[C&P]Ayer día 26 de Mayo de 2009, estando sólo en casa sobre las 12 y media de la mañana, llamaron a mi puerta cinco personas que dijeron venir “del Juzgado”. Aseguraron tener una orden para entrar en mi domicilio, revisar el contenido de los ordenadores que hubiera en la vivienda y requisar los discos duros de los mismos. No se identificaron más allá de que eran del Juzgado y no me enseñaron una orden de registro y entrada. Entraron en mi casa y me instaron a que les indicara dónde están los ordenadores de la casa. Les mostré mi portatil ...
Por lo que cuentas ese disco duro se lo llevaron tras un registro ilegal, puesto que se basa en la mentira para llevarse a cabo. Independientemente de que tú les dejaras pasar ellos te han mentido para que cedieras. Si no me equivoco ese detalle ya basta para que esas pruebas se consideren no válidas.
Que me corrijan si digo alguna burrada.
Lo que me parece surrealista es que un juez y una secretaria judicial se presenten en un domicilio sin portar una orden de registro.
Como supongo que hablas desde el desconocimiento de quien no ha leido la noticia, te diré que al menos que se sepa no existe suplantación de la autoridad, simplemente mintieron al decir que tenían un documento que no tenian.
Y mientras no muestres un papel haciendolo pasar por lo que no es, no es delito (si le enseñaran una servilleta de papel y dicen que es una orden judicial tampoco vale, debe ser creíble).
PD: Y por lo que dice la noticia les acompañaba un juez en persona, no se de que manga te sacas lo de la suplantación...
Otro cantar es la intromisión en la intimidad con engaños, ahi si podria haber que rascar.
¿O una orden permite el paso a María Santísima y a su parroquia?
Es más, no habríamos dado este paso sin tener pruebas que lo confirmen.
Artículo 402.
El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
W00t! Espero que sea verdad esta historia :D Morphoide, apuntate eso.
porque para mi que es un TIMO
(Y si es ciertamente lo que dijeron, sigue siendo un Timo)
ATENCIÓN: Si le pasa esto a alguien otra vez, que NO SE OLVIDE grabarlo en video, que estas en tu casa.
Enhorabuena al gobierno por apoyar a este lobby económico.
Quizá será tonto, pero a muchos nos hubiera pasado lo mismo.
Tres horas después se ve todo siempre muy distinto...
Lo peor de todo esto es la falta de información, noticias como estas abren un poco los ojos, pero estoy segura que a mi me pasa y me acojono y hago todo lo que me dijeran.
¿ Es conveniente llamar a la Policia?
"De hecho los 5 estábamos pensando violarte y matarte aquí mismo en tu casa. Lo que te vamos a hacer no es tan malo como tu piratería"
Basura de SGAE y el personal de Juzgado da verguenza, prevaricación en toda regla.
SGAE SOIS UNOS JODIDOS DELINCUENTES
Y lo de decirle que no le tenian que haber dejado llamar al abogado.... pero que ****uta (HAY QUE DECIRLO MAS!!!)
Joder, estos de la "gae" cada día se cubren más de gloria (podrida) :S
#129 no todos somos abogados, estamos al tanto de la ley y sabemos como movernos. Vamos, que el llamó a David Bravo, soy yo y se llevan hasta la nevera.
Pero bueno, a la próxima te llamo a ti que posiblemente sabrás sacarme del lío, señoría.
Tienen ellos una orden judicial?
O sea has habierto tu el maletero voluntariamente.
Le digo que venga para que levanten actas por 5 individuos han entrado en mi casa bajo un falso testimonio de tener derecho de hacerlo y que 1 de ellas no se ha identificado (si no te identificas, qué coño haces en mi casa??!!!)
Y luego, todos a la puta calle con una denuncia inmediata en los juzgado por falsedad documental, falso testimonio, allanamiento de morada y atentado contra mi intimidad.
Luego resulta que el perito era de la SGAE. ¡¡Con esos profesionales tienen esta guerra perdidad!! Esos "informáticos" seguro que creen que WTF es un comando de MS-DOS. xDDD
El caso es que los 5 mierdas, dijeron tener potestad legal para hacer algo que no podían.
