :-D
    votos: 13, karma: 110
    por vigatana el 27-05-2009 21:03 UTC
  2. por --111385-- el 27-05-2009 21:04 UTC
  3. #3   La SGAE entra a menudo a mi casa. En paquetes de 12 para el baño y con doble capa.
    votos: 127, karma: 1040
    por vanchy el 27-05-2009 21:05 UTC
  4. #4   No se identificaron más allá de que eran del Juzgado y no me enseñaron una orden de registro y entrada.

    ¿Que si pueden? Coño! Les estas dejando!! En la mía no habrían entrado.
    votos: 71, karma: 605
    por Vlar el 27-05-2009 21:07 UTC
  5. #5   Lo que no entiendo es como les dejas que entren en tu casa antes siquiera de llamar a tu abogado, especialmente siendo David Bravo!!
    votos: 28, karma: 223
    por Okias el 27-05-2009 21:09 UTC
  6. #6   #3 Jajajajaja muy bueno!
    votos: 3, karma: 36
    por Ghibli el 27-05-2009 21:12 UTC
  7. #7   #5 Llamaba pero estaba ocupado, es fácil decir en mi casa no hubieran entrado, pero te pillan 5 personas que te dicen que vienen del juzgado y que traen una orden, y además que sé que no le caigo bien a la SGAE, algo así no me extrañaba. Me sentí obligado y atropellado.
    votos: 94, karma: 786
    por morphoide el 27-05-2009 21:14 UTC
  8. votos: 100, karma: -715
    por Ircopcito el 27-05-2009 21:15 UTC
  9. #9   Si les dejas, si
    votos: 7, karma: 60
    por criticaor el 27-05-2009 21:15 UTC
  10. #10   #0 para mi que eran ladrones, pero entiendo que no les costara hacerse pasar por gente de la $GAE

