Hace 13 años | Por mainzer a english.pravda.ru
Publicado hace 13 años por mainzer a english.pravda.ru

Las opiniones sobre el vegetarianismo son contradictorias. Ello tiene que ver con la falta de conocimiento detallado acerca de esa dieta poco común. El vegetarianismo es más un estilo de vida que una dieta. Los científicos tienen sus propias opiniones, y en el artículo se exponen los argumentos científicos y puntos de vista de los nutricionistas europeos y americanos sobre el vegetarianismo. Texto en inglés, en PRAVDA.

Comentarios

joffer

Sin carne sólo seríamos huesos

D

#2 Díselo a estos... http://www.veganbodybuilding.com/?page=bios

#6 Claro, claro...

lol

D

#2 Perdona, creo que acabo de pillar tu chiste. Y yo contestándote en serio... lol lol

ronko

#2 La cadera se conecta... con la cabeza... la cabeza se conecta... con la costilla... la costilla se conecta... con la pierna... .

Brogan

La birra sin filtrar tiene mucha B12 y además está rica, es un gran complemento a cualquier dieta.

#11, la carne dá más calorías por gramo que el arroz, muchas más, es una de las razones por las cuales se menciona que los vegetarianos son más delgados, la grasa es pura energía.

Y en cuanto a lo de alimentar a todo el mundo con cereales, es una cosa muy repetida pero que no es verdad. La ganadería es perfectamente válida y hasta conveniente siempre que para alimentar a los animales se usen alimentos que no usamos nosotros, por ejemplo desperdicios para los cerdos o hierba para las vacas.

D

#10 No sabía que el Marmite era una fuente de B12. Tengo un bote polvoriento por ahí en la cocina, pero como nunca supe cómo utilizarlo en la cocina, no le he dado uso.

Arzak_

#13 3000/seg. El Marmite es un extracto de levadura enriquecido en medio bacteriano, y tiene complejo b y b12 Esta es la información nutricional:
http://www.marmite.com/love/nutrition/nutrition.html

Eso si, deberás saber que el eslogan es "lo amas o lo odias", te recomiendo lo uses como si fuera nocilla sobre panecillos y lo recubras con mermelada u otra cosa, su sabor es fuerte y salado ( ya sabes como son los ingleses para los sabores). Yo me lo como a cucharadas.

El voto negativo fue un lapsus falangico, lo siento.

D

#15 Jajajaja, ¡a cucharadas!, recuerdo haberle echado una olisqueada y solo me pegaba en platos cocinados, no sé si en panecillos y con mermelada pueda tener buen sabor... pero bueno, no lo sabes hasta que no lo pruebas

Gracias por la información!

D

Sí se puede.

-La posición de la Asociación Americana de Dietética (la más importante del mundo y con más de 60.000 expertos) dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas. ( http://www.veganbodybuilding.com/?page=bios )

El posicionamiento de 2003 era su vez una actualización de una toma de postura anterior, publicado en la misma revista científica en 1997. Y este, por su parte, actualizaba otro de 1983, que complementaba otro de 1980. Podemos así hacernos una idea de cuánto tiempo lleva ya la ADA insistiendo en estas cuestiones. Prácticamente tres décadas diciendo que podemos vivir perfectamente sin comer productos de origen animal. http://www.eatright.org/About/Content.aspx?id=8357

-La Organización Mundial de la Salud junto a la FAO, en su último libro “Nutrición y prevención de enfermedades crónicas” asegura que, en occidente, cuantos más productos de origen animal se consumen, más tasas de enfermedades crónicas se producen. Se recomienda, por tanto, una dieta basada en productos de origen vegetal: “plant based diet" ( http://www.fao.org/wairdocs/who/ac911s/ac911s00.htm )

-Dos entes administrativos autonómicos españoles, como son la Junta de Andalucía ( http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/3/7268.asp ) y la Generalitat de Catalunya ( http://www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/dir1921/vegetariana.pdf ), reconocen la importancia ética, medioambiental y de salud que suponen las dietas vegetarianas estrictas.