Votaremos PP, PSOE o SGAE ( que se excindirá del P$OE formando su propio grupo político)
Bien por David Bravo, y olé por el autor del blog. Es cierto que dejarlos entrar en su casa fue un fallo, pero hay que entender las circunstancias... a mí lo del timo de la revisión del gas me lo han querido hacer más de una vez y he dicho que naranjas, pero te vienen diciendo que tienen una orden, y lo más fácil es acojonarse, con perdón. Bastante que tuvo la luz de llamar a su abogado y ponerse duro... cómo no le oiría el hermano para darle la contraseña del ordenador... hay que tener en cuenta que tendría un estado de nervios bastante respetable, así que no vamos a juzgarle con tanta dureza como he visto por ahí arriba, que habría que ver qué habría hecho algún valiente de los que he leído.
(No estoy segura-segura, pero.... eso de entrar sin tener una orden, ¿no invalida TODAS las posibles pruebas que pudieran encontrarse? Lo digo porque creo que fue eso lo que pasó en el juicio del que salió absuelto un tal F. Krueger....)
www.ciberdroide.com/wordpress/?p=4625
No les dejaron entrar, entraron con intimidación usando un escrito que no les autorizada al registro. Aplíquese el código penal y que sean cuatro añitos a la cárcel, y a ser posible que los cumplan porque no es la primera vez. ¡Basta ya!
Nota, intento ser irónico para no llamarles cosas feas
Muerte a la puta SGAE!!!!:
vale, vale, con engaños, pero eso es lo que tú alegas, ellos dirán que no, que te informaron deteniada y correctamente (son 5 testigos contra ti) y bla, bla, bla... (estoy haciendo de abogado del diablo)
Tenías que haber llamado inmediatamente a la policía y denunciarles por haber entrado en tu casa con engaños (esto después de haber hablado con tu abogado y haberte informado que no tenían autorización judicial)
No obstante, espero que no tengas que recurrir hasta ese punto (por el tiempo y dinero que te costaría) y si hay sentencia que sea desestimatoria, ánimo!
"El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito."
Según indica el Código Civil, en su artículo 1265.
"Será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo."
Creo que estando presente una secretaria judicial y un juez, va a ser como muy difícil probar violencia o intimidación. En cuanto al error o dolo, son 5 contra 1, y un testigo telefónico.
Suerte.
meneame.net/story/hay-ser-tonto-para-dejar-sgae-quite-tu-reproductor-m3
'La institucion de garantia cultural española. Las redes P2P de comparticion de archivos.'
En una España en el que el acceso y mantenimiento de la vivienda se come mas del sesenta por ciento de los que tienen la suerte de disponer y mantener un sueldo, llegaron las redes P2P, Bittorrent y Blogs que han permitido hasta ahora compartir todo tipo de cultura a un coste fijo con el pago de las lineas adsl y a un coste supuestamente "altisimo" para ciertas empresas en estado de extincion.
En una España en la que el fracaso en los estudios parece ser la mejor garantia para disponer de la probablemente mayor cantidad posible de mano de obra mas barata de Europa. La España que parece olvidar la importancia en la inversion de "una calidad extrema" en la educacion, para desarrollar el pais hacia la sociedad de la informacion, que ya estamos plenamente viviendo en el mundo, adoptando asi la via para que los sectores economicos del futuro tenga una base sustentada por la formacion de sus ciudadanos. No pierdo la esperanza de que el "MEC" sirva tan bien de onomatopella a la "respuesta erronea" como de institucion social que vele por el desarrollo de la educacion y ciencia de nuestro pais.
Una vez liberados del cuentagotas cultural liderado por gobiernos y empresas de ciertos sectores, y abierta la posibilidad a formarnos y disfrutar de la cultura en forma escrita, visual o sonora como nunca antes en la historia del hombre sobre la tierra ha sido posible (y si alguien piensa que exagero, que me caiga un piano en la cabeza). Una vez abierta la posibilidad de la libre expresion individual en un medio, como internet, en el que solo tiene oportunidad de sobresalir la CALIDAD (y en muchas ocasiones el mejor de los sentidos comunes) y no la informacion estrictamente manipulada, comercial o de pequeños y poderosos grupos de interes (en tv, radio y prensa), no podia suceder mas que lo que estamos viviendo. El intento de criminalizacion del comportamiento generalizado de las sociedades.