    que yo sepa los registros debe realizarlos la policía, que son profesionales. no me creo ni harto de vino que un juez de a una sociedad privada una orden para que registre un domicilio, sin presencia de la autoridad y sin que esta esté debidamente identificada, y además te den una copia de la orden. vete a la comisaría y denuncialo.
    votos: 10, karma: 57
    por deccar el 27-05-2009 21:18 UTC
  11. #11   Desde luego que no les dejo, de hecho ni abro la puerta, lo mismo eran unos albano-kosovares, les abres y zas!
    votos: 10, karma: -8
    por lobosback1 el 27-05-2009 21:18 UTC
  12. #12   Pero no entiendo por qué les dejas entrar sin que te enseñen la orden. ¿Solo por que te lo digan de palabra les dejas? Y si les dejas, tienen derecho a entrar, yo creo que fueron a intentarlo, y les salió más o menos bien. Qué c*br*n*s...
    votos: 2, karma: 36
    por Jnnss el 27-05-2009 21:19 UTC
  13. #13   ¡Que poca verguenza tiene esta gente de la Sgae. ¿Cómo tienen la cara dura de entrar en una casa ajena valiendose de la intimidación que pueden provocar cuatro personas que dicen venir del juzgado?
    Yo no entiendo de leyes, pero me parece que han cometido una ilegalidad como la copa de un pino. En tu casa no pueden entrar de esa forma.
    Pero si la sgae tiene problemas para que telefónica le pueda decir a quien corresponde una IP, porque es un dato privado. ¿Cómo puede hacer algo así?
    Se ha saltado las leyes descaradamente.
    ¡Que indignación! Son ratas de alcantarilla.
    votos: 17, karma: 146
    por caimano el 27-05-2009 21:22 UTC
  14. #14   A una vecina mia le llamaron a la puerta, y al abrir vio que eran dos tipos trajeados, le dejeron que eran policias, y que traian una orden de rejistro, le dieron un papel, y mientras lo leia vio que se ponian unos guantes de latex, para cuando les dijo que estaban haciendo que para que querian los guantes, estaban sacando las pistolas y diciendola que de policias nada, que donde tenia el dinero y las joyas. Asi que si estos no te han atracado, suerte que has tenido.
    votos: 7, karma: 45
    por pep009 el 27-05-2009 21:24 UTC
  15. #15   #13 No digas eso hombre, ¡qué culpa tienen las pobres ratas de alcantarilla de parecerse a agentes de la SGAE!
    votos: 6, karma: 62
    por Adirondack el 27-05-2009 21:24 UTC
  16. #16   No suelo recibir visitas de estas todos los días, así que si llegan unos señores me dicen que tienen una orden de un juez, que realmente la tenían, pues yo me acojono y me lo creo, esto intimida. Y no quería resistirme y cumplí, no tengo nada que ocultar.
    votos: 32, karma: 289
    por morphoide el 27-05-2009 21:25 UTC
  17. #17   Coincido con los anteriores comentarios. En ese momento uno puede ponerse nervioso, pero dejar entrar y registrar tu casa a unos desconocidos... Que menos que identificarse y mostrar una orden.
    votos: 0, karma: 10
    por oso_69 el 27-05-2009 21:26 UTC
  18. #18   Testigo del hecho: twitter.com/dbravo/status/1939788950
    votos: 11, karma: 127
    por erlang el 27-05-2009 21:26 UTC
  19. #19   #10 Créetelo, es real, tengo testigos (David Bravo) y pruebas (El acta) y un gran tocho que cuesta levantarlo entre dos (la denuncia). Voy a intentar mantenerme al margen de la noticia.
    votos: 11, karma: 118
    por morphoide el 27-05-2009 21:27 UTC
  20. #20   Son como los vampiros. Sólo pueden entrar en tu casa si tú los invitas.
    votos: 8, karma: 80
    por dulaman el 27-05-2009 21:29 UTC
  21. #21   #20 Pues si, y ambos carecen de alma, pero los vampiros al menos tienen clase.
    votos: 6, karma: 66
    por jocantaro el 27-05-2009 21:34 UTC
  22. #22   #16, tu reaccion ante aquella situacion es comprensible y humana. que me votes negativo al comentario ya lo entiendo menos.
    votos: 2, karma: 11
    por deccar el 27-05-2009 21:37 UTC
  23. #23   #19 Espero que, mas pronto que tarde, tengan su merecido por lo que te han hecho. Esa panda de canallas que no respeta leyes, vida privada, ni respeta nada que no sea el dinero.
    Espero, de verdad, que te hayas recuperado del mal trago, porque imagino que lo pasarías verdaderamente mal.
    ¡Gentuza de SGAE tenían que ser!
    votos: 4, karma: 38
    por caimano el 27-05-2009 21:42 UTC
  24. #24   Muy bueno el artículo.

    ¿Cuándo perdimos la intimidad de nuestras casas?
    votos: 3, karma: 29
    por --137721-- el 27-05-2009 21:42 UTC
  25. #25   #7 Di que sí, la gente es muy gallita detrás del teclado y la pantalla pero estas situaciones no son tan sencillas de llevar como muchos imaginan.
    votos: 10, karma: 90
    por sorrillo el 27-05-2009 21:45 UTC
  26. #26   Increible.

    Ahora bien, a mi casa, si no es con la Policía o la Guardia Civil, no entra nadie que yo no quiera, por mucho papel del juzgado que me traigan.
    votos: 2, karma: 27
    por entroysalgo el 27-05-2009 21:45 UTC
  27. #27   'Los hombres de Teddy', próximamente en sus pantallas...
    votos: 10, karma: 83
    por Wedge el 27-05-2009 21:46 UTC
  28. #28   Si hubiese estado ágil (difícil en esa situación) podría haber arguido que la casa no es suya (es de sus padres) y por lo tanto no puede permitir la entrada a nadie, que si quieren entrar ellos por su cuenta y riesgo cometiendo allanamiento, allá cada cual. Y luego los crujes legalmente por allanamiento y violación de la intimidad. Que asco de gentuza.
    votos: 7, karma: 72
    por Noradrex el 27-05-2009 21:49 UTC
  29. #29   Si sí, mal hecho por dejarles enttar, pero esta gente ha actuado a mala fe con ganas de engañar a una persona que no tiene todos los conocimientos necesarios, y seguramente esto pueda ser denunciable.

