Hace 16 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a abc.es

En plena campaña electoral, Seamos2.es no se ha resistido a afilar la lanza y preguntar: ¿Tendencias u opiniones políticas distintas pueden influir en la relación de pareja? Un 20% de los encuestados considera que las diferencias políticas hacen imposible una relación, ya que son un gran obstáculo para su buen funcionamiento.

Comentarios

D

Si, claro. No es necesario una encuesta. Vamos, que "Captain Obviuos Strikes Again" C.O.S.A.

clavo

Depende de lo intransigentes que sean los conyuges.

t

Es obvio, y se demuestra a posteriori. Al cabo de unos cuantos años de convivencia o similar, ambos piensan igual, visten con el mismo estilo, se parecen a su perro etc. O bien eran parecidos en sus ideas de partida, o bien se han ido aproximando. Y si no ha sucecido ni lo uno ni lo otro, la pareja se ha roto. Ergo las opiniones políticas (y de cualquier otro tipo) influyen.

davidx

lo que esta claro es que es muy difícil tener una relación,con alguien que tenga unas ideas totalmente distintas a las tuyas,en política o en cualquier circunstancia

D

Oh! #1 conocía al captain Obvious pero desconocía este "loque sea"! me encanta!

D

Menuda estupidez. Mi novia y yo somos de ideologías diferentes. También de formaciones, ella de letras y yo de ciencias. Llevamos dos años y vivimos juntos. Si para algo nos ha servido es para aprender más a tolerar distintas opiniones, a ver otros puntos de vista y a ser más constructivos.

Las ideologías fueron hechas para el hombre y no al revés. La verdad, que exista gente que ponga a las ideas por encima de las personas, me parece repugnante.

Para tener a mi lado a un clon de mi mismo me quedo solo. Es mucho más enriquecedor tener a alguien que te aporte cosas.

C

Yo me acuerdo hace años la primera discursión que tuve con mi primera novia. Ella era del PP (bastante extrema) y yo soy nacionalista de pro. Se fue a su casa indignada y estuvo una semana sin hablarme.

D

porque? Barça - Español y PSOE - PP y tan contentos...

aestribor

Demasiadas decisiones: arriba o abajo, a la derecha o a la izquierda... lol

espanol_pero_no_facha

Hombre si por ejemplo eres del PSOE y tu novia del PP está todo el día diciendo que has montado el 11M, igual influye algo...
¿y ha costado algo de dinero este estudio?