Eli
125meneos

Un puñado de nueces en las comidas limita la capacidad de las grasas de dañar las arterias

Comer un puñado de nueces junto con comidas poco saludables en las que predominen las grasas saturadas limita la capacidad de las grasas dañinas de perjudicar las arterias, ya que favorecen su elasticidad, según un nuevo estudio realizado en el Hospital Clínico de Barcelona. La investigación aparecerá en la edición del 17 de octubre del 'Journal of the American College of Cardiology'. "No queremos dar el mensaje de que se puede continuar comiendo grasas poco saludables si se añade un puñado de nueces en las comidas.

 7 comentarios en: cultura, ciencia karma: 577
etiquetas: salud, alimentacion
negativos: 0  usuarios: 125  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Por favor, no dejeis "cortada" la descripción del envío. Aparte de que es muy feo y queda muy mal, mucha gente ni la meneara solo por ese pequeño detalle. Curraroslo un poquitín. Saludos.
    votos: 0, karma: 17
    por Taikochu el 11-10-2006 23:09 UTC
  2. #2   El titular lleva un pelín a la confusión. No hace falta tomarlas justamente después de ingerir una comida con altos niveles de grasas saturadas, sino incorporarlas de modo regular a nuestra dieta...no soy nutricionista pero esto se sabe desde hace siglos. ¡Ojo! que no me refiero a los trabajos del Clínico y al estudio en sí...pero supongo que está basado en una empírica previa...un ejemplo lo tenemos aquí

    ...Las nueces de castilla contienen principalmente grasas ricas en enlaces no saturados, incluyendo ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega 3. Nuestros cuerpos convierten una pequeña cantidad de ácido alfa-linolénico a los ácidos grasos de cadena más larga encontrados en los aceites de pescado. Las investigaciones sugieren que las nueces brindan beneficios cardiovasculares.

    Sin embargo, las pecanas, manís y nueces de macadamia son altas en grasas no saturadas que pueden bajar sus lipoproteínas de baja densidad, o "mal" colesterol.

    Noviembre 2005

    www8.utsouthwestern.edu/utsw/cda/dept37427/files/255111.html
    votos: 1, karma: 25
    por s0phisma el 12-10-2006 17:25 UTC
  3. #3   Una cosa muy importante,que la noticia no dice, es quien financia el estudio. Siempre es muy importante conocer la fuente de financiacion.
    Desconfianza de vieja.
    votos: 1, karma: 11
    por debianita el 12-10-2006 23:36 UTC
  4. #4   #3 Y quien financia ese estudio? Nueces de California? xD

    En serio, alguien sabe quien lo financia?
    votos: 0, karma: 7
    por my.self el 13-10-2006 00:07 UTC
  5. #5   #4 Si es que no lo se. Espero que cuando publiquen el trabajo lo digan. Es norma etica cuando obtienes financiacion "externa" para un estudio publicarla.
    De todas maneras llevo un rato rebuscando por mi trastero, esto me suena a estudio ya hecho al menos hace veinte años.
    votos: 0, karma: 5
    por debianita el 13-10-2006 00:40 UTC
  6. #6   Esto ne suena a algo parecido al estudio de financió la Nestlé, sobre el chocolate, era buenisimo para todo, casi una medicina.

    El tema de las propiedades de las nueces es algo ya viejo y conocido. De vez en cuando hay que dar publicidad a los productos.
    votos: 0, karma: 9
    por soyeltopo el 13-10-2006 09:05 UTC
  7. votos: 1, karma: 15
    por soyeltopo el 13-10-2006 09:14 UTC
comentarios cerrados

menéame