    Pero oye, me asombra su capacidad de aguantar el chaparrón una vez descubierta la farsa. Esto nos pasa a más de uno y las ganas de meterles el disco duro de canto en la boca... no sé como podría detenerlas. Y digo el disco duro porque estoy cansado de entrenar, un fin de semana lo mismo me hubiese planteado meterles la torre entera del ordenador de lado en la boca.
    votos: 9, karma: 90
    por xenNews el 27-05-2009 21:50 UTC
  30. #30   No comprendo la historia, de verdad que no. En mi casa no entra nadie sin una orden de registro, y con orden de registro no entra nadie que no sea policia.

    No comprendo cómo no llamó inmediatamente a la policia.
    votos: 3, karma: 39
    por --70290-- el 27-05-2009 21:51 UTC
  31. por --138880-- el 27-05-2009 21:53 UTC
  32. #32   Por supuesto, todo un honor. Pero saldrán a trocitos en bolsas de basura.
    votos: 1, karma: 14
    por NullPointerException el 27-05-2009 21:57 UTC
  33. #33   en mi casa no entra un ente PRIVADO ni jarto vino
    votos: 4, karma: 40
    por kaiowas el 27-05-2009 21:58 UTC
  34. #34   Mucha orden de registro y mucha vaina... Sólo la policía con orden judicial puede entrar en tu casa a la fuerza. Yo les hubiera dado con la puerta en las narices. Y después hubiera llamado a comisaría.
    votos: 1, karma: 19
    por ailian el 27-05-2009 21:59 UTC
  35. #35   #12 Se llama intimidación y cuando viene protegida por terminología legal que te suena a chino puede ser tremendamente efectiva.
    votos: 8, karma: 84
    por Jaman el 27-05-2009 21:59 UTC
  36. #36   En mi casa no entran ni locos.
    votos: 1, karma: 15
    por iOproductions el 27-05-2009 22:00 UTC
  37. #37   #31, no hace falta ser gallito, simplemente tener las cosas claras, sin policia y sin orden judicial, no entran, y punto. Faltaria mas.
    A mi me ha ocurrido cosas similares un par de veces con tipos que decian que eran del gas que venian a revisar la instalación y que les tenia que pagar x euros, les digo que yo no he avisado, que no entran en mi casa ni de coña, y que no pago una mierda, que ya les llamare yo a ellos cuango haga falta.
    votos: 3, karma: 29
    por NapalMe el 27-05-2009 22:02 UTC
  38. #38   #34 y mientras tanto habria escondido los discos duros detras del radiador, solo por si las moscas :p
    votos: 2, karma: 22
    por mzneverdies el 27-05-2009 22:03 UTC
  39. #39   #35 Puede venir protegido por lo que quieras. Todo el mundo tiene sus derechos, y yo no dejo entrar en mi casa ni al casero, como para dejar entrar a esa chusma.
    votos: 1, karma: 14
    por uno_ke_va el 27-05-2009 22:03 UTC
  40. votos: 33, karma: -261
    por mecagoenelcarma el 27-05-2009 22:03 UTC
  41. votos: 38, karma: -261
    por adnoctum el 27-05-2009 22:04 UTC
  42. #42   Me he quedado anodadado. Es decir, ¿que ahora se creen en el derecho de entrar a tu casa y urgar en tus ordenadores y discos duros? Esto está llegando demasiado lejos, se están pasando tres pueblos y una provincia. Porque yo si no es la policía no les dejo pasar, porque que yo sepa la policía necesita acreditar de algún modo que tiene derecho a acceder a tu vivienda, pero esos chupasangres se te meten como si nada y andan como Pedro por su casa. ¡Y encima se creen con la potestad de poder requisarte tus discos duros, como si tal cosa!

