Hace 13 años | Por calvo a europapress.es
Publicado hace 13 años por calvo a europapress.es

El consejero de Interior, Felip Puig, comparecerá este miércoles en el Parlamento catalán para dar explicaciones sobre el dispositivo policial desplegado el viernes 27 de mayo en la acampada de los 'indignados' en plaza Cataluña que dejó un centenar de heridos tras varias cargas policiales.

Comentarios

D

Segúramente diga algunas mentiras. Si sucede eso, habrá que denunciarle por calumnias, aportando pruebas de que miente.

No estaría mal que dijera porqué los antidisturbios llevaron chaleco antibalas a un lugar donde las únicas balas que hubo fueron de la policía. O que dijera porqué una persona tiene un impacto de una pelota de goma en el oído (justo a la altura de los ojos, que curioso) cuando no se puede disparar a la cabeza. O porqué los antidisturbios no dieron su identificación cuando la gente la pedía.

¿Porqué se intenta ilegalizar a Bildu (que condenan la violencia) y no a CiU que la provocan?

#2: Cárcel, esa es la única explicación válida.

yoma

¿Pero se puede explicar?

karakol

¿A este tipo todavía no lo han llevado esposado delante de un juez? ¿A que están esperando?

a

Es capaz de ensañarnos un morado que tiene en el culo y decir que fue un indignado.

D

#7 Yo como indignado me presto voluntario para hacer ese morado

a

No nos creeremos nada de lo que diga este tipejo.

D

#4, yo ya hasta dudo que se llame Felip Puig...

D

Va a mostrar su versión de la actuación de los mossos:

chiapas_libre

Habría que cambiar la palabra "explicará" del titular por "disfrazará"

g

El problema de esto es que que aún se jactará más de su actuación y se reirá más de todos los indignados porque total no le van a condenar ni a hacer nada. Así que hacer el paripé unos minutillos y a casa con los bolsillitos llenos de dinero.

D

Creo que ha dicho que entre los de la concentración estaba el Mulá Omar...

Cualquier cosa.

visormundial

Expliquenle a los que les dieron los palos a ver si entienden...

V

El tío se quejaba de que no se habían visto todas las imágenes porque ya sabéis que según su versión la policía cargó de manera muy justa y proporcionada, porque aquello estaba lleno de gente violenta que agredió primero a la policía. Su intención es mostrar imágenes que apoyan su versión. Yo no sé de dónde las va a sacar, unos cuantos deben haber estado trabajando en la edición de vídeos falsos, porque si no, no va tener otros.

Ante esto algunos grupos parlamentarios habían pedido a la gente por la red que mandara sus imágenes para contrarrestar las que va a poner Puig. Aunque igualmente se les va a reír en la cara y no piensa ni por asomo en dimitir.

J

#14 Yo me espero fallos de racord como que de un plano a otro cambie la posición del sol je je

JanSmite

En otras palabras, Puig intentará convencer a los demás que lo que han visto no es lo que han visto, que pegar repetidamente con porras a personas sentadas por la espalda tiene algún tipo de justificación, que un mosso de 90 kilos empujando hasta tirarla a una chica de 55 kilos es aplicar la fuerza con mesura, que disparar bolas de goma directamente al cuerpo, en contra de sus propias recomendaciones, tiene razón de ser. Es decir, va a mentir como el bellaco que es, no le queda otra.

D

Que dimita y se acabó. Y si no dimite, al final habrá que pedir la dimisión de quien le mantiene en el cargo.

Morgan

Puig: "Como estaban destrozando mobiliario urbano, golpeando a los mossos allí apostados, estorbando a los viandantes, mandé a unos cuantos mossos-matones para quitármelos de en medio"...

¡Oh, wait! ¿Eso no fue en la celebración de la Copa de Europa? Puig (again): "No, no, por favor... esos estaban de manera pacífica celebrando su particular fiesta futbolera..."

T

Que lo explique delante de un juez desde el banquillo de los acusados.

D

En el operativo, que concluyó con 121 heridos, 37 de ellos mossos, participaron 350 mossos y entre 80 y 100 guardias urbanos, y se realizaron 236 salvas de advertencia, seis disparos de pelotas de goma y 12 proyectiles.

Desde la Dirección General de la Policía también estudian si presentarán denuncias contra los 'indignados' que agredieron a agentes durante los incidentes.


Chicos, por qué meneamos tanta mierda?

JanSmite

#24 Debería habe alguna forma de expresar si cuando meneas es un meneo "positivo" (me gusta el meneo, estoy de acuerdo, etc) o "negativo" (hay que dejar en evidencia esa mentira, no estoy de acuerdo pero hay que hacer que se sepa, etc.). Como, de momento, ese sistema no existe, yo meneo para expresar mi disgusto, y para que se sepa que Puig intenta justificar lo injustificable.

ramiro_mella

Grabadoras a punto, que el discursito de las "izquierdas" ya lo tuvimos que reproducir cuando las protestas de Bolonia y seguramente tendremos que volver a hacerlo

D

Una imagen vale más que mil palabras... roll

Gandarrio

¿Alguien sabe si se podrá ver en directo en algún sitio?

kreepie

Cuando termine de hablar este "señor" que hablen los apaleados.

telaeh

¿Pero lo quiere explicar a porrazos o hablando?

El_Cuervo

Meneo, pero no tengo ninguna esperanza de que diga nada sensato.

D

deberia haber sido cesado hace tiempo, por lo que su "jefe" deberia dimitar o que la poblacion lo cesase a collejas

Jeron

Vamos a imaginarlo

Puig: veréis, es que hace unos días me llevé a casa a unos cuantos Mossos porque necesitaba hacer una limpieza general. El caso que esa gente de la plaza vivía en un estado de insalubridad y encima decían no se qué de la democracia, en fin, cosas raras y parece que los chicos (los Mossos) tuvieron problemas porque se les disparaban las escopetas de pelotas de goma y las porras se sobrecalentaron y claro, hay que agitarlas para que se enfríen...

Si es que lo veo venir... este de dimisión nada.