-Según el Comité de Físicos por una Medicina Responsable: "Niños alimentados con frutas, verduras, granos enteros y legumbres se tornan más saludables e incluso viven más que su contraparte consumidora de carne. Es mucho más sencillo construir una dieta nutritiva en base a alimentos vegetales que de productos animales, que contienen grasa saturada, colesterol y otras sustancias que pueden evitar los niños" ( http://pcrm.org/health/veginfo/veg_diets_for_children.html )

El estudio "Convergence of plant-rich and plant-only diets" publicado en 1999 en el American Journal of clinical nutrition dice lo siguiente: "Los científicos de la nutrición están de acuerdo que en todas las edades y etapas de vida, las dietas basadas en vegetales y sólo en vegetales que incorporaron los principios de suficiencia, balance y moderación pueden ser nutritivas y saludables." http://www.ajcn.org/cgi/reprint/70/3/620S.pdf

"La ciencia de la nutrición afirma que una alimentación vegetariana estricta equilibrada es sana. Son muchas las asociaciones de nutricionistas, revistas de nutrición, etc. que han declarado públicamente su aprobación a la alimentación vegetariana estricta (plant-based diet): Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), la Asociación Dietética Americana (ADA), la Asociación de Dietistas de Canadá, Asociación Dietética de Nueva Zelanda, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM), Organización Mundial de la Salud, Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer, Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, Academia Americana de Pediatría, etc. Esto es debido a que la alimentación vegetariana estricta equilibrada produce mejoras en la salud que abarcan desde la prevención cardiovascular hasta al cáncer, además de otras dolencias crónicas como la diabetes y algunas enfermedades degenerativas. "

D

#8 Es normal que se crea que la alimentación vegana no es buena, esto es algo que inclusive se cree de las dietas ovolacto vegetarianas ya que hay mucha desinformación al respecto, pero si lees #4 verás que sí se puede llevar una alimentación 100% vegetariana y estar totalmente sano y fuerte.

P.D.: Aquí puedes ver un álbum de fotos de deportistas 100% vegetarianos https://picasaweb.google.com/113059893126011341163/Deportistas100Vegetarianos?feat=flashalbum#5532757576318610354

Estos también llevan una alimentación vegetariana estricta, y ya ves qué sanotes están

methhhp

#9 con Marzia Prince puedes convencer a cualquiera que se haga vegano o lo que ella pida

D

Si con poder vivir se entiende con no morirse, pues la respuesta es que la mayoría si. Puerto no es lo más óptimo.

D

#21 Se puede estar igual de sano y fuerte siendo vegetariano que siendo omnívoro, así que lo de que "no es lo más óptimo" no es cierto.

Arzak_

Aquí ( http://goo.gl/nJDWo ) Shaun Monson director y productor del crudo y real documental "earthlings". Como veis no se les ve desnutridos y carentes de energía...

D

#26 Pues come patatas.

D

#27 Ya, pero no ayuda igual a la evolución. Y mientras no lo prohiban, no tengo ningún reparo moral en zamparme un cochinillo.

D

#28 ¿Te has leído el artículo que he puesto en #20, con un extracto de texto del mismo por si pasabas de abrir si quiera el enlace?

D

#29 Ni ganas, si de lo que se trata es de intentar convencerme de algo absurdo. No leo tonterías sobre religiones, no voy a leerlas sobre vegeterianos.
Y por cierto, estaré encantado de votar sistemáticamente negativo este tipo de envíos, para no ensuciar la,portada. Otra cosa, no hace falta que te mlestes en contestar, a ls vegetarianos cansinos lospongo en el ignore.

D

#30 El artículo es un estudio científico de la Universidad de California en Santa Cruz que nada tiene que ver con el vegetarianismo, pero allá tú, es más fácil no informarse y seguir creyendo lo que a ti te conviene. Luego soy yo el religioso, cuando el único que actua como un fundamentalista que no quiere oír ni leer nada que vaya en contra de lo que cree eres tú.

D

#31 No, es que esta conversación ya la he tenido antes, y me cansa. Por lo tanto como no te voy a poder convencer de que no hay nada malo en comerse un filete, ni biológica ni moralmente, me ahorro esa parte y vas al ignore. Mejor para todos.

Saludos

D

Yo lei hace mucho que solo con leche se podía sobrevivir un porrón de tiempo, aunque con lo que he ido leyendo ultimamente por Internet...no lo tengo tan claro.