    Si fuera yo pondría una contra-demanda o algo por el estilo por meterse donde no les llaman y violar mi privacidad. La postura y comportamiento de David Bravo, genial, como siempre. Si algún día tengo algún problema de este tipo es posible que recurra a él.
    votos: 14, karma: 131
    por DoodoM el 27-05-2009 22:05 UTC
  43. #43   Que vengan de donde sean.. si no vienen acompañados de la autoridad (vease policía) ya pueden esperar sentados o quemar el timbre a base de llamar.
    votos: 1, karma: 14
    por Cirtheru el 27-05-2009 22:06 UTC
  44. #44   jojojo lindo paston les vas a sacar ya que (corrijame algun abogado) incurrieron en delito penal no?
    Si es asi ya tienes una pasta asegurada.
    votos: 1, karma: 14
    por masamune el 27-05-2009 22:06 UTC
  45. por --130421-- el 27-05-2009 22:06 UTC
  46. #46   Los de la SGAE unos mafiosos y deberían ser juzgados por lo que hicieron, hasta ahí estamos de acuerdo, pero sinceramente, y sin ánimo de ofender, dejarles entrar fue pecar de ignorante, es que no se quien es más culpable...
    votos: 3, karma: 32
    por bmw4life el 27-05-2009 22:07 UTC
  47. #47   Increible-ble... solo les falto ir vestidos con sombrero de ala ancha y abrigos de cuero negro.
    votos: 2, karma: 23
    por Pokethulhu el 27-05-2009 22:08 UTC
  48. #48   Nota mental: Si algún día soy webmaster de una página de elinks o similares, cifraré absolútamente todos mis discos duros con PGP :)
    votos: 8, karma: 73
    por pozibrothers el 27-05-2009 22:09 UTC
  49. #49   #48 No tengo nada que esconder en mis discos duros, estas personas lo que andan buscando es el contenido de la página en internet (buscan discos de música) y no va a encontrar más que archivos html con enlaces p2p...
    votos: 21, karma: 193
    por morphoide el 27-05-2009 22:12 UTC
  50. #50   Alucino con esta gente. Denunciales, y si hacen falta donaciones para empapelar a estos tios cuenta conmigo.
    votos: 4, karma: 37
    por d0r14n el 27-05-2009 22:14 UTC
  51. #51   La orden judicial la han de traer los cuerpos del estado, no ellos .
    votos: 1, karma: 17
    por Vigorexia el 27-05-2009 22:14 UTC
  52. #52   Me he quedao flipado con la historia. Estamos a un paso de la dictadura, pero en vez de hacerlo gracias a un Misniterio de Defensa, como antes, la hacemos gracias al de Cultura. En ese sentido, por lo menos, es todo un avance. XD
    votos: 8, karma: 72
    por casicasi el 27-05-2009 22:14 UTC
  53. #53   Pues no soy abogado, pero si entraron sin orden, todas las pruebas encontradas se pueden declarar nulas creo, además de que han entrado en una casa con suplantación de papeles oficiales (es decir, diciendo que tenían una orden para tal que no tenian) con lo que encima tiene toda la pinta de ser algo denunciable, y posiblemente delito...
    votos: 8, karma: 86
    por everman el 27-05-2009 22:15 UTC
  54. #54   Cada vez se parecen más a una mafia, solo les falta sacar pistolas después del timo y decir EL CANON O LA VIDA.
    votos: 2, karma: 24
    por War_lothar el 27-05-2009 22:16 UTC
  55. #55   #48 Preferiría TrueCrypt (Open Source) o GnuPG (Free Software), los cuales, además, son gratuítos.

    Preferiblemente TrueCrypt por el tema de las particiones y demás, y GnuPG para ficheros sueltos.
    votos: 6, karma: 69
    por DoodoM el 27-05-2009 22:17 UTC
  56. #56   Aparte de lo dicho, ¿que validez tendrían las pruebas obtenidas de esta forma tan ilegal? Porque yo me imagino que ninguna ¿no?
    votos: 1, karma: 16
    por d0r14n el 27-05-2009 22:17 UTC
  57. #57   joder en mi casa una vez entraron a robar rompiendo la puerta en 2, también se llevaron mi ordenador, pero creo que los de la SGAE son peores...
    votos: 3, karma: 30
    por akeko el 27-05-2009 22:18 UTC
  58. por --131558-- el 27-05-2009 22:18 UTC
  59. #59   Muerte a la SGAE.
    votos: 6, karma: 23
    por Findeton el 27-05-2009 22:19 UTC
  60. #60   #10 que yo sepa los registros debe realizarlos la policía, que son profesionales. no me creo ni harto de vino que un juez de a una sociedad privada una orden para que registre un domicilio, sin presencia de la autoridad y sin que esta esté debidamente identificada, y además te den una copia de la orden. vete a la comisaría y denuncialo.