Estos dias la prensa rosa debe estar perdiendo cierta actualidad por dedicar los medios nuevos espacios criminalizando a la sociedad por el mal uso que esta hace de internet. Con argumentos tan sociales como "la perdida de puestos de trabajo" que ocasiona en ciertos sectores la mal llamada pirateria va a terminar pareciendo que la crisis economica sistemica global es obra de internautas. Aunque parece demostrado qu... » ver todo el comentario
Pero es indignante que se aprobechen de nuestra ignorancia sobre estos temas, y me gustaría aprender algo de derecho para evitar estos timos. Tendría que haber una asignatura en los institutos que enseñaran estas cosas (no sé si ahora la habrá, yo siempre he tenido o ética o religión), porque son de lo más importantes en la vida de una persona.
David Bravo, como siempre, un salvador :) QUE ASCO DE $GAE, JODER!! Hay que pararle los pies ya!
Creo que como sigan apretando tanto, la situacion se les puede ir de las manos y encontrarse con una respuesta ciudadana que no se conforme con protestas pacificas.
"Me parece a mi que aqui va haber andanadas de ostias".
#115 Es lo que estuve pensando un buen rato, pero por como continua la noticia no lo parece.
Un ladrón no se habria puesto a discutir con un abogado por telefono. La SGAE son tambien ladrones pero además con abogados. Oh wait!
#132 Si le dejas no es ilegal...
#144 Si hubieran entrado sin permiso, si. Como en este caso las habrian cogido "con su permiso" no serian invalidas.
Supongo que el juez antes de moverse lee la orden para ver que es lo que van a hacer. LLegan al domicilio y uno de los individuos dice que tienen una orden de registro. En este punto, ¿el juez no dice: "oiga usted que venimos a recoger un disco y no a registrar un domicilio"? Esto huele fatal. Y encima participa en el registro, siendo consciente que no tienen derecho a hacerlo. Y ademas se permite el lujo de levantar acta de su actuacion. ¿Y no identifica en ese acta a la quinta persona?. Esto apesta.
Aqui primero iria a por el juez, a ponerle contra las cuerdas, por lo que apriori parecen serias irregularidades. Y acto seguido, a por cada uno de los acompañantes, personalmente, contra cada una de esas persona fisicas. La gente debe hacerse responsables de sus actos, aunque se los haya ordenado un ente superior. Y despues a por la empresa (o lo que sea) que ordeno esta actuacion.
#166 Sobre lo de "el juez que no sabia lo que hacia" : www.publico.es/ciencias/tecnologia/220959/acusan/juez/caso/the/pirate/r
Ante cualquier duda de alguien que entre en vuestro domicilio, llamad a la policía.
No pasa nada, en el peor caso llegarán, identificarán a los presentes y si efectivamente tienen una orden judicial seguirá adelante, pero si no... tendrán una denuncia por allanamiento con presencia de la policía, para empezar.
Normalmente basta mentar que llamas a la policía para que salgan por donde han venido, salvo que realmente estén haciendo lo que deben.
No basta con que se identifiquen que son del juzgado. Han de llevar una orden judicial firmada por un juez.
Lo digo porque hay muchos chulitos, que llegan y dicen eso. Y más en el caso de la SGAE cuya junta directiva, tiene un prepotencia espectacular. Especialmente su Secretario General Eduardo Bautista. Que sinceramente yo no se quien narices se cree que és. No sé si le enseñaron en su casa, lo que es el respeto y la humildad, pero bueno. A lo mejor de verdad se creen que son ellos quienes debe hacer las leyes.
Salu2
¿Y diferenciar dos ordenes judiciales auténticas pero de distinto tipo de un solo vistazo? (una de registro de domicilio y otra de entrega de datos)
¿Y una placa de policía auténtica de otra que no lo es?
Si es que por mucha voluntad que pongamos, a la hora de la verdad, la media de los ciudadanos somos ignorantes en temas legales, por muy importantes que sean.
Si lo de colarse en las bodas ya era un escandalo, que se metan en tu casa con tecnicas de estafadores es IMPERDONABLE.
SON LOS RECAUDADORES DE LA INQUISICION REENCARNADOS.
H H I JJJJJ OO SSSSS PPPP U U TTTTTTT A
H H I J O O S P P U U T AAA
HHHH I J O O SSSSS DE PPPP U U T A A
H H I J O O S P U U T AAAAAAA
H H I JJJ OO SSSSS P UUUU T A A
sea como fuere, me suena rarísimo que un juez en persona entre en una casa sin tener causa como en este caso, que por lo que decía el abogado no había razón de entrar, o sea que los 5 han cometido un delito o falta o lo q sea... animo y a saco a por ellos.
Y trata de comunicarte sin insultar, que suele ser el recurso del ignorante. ;)