Publicado hace 10 años por --34696-- a internacional.elpais.com

El presidente ruso, Vladímir Putin, instó a su colega estadounidense Barack Obama a que, antes de bombardear Siria, piense como Premio Nobel de la Paz en las víctimas que el ataque producirá. Al mismo tiempo, declaró estar convencido que el uso de gas en las afueras de Damasco es una provocación de la oposición a El Asad.

Comentarios

cutelittlebirdie

"Los argumentos de que se trata de conversaciones interceptadas, que no demuestran nada, no pueden servir de base para tomar decisiones fundamentales como las de utilizar la fuerza contra un Estado soberano"

Más claro, agua.

L

Vladímir Putin. "Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas"
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104407-putin-rusia-siria-guerra

GocheCarcoche

Creo que Putin, te puede caer mal o bien, pero ha dicho lo que muchos quisieran decir en voz alta y sólo lo pueden decir en Menéame, pero igual tiene su mérito, sería triste que no haya una sola voz discordante y que todos los gobiernos formen parte de un coro norcoreano, de no contradecir al amado líder (Obama)y se sumen voluntaria y sumisamente a un carga-montón mediático, económico, diplomático y militar contra la República Persa y Siria. Yo mismo hace dos años era de los que estaba a favor de las intervenciones humanitarias, pero fueron los comentarios y sus enlaces diversos, que no los artículos los que me han hecho cambiar de parecer. Documentales como The Weight of Chains me convencieron completamente. Además lo que ha dicho Putin es cierto, creer que Assad se haría el Hara-kiri es una estupidez.

D

#5 han demostrado su verdadera cara son sociopatas sin ideales mas que el poder y el dinero. Lo veis hermanos? lo veis igual que yo? no son mormales las reacciones de occidente viven en otro mundo

D

Aquí está la noticia de un modo más sensacionalista (y más breve):
http://www.eldiario.es/internacional/conflicto-Siria_13_169513048.html

D

ojito a esto: Putin subrayó también que Rusia condena el empleo de las armas químicas. "Nuestra posición sobre la posible utilización de armas de extermino masivo, incluida las químicas, es consecuente: estamos categóricamente en contra de ello y, por lo tanto, si se demuestra [su uso] participaremos decididamente en la elaboración de medidas que permitan terminar" con esa práctica, declaró Putin en Vladivostok.

Porque Rusia puede estár aplanando el camino para intervenir más directamente en Siria, a favor de Al Assad

D

#2 A mí me llama más la atención que tenga que venir el fascista de Putin a decirle a Obama cosas tan sensatas como esta:
Asimismo señaló que si sus "amigos estadounidenses" tienen pruebas, deben entregarlas a los inspectores de la ONU y al Consejo de Seguridad; no hacerlo es simplemente "una falta de respeto" hacia sus socios. Moscú recuerda al respecto las aseveraciones que en su tiempo hizo la administración Bush sobre que Husein tenía armas de exterminio masivo. En aquella oportunidad, igual que ahora, subrayan los rusos, se basaban en informaciones de sus servicios secretos, que después resultaron ser falsas.

D

#3 es que Putin no es peor que Obama, no has entendido nada. Solo Kissinger que aun lo utilizan como consejero ha matado a milones de personas por motivos siniestros con bombardeos de saturacion

Obama es un titere del poder. El poder puedr ser homófobo o no eso es independiente

D

#4 Bien, pero lo que yo quería decir es: ¿por qué todo eso no se lo dice nadie de la UE?

D

#3 ¿la UE de la red Gladio? ¿la misma cuyos miembros llevan saqueando África y America Latina y Caribe durante siglos? ¿la que colaboró en la masacre libia y su posterior saqueo? ¿la que está condenando a la miseria a su población? La UE, Rusia y Norte América no son muy diferentes, elites extractivas que se mueven por intereses económicos, varía el disfraz, nada más