    1. El registro lo realiza la policia cuando se trata de un caso penal. Este, como bien dice la noticia, es civil o mercantil (no me ha quedado claro), por lo que la policia tiene poco que hacer.

    2. No, el juez no dio la orden. De nuevo lo explica la noticia. La $GAE intento entrar de guays diciendo que tenian una orden que no tenian.

    3. Sin la presencia de la autoridad? De nuevo lo explica la noticia, habia un juez presente.

    4. Y finalmente, ya lo dice la noticia, emprendera aciones blabla.

    PD: No leer las noticias FAIL.
    votos: 16, karma: 161
    por Kugar el 27-05-2009 22:19 UTC
  61. #61   #49 Morphoide, lo suponía, pero todo sea por poner trabas a esta gente que entra con la excavadora por delante, saltándose absolutamente todos los derechos que tenemos.

    Ánimo que no tienen nada que hacer contigo ;)
    votos: 1, karma: 15
    por pozibrothers el 27-05-2009 22:20 UTC
  62. #62   cada sierto tiempo ke entro a menéame, me encuentro con algo que va fuera de lo que es "normal", casi siempre que veo noticias sobre la SGAE me sorprendo un poco, y de hecho siento un poco (mucha) rabia, pero esto... esto creo que casi lo supera todo. quiero decir, crisis, guerras, enfermedades, etc. son cosas que creo han estado presente a lo largo de toda la historia, pero un organismo como la SGAE me parece que actua de formas que segun yo (soy de chile) son impensables. En portada encuentro el titulo de una entrada que pone "La SGAE quiere que las compañías telefónicas paguen una tasa por derechos de autor", no puedo pensar otra cosa que no sea que la sgae se trata de un monton de ratas con poder, no es por ofender, pero siento lástima que en un país que a mi juicio es un país desarrollado, se lleguen a estos extremos e incluso os lo pinten de colores con la publicidad. supongo que los euros que recauda la sgae se reparten entre las cabezas superiores, ¿alguien más opina como yo? me parece una exageracion todo esto, sobre todo en un sistema basado en el capitalismo que crea y destruye artistas (?) para el consumo del público masivo.

    ¿cómo puedo terminar?
    mi más sentido pésame...supongo xD
    votos: 34, karma: 303
    por Pipopk el 27-05-2009 22:21 UTC
  63. #63   Pero a esos tipos que cojones les pasa?
    votos: 2, karma: 26
    por juengasa el 27-05-2009 22:22 UTC
  64. #64   Año 1959:

    Hijo, como no te duermas de una vez vendrá el hombre del saco y te llevará.

    Año 2009:

    Hijo, como no te duermas de una vez vendrá Teddy Bautista y te llevará.
    votos: 7, karma: 71
    por --72517-- el 27-05-2009 22:24 UTC
  65. #65   #62 No ofendes, tienes razón en todo y por aqui también es lo que pensamos.
    votos: 3, karma: 30
    por Kugar el 27-05-2009 22:24 UTC
  66. #66   #40 Se puede entender su comportamiento, el de la sgae no. Ellos tienen abogados y saben que lo que hacen es ilegal.
    votos: 3, karma: 29
    por superxai el 27-05-2009 22:25 UTC
  67. #67   La culpa es del gobierno que los viste como p...
    votos: 4, karma: 41
    por --72517-- el 27-05-2009 22:25 UTC
  68. #68   Sabéis porque es esto, no?. Tendra algo que ver la visita de J. Biden (vicepresidente de USA y con gran poder en la industria medios/entretenimiento) ?. Será que Zapatitos quiere dar una imagen de dureza contra la "piratería" en el país norte-americano para lamerles un poco el culito?
    votos: 2, karma: 23
    por --82025-- el 27-05-2009 22:26 UTC
  69. #69   Yo les habría soltado a los perros. Que los denuncie, que se sintió coartado, fue engañado y tal...
    votos: 1, karma: 15
    por Dark600 el 27-05-2009 22:29 UTC
  70. #70   A modo informativo: Tienes derecho a dejar en la puerta de tu casa hasta a la policia hasta que hayas leido por completo la orden de registro, siempre delante de ellos y cuando no tengan indicios de que puedas destruir cualquier posible prueba. Lee la orden de registro muy bien para saber qué pueden mirar y qué no pueden mirar.
    votos: 4, karma: 43
    por Gaesatae el 27-05-2009 22:31 UTC
  71. #71   Cobrales un canon por acceder a todos los datos de tu ordenador. Es que cualquier día viene la sgae y me multa por aparcar mal.
    votos: 1, karma: 14
    por DaSp el 27-05-2009 22:32 UTC
  72. #72   #62 Pues vosotros teneis la SCD (Sociedad Chilena de Derechos de Autor, www.scd.cl/) que es análoga a la SGAE en España, y quizás debiera preocuparos que puedan tomar "prestadas" ideas y maneras de actuar.