D

Sí, pero es necesario alimentarse muuuuy bien. Hay que comer mucho tofu y cereales de diferentes tipos, siempre en forma integral, para equilibrar la falta de hierro, proteinas y aminoácidos. Por ejemplo la quinoa tiene los 10 aminoácidos esenciales para el ser humano. El truco está en comer, siempre que se pueda, los cereales en estado integral y lo menos "trabajados" posible. Naturalmente también hay que comer muchas frutas y verduras. En realidad lo mejor sería el "vegetariano -1 vez por semana". Es decir, ser básicamente vegetariano y una vez por semana comer carne de agricultura biológica.

El vegetarianismo es en cualquier caso mejor que atiborrarse a carne hormonada, pero hay que hacerlo bien.

Y bueno, siempre me refiero a laceo-ovo-vegetarianismo. La dieta vegana no creo que sea buena para la salud.

D

Yo opto por ser "casi vegetariano", es decir, alimentarse siempre que se pueda de alimentos de origen no animal pero de vez cuando comer algo de carne.

D

Es más, ¿deben?

Despero

#0 Sí, pueden.
#1, no, no deben. Cada uno hará lo que quiera con su cuerpo y su alimentación, pero no es un deber de nadie.

c

Nuestro cerebro evoluciono gracias a alimentarnos de carne pero estos pseudoalimentarios vienen a decirnos que no la comamos...
Si es por ellos aun estamos pastando.

D

#19 Te voy a contestar con la respuesta que dio a esa cuestión en una entrevista Jonathan Safran Foer ( Entrevista a Jonathan Safran Foer por su presentación en España de su libro "Comer animales"

Hace 13 años | Por --189740-- a videochat.abc.es
)

12. ¿Conoce usted que el desarrollo del cerebro humano fué posible gracias a la ingesta de carne?
Sí. La pregunta ahora es qué hacer con nuestros grandes cerebros. Podemos escoger no usarlos o sí usarlos.

Por cierto, eso de que nuestro cerebro evolucionó gracias a la carne es más un mito que otra cosa.

"El almidón "estimuló la evolución". La habilidad humana para digerir alimentos con alto contenido de almidón como las papas, podría explicar el éxito del homo sapiens en el planeta, sugiere un nuevo estudio genético.( el cerebro no se alimenta de proteínas, se alimenta de oxigeno y glucosa). En comparación con los primates, los humanos tienen muchas más copias de un gen esencial para descomponer los almidones, informó la publicación Nature Genetics. Los almidones son ricos en calorías y éstas, a su vez, pueden haber sido cruciales para la alimentación y desarrollo del cerebro humano haciéndolo más grande, señalan los autores del informe de la Universidad de California en Santa Cruz." http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6987000/6987533.stm

D

#20 Pero es que yo creo que la evolución humana no ha acabado, y prefiero que el cerebro se siga desarrollando. Es lo que tiene prferir la propia especie ( si, soy especista, anatema!)

Arzak_

#19 La habilidad humana para digerir alimentos con alto contenido de almidón como las papas, podría explicar el éxito del homo sapiens en el planeta, sugiere un nuevo estudio genético.

En comparación con los primates, los humanos tienen muchas más copias de un gen esencial para descomponer los almidones, informó la publicación Nature Genetics.

Los almidones son ricos en calorías y éstas, a su vez, pueden haber sido cruciales para la alimentación y desarrollo del cerebro humano haciéndolo más grande, señalan los autores del informe de la Universidad de California en Santa Cruz.

Posteriormente, el equipo estudió grupos humanos con diferentes tipos de dietas y encontró que aquellos con dietas con alto contenido de almidones presentaban una tendencia a poseer más copias de AMY1, que los individuos de poblaciones
Los humanos tienen una mayor capacidad craneal que otros primates.

Por ejemplo, los yakutos -un grupo de etnia turca- del Ártico, cuya dieta tradicional consiste en pescado, tenían menos copias de AMY1 que los japoneses , cuya dieta incluye comidas con alto contenido de almidón como el arroz.

( el voto negativo es un lapsus de falange, lo siento, estoy trabajando y el alt+tab...ya sabes)