Hace 14 años | Por --161085-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por --161085-- a elblogsalmon.com

Las empresas en general lo único que pueden es congelar el sueldo, pero si alegan que tienen "problemas económicos", entonces...

Comentarios

comunerodecastilla

Muchas personas que conozco (las que aun siguen trabajando), sus jefes los llamaron a careo, y los dieron dos opciones; despedir a varios de ellos o mantener la plantilla recortando los sueldos, me congratula deciros que varios de ellos escogieron la segunda opcion.
Por lo tanto la respuesta al meneo es: SI, y ademas los pueden despedir.
P.D: Otra cosa es que siempre paguen el pato los de abajo...pero eso no es nada nuevo

sorrillo

A mi este año, y por lo visto a gran parte de los trabajadores de mi empresa, me han hecho una subida del 0% y por lo tanto he tenido una "subida" por debajo del convenio.

A nivel práctico el sueldo base se incrementa lo que dicta el convenio y la mejora voluntaria disminuye en la misma proporción.

Al tener el mismo sueldo que el año pasado y el IPC ser positivo eso significa una pérdida de poder adquisitivo. O lo que es equivalente, una bajada de sueldo.

Los problemas económicos no se sostienen al ser una empresa con beneficios y hasta donde yo se no se ha hecho ningún tramite oficial para declarar ese estado de excepción.

Esto es, por lo tanto, legal ?