    Edit.: Empiezan pidiendo un canon y después ... www.conexionsocial.cl/node/84
    votos: 5, karma: 61
    por jocantaro el 27-05-2009 22:32 UTC
  73. #73   #60 Aclaro una cosa, traían una notificación que lo tengo puesto en el post, pero resumiendo y explicándolo fácil, lo que decía era que yo entregase el disco duro desde el que yo actualizo las webs en el juzgado. Sin embargo ellos decían que eran ellos los que se los tenían que llevar y el perito informático registrarlos para confirmarlo y se querían llevar todos!! es más, me desmontaron todos los discos duros, incluido un hd multimedia conectado a la tele.
    votos: 12, karma: 128
    por morphoide el 27-05-2009 22:35 UTC
  74. #74   Claro que pueden, si tu dejas que entren y revisen tus ordenadores personales, claro que pueden.

    En serio, hay gente que no tiene un minimo de sentido comun.
    votos: 3, karma: -3
    por gatchanz el 27-05-2009 22:38 UTC
  75. #75   Se llevaron un disco duro, es normal, cuando lo compraste les pagaste 20 euros de canon por el y ahora quieren el resto.
    votos: 2, karma: 26
    por Danny el 27-05-2009 22:38 UTC
  76. #76   Y si te descuidas se llevan tu cerebro por eso de que puedes almacenar datos en él... Mucho me temo que esto no se va a acabar hasta que haya un cambio de gobierno, y puede que ni por esas. La SGAE cada vez se me asemeja más a "La Compañía" de la serie Prison Break.
    votos: 2, karma: 32
    por --72517-- el 27-05-2009 22:38 UTC
  77. #77   Acojonante. La SGAE está mucho más cerca de ser una mafia que de lo que dicen ser. El problema es que tienen infiltrados en justicia y en el gobierno, con lo que se guardan muy bien las espaldas.
    Y la población, como es idiota perdida, seguirá votando a los mismos imbéciles que hipotecan nuestro futuro. Qué asco de mundo.

    Si me ocurre algo parecido y no me convence la orden o lo que dicen, estos no entran en mi casa a menos que derriben la puerta.
    votos: 1, karma: 15
    por Cacahuete el 27-05-2009 22:41 UTC
  78. #78   Me ha hecho pensar en la película "Déjame entrar", y en lo que le pasaba a la protagonista cuando entra en una casa sin que le den permiso explícito... A esta gente de la sgae les debería pasar lo mismo.
    votos: 0, karma: 8
    por viktor el 27-05-2009 22:41 UTC
  79. #79   Esto acerca a Alonso a Ferrari... OH WAIT!!
    votos: 4, karma: 39
    por tow3r el 27-05-2009 22:41 UTC
  80. #80   ¿Recordáis el sketch de Cruz y Raya que hacían de CSI y se llevaban todo diciendo que eran pruebas?

    Pues a eso me recuerda todo esto... ¿Con que derecho se lo llevan unos particulares que ni son policías ni son nada?

    Vamos, soy yo, y dejo una carcasa de ordenador conectada a una fase de 380V, por si alguno se atreve a ponerla una mano encima. Y que me pidan responsabilidades, que yo en mi casa, hago lo que quiero con mi electricidad, no es lo mismo ponerles la mano sobre la carcasa que sean ellos quienes lo hagan.

