El punto y coma está en peligro de extinción. Este signo de puntuación se utiliza cada vez menos en Francia. Nos preguntamos si sucede lo mismo en España. Alberto Gómez Font, coordinador de la Fundación de Español Urgente, comparte esta preocupación por la paulatina desaparición del punto y coma, cada día más difícil de encontrar entre las páginas de los libros, por no hablar de la prensa escrita. "Hace falta una sensibilidad que no es necesaria para poner una coma o un punto", comenta Gómez Font.
menéame
Ahora a por los dos puntos.
PD: Nótese que evité hacer uso del dichoso signo en todo mi comentario.
Una vez encontré ese comentario que me gustó (en Inglés, y no recuerdo quién lo hizo).
Yo creo que a escribir y a expresarse se aprende leyendo.
Larga vida al ; | & / % *
Al que si veo en decadencia es al simbolo x para multiplicar números, porque fue reemplazado cruelmente por el asterisco * .
A otras que los veo perder presencia son las tíldes y a la humilde ñ. Y el caso que más lágrimas me ha soltado es que ya muchos olvidan a ¿ (el que abre las preguntas). Y el prácticamente extinto es ¡ (el de las ¡exclamaciones!).
¡¡¡¡buahhhhhhh!!!!
Aunque he de reconocer que es un signo de puntuación que no he usado mucho...
Propongo la campaña: ¡¡¡Por unas ecuaciones lógicas!!!
Y entonces las ecuaciones las enseñarán así:
int variable;
2*variable=5/6
jajjajaajajajja
Y fijo que en vez de una página en blanco en los libros de aquí a poco tiempo hay escrito una advertenciaque rece "Si no usas los puntos y coma, es como si robaras" o una calavera "La no utilización de los puntos y coma mata la literatura".
¿Alguien me puede explicar como gestionar grandes enumeraciones sin ;?
El punto es una opción demasiado brusca, y la coma convierte todo en una confusión
Ya me diréis...
Y lo cierto es que siendo como soy un gran defensor de la lengua, he de confesar que jamás he sabido usar del todo bien el punto y coma ya que es muy ambiguo y cuesta saber cuándo ponerlo.
MANDENMELOS A ELHOYGAYNOMANO@HOYGAYNOMANO.COM
Ya en 1582, un tratadista señaló que el punto y coma era "mucha particularidad y menudencia para la escritura castellana".
2*variable==5/6
:P
ay, cuanto quiero a python y cualquier otro lenguaje que no complique la vida de los programadores con perdidas de tiempo absurdas...
"La verdad sea -respondió Sancho- que yo no he leído ninguna historia jamás, porque ni sé leer ni escrebir; mas lo que osaré apostar es que más atrevido amo que vuestra merced yo no le he servido en todos los días de mi vida, y quiera Dios que estos atrevimientos no se paguen donde tengo dicho." ;-)
pobre Sancho, que me lo tienen apaleao... en todo caso, el punto y coma se me hace imprescindible; simplemente hay ocasiones en que la situación lo requiere. claro que, al final, todo es cuestión de estilo; Saramago, por ejemplo, es un obseso de las comas, lo que da agilidad a la lectura y una cierta libertad a la argumentación. claro está, también, que el abuso del punto y coma termina por quitarle todo su valor... Utiliza el ; con precaución; piensa en los niños. :P
saludos
La programación lo ha salvado... y los esmileys -> ;)
#60 cuanta razón tienes; entre las feminazis, los analfabetos que salen ahora de la ESO, y cuatro mendrugos mal contados, muchos quieren destrozar nuestra bella lengua y su ortografía básica con tal de no aprender a usarla.
Mira a #54, seguro que en toda su vida de estudiante no se le ha ocurrido coger un libro y leer algo, quizás aprendiera cómo se usa el punto y coma.
epyblast.blogspot.com/2005/12/punto-y-coma.html