    De todas formas, hay que empezar por no dejarles pasar.
    votos: 2, karma: 21
    por Siete_picos el 27-05-2009 22:44 UTC
  81. #81   El problema ahora resulta en demostrar que tú no les dejaste entrar puesto que con el hecho de permitir la entrada estás autorizando a estos personajes, se suele requerir el uso de la fuerza... De todas formas un juicio por allanamiento no le vendría mal a la sgae, y que todo el mundo se entere de los métodos que utiliza para llevar a cabo sus fines.

    Pero vamos, aunque me bailen un poco los conceptos, para la obtención de pruebas anticipadas se tienen que respetar derechos fundamentales como el de intimidad, que cede ante un auto que dictamine la entrada en domicilio. No es así según el texto que transcribes, en ese auto dice "requiriendo al demandado para que a presencia de la Comisión Judicial presente para su depósito temporal los discos duros de los ordenadores", o sea, que te tendrían que haber notificado y que seas tú quien lo presente, prefiero un paseíto al juzgado antes que se lo lleve alguien que ha entrado así a mi casa.

    Y no hay mejor justificación jurídica que la ley, de enjuiciamiento civil en este caso:

    Artículo 295. Práctica contradictoria de la prueba anticipada.

    1. Cuando la prueba anticipada se solicite y se acuerde practicar antes del inicio del proceso, el que la haya solicitado designará la persona o personas a las que se proponga demandar en su día y serán citadas, con al menos cinco días de antelación, para que puedan tener en la práctica de la actuación probatoria la intervención que esta Ley autorice según el medio de prueba de que se trate.

    El caso es que no entiendo qué hacía un juez y una secretaria judicial en tu casa sin una orden judicial de entrada a domicilio. ¿Reconocimiento judicial de algo que ni sabrá cómo enchufar? A ver si David escribe un post sobre esto, que se me ha alargado demasiado el comentario...

    Ánimo, seguro que David y tú podéis con ellos!
    votos: 15, karma: 150
    por hezumartin el 27-05-2009 22:47 UTC
  82. #82   #81 Si te sirve, tenemos la copia del acta en el que ellos mismos dicen que me han registrado 6 discos duros.

    Nos ponen las cosas en bandeja...
    votos: 9, karma: 107
    por morphoide el 27-05-2009 22:52 UTC
  83. #83   #81 Han entrado con engaños, en mi opinión se puede sacar chicha de ahi. Quizas no solo con eso, pero con la historia en general se puede hacer bastante para ponerle el culo al aire a la SGAE.

    Pero si, dejarles ver los discos duros fue un error.
    votos: 5, karma: 55
    por Kugar el 27-05-2009 23:00 UTC
  84. #84   Yo no dejo entrar nadie a casa si no viene un par de agentes de la policia con una orden judicial (debidamente identificados, si hay dudas llama por teléfono a la policia). Has de tener más cabeza en estos momentos de presión. Además el ordenador es privado, yo intentaría asesorarme si puedes tomar acciones legales por intromisión en la privacidad de la vivienda y del ordenador.

    Bueno lo dicho, espero que la gente no deje entrar a nadie en su casa así tan fácilmente. Y NO TENGAIS MIEDO QUE SOMOS MUCHOS Y ELLOS COBARDES.
    votos: 1, karma: 14
    por chefchef el 27-05-2009 23:01 UTC
  85. #85   #73: La gracia es que se llevan los discos duros, y mientras tu no los ves, a saber que hacen con ellos... Vamos, que si no hay nada ilegal, te lo pueden poner para poderte acusar. Eso es mucho riesgo, porque no se podría demostrar la modificación.

    Vamos, yo no dejaría que se lleve nadie nada. Si quieren, que se lleven copias hechas bajo mi presencia en DVDs grabables una vez, y con MI firma y una gota de sangre sobre la pegatina del DVD.

    Y por supuesto, en caso de resultar inocente, que me indemnicen con 60 000 Euros por intromisión en la intimidad. ¿No cobran ellos cuando se les toca el honor? Pues peor es tocar la intimidad de la gente. Y a parte de eso, las molestias, las pérdidas de tiempo (mi tiempo es tan valioso como el de Alejandro Sanz) y la molestia de tener que andar pediente de todo.
    votos: 1, karma: 14
    por Siete_picos el 27-05-2009 23:01 UTC
  86. #86   El noble arte de la asociación criminal refinado hasta parecer una simple corporación más con amigos en el gobierno.

    Que panda de hijos de puta.
    votos: 10, karma: 99
    por kumo el 27-05-2009 23:05 UTC
  87. #87   Cada vez son más descarados en sus prácticas mafiosas.

    Su debilidad es que subestiman lo que puede hacer una comunidad informada de sus derechos, y con estás noticias, la comunidad crece cada vez más, se preocupa por informarse más.

    Y está cada vez más cabreada.
    votos: 3, karma: 30
    por nergeia el 27-05-2009 23:10 UTC
  88. #88   Yo creo que a la sgae solo le falta dar el paso de la violencia para convertirse en una organización terrorista. Coacción, chantaje, robo, intimidación, allanamiento, injurias etc... Solo les falta golpear a alguien, el resto ya lo tienen. Todo esto amparados por el gobierno. La ley de partidos esa se podrá usar para ilegalizar organizaciones que tienen chanchullos en el gobierno? xD.
    votos: 5, karma: 53
    por War_lothar el 27-05-2009 23:11 UTC
  89. #89   Hostia! Este chaval es compañero mio de clase!!
    Lo flipo.
    votos: 7, karma: 69
    por Cyrus_ el 27-05-2009 23:12 UTC
  90. #90   wow, simplemente. Nos falta un Clint Eastwood para que ponga orden en este salvaje oeste.
    votos: 2, karma: 23
    por voidtropic el 27-05-2009 23:18 UTC
  91. #91   Entran, pero nunca salen /trampa cucal
    votos: 4, karma: 37
    por Whitefox el 27-05-2009 23:37 UTC
  92. #92   se va a liar parda
    votos: 3, karma: 34
    por magosto el 27-05-2009 23:45 UTC
  93. #93   ¿que es lo proximo? ¿Robarte el portatil para ver que tienes en el? ¿Que cojones les debe el del talante a esta gente que hacen lo que les da la realisima gana.?
    votos: 1, karma: 18
    por Griton_de_Dolares el 27-05-2009 23:50 UTC
  94. #94   #93 Eso no es lo próximo, es lo actual, es lo que describe en el texto.
    votos: 4, karma: 51
    por natrix el 27-05-2009 23:55 UTC
  95. #95   Si esto de ahora es la democracia, me quedo con lo de antes. Por lo menos antes lo llamaban por su nombre.
    votos: 2, karma: 26
    por colecciono.negativos el 28-05-2009 00:04 UTC
  96. #96   Los nuevos artificieros bombardeando la intimidad.

    Lo más molesto de todo es que saben que no tienen derecho y mediante engaño intentan entrar por fuerza y llevarse los ordenadores.

    Si estos son los derechos que le están pidiendo al gobierno para controlar y actuar, cada vez tengo más claro al desorden pandillero a que se puede llegar.

    Buscando en un tocho de disco duro mil…. Millones de euros. Pues se podrían ir a una mina de cobre a buscar dólares. Mala forma de valoración de los productos y la producción por favoritismos.
    votos: 0, karma: 7
    por jmav el 28-05-2009 00:38 UTC
  97. votos: 18, karma: -104
    por chen_s0y el 28-05-2009 00:43 UTC
  98. #98   #3 disculpa mi intención era apretar el botón verde...
    votos: 1, karma: 17
    por latino el 28-05-2009 00:44 UTC
  99. #99   Animo Juan!!
    votos: 0, karma: 11
    por --16485-- el 28-05-2009 00:45 UTC
  100. #100   #97 Efectivamente también hay que tener en cuenta el otro punto de vista. Es posible que sea todo una invención pero no parece muy disparatado si se tienen en cuenta las recaudaciones de fiestas municipales y conciertos benéficos.
    votos: 0, karma: 6
    por maloconocido el 28-05-2009 00:54 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame