Hace 10 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --167763-- a europapress.es

El presidente ruso, Vladimir Putin, entregó a los mandatarios asistentes a la cumbre del G-20 de San Peterburgo de septiembre una memoria USB y un cable USB de carga para los teléfonos móviles que contenían un 'troyano' para captar datos, según informan este martes los diarios italianos 'La Stampa' y 'Il Corriere della Sera'.

Comentarios

D

¿Cables con troyanos? Los rusos son los fucking genius

y

#1 Serian los putos genios si no les hubiesen pillados, si los pillan quedan como la gocha y nadie se vuelve a fiar de ellos.

ChukNorris

#3 Das por hecho que la noticia es cierta ...

D

Enga coño. Pero si yo no meto los USB de amigos o clientes en mi PC en la puta vida, lo van a meter los presidentes no?

Por cierto que a Rajoy eso no le afecta, el solo trabaja con folios de su puño y letra que ademas no entiende

D

Esto... ¿que tipo de regalo es un USB y un cable para recargar móviles en una conferencia de este tipo?

Y por otra parte, si es verdad y no una manipulación o alteración de la noticia (por ejemplo, que el USB tuviera datos sobre la reunión o algo así), es una de las maneras mas burdas de espionaje, dignas de la TIA (Si si, graba todos tus datos confidenciales en esta memoria que te regalamos amistosamente... lol) En fin, me esperaba algo más elaborado de los rusos.

gambolputty

#4
#7

Sí, suena raro este tipo de regalos en un G-20. Vendrían junto a una lata de caviar o un paquete de bastoncillos para las orejas.

D

Tengo mis dudas, como cualquiera, de que esto sea cierto. Huele más a desvío de atención.
No obstante, de ser cierto y demostrarse... le darían a Rusia un trato tan cándido como se le está dando a Estados Unidos? lo dudo

nospotfer

Mi ordenador no vá, me dice mi hijo que es por descargarme mierda, pero estoy seguro que es el cable que me dejó el rojo de mi sobrino para cargar el movil.
Ya de paso, los pendrives son ETA.

asirv

jajajaja mientras EEUU se gasta trillones en montar una agencia con satélites superordenadores y la más moderna tecnología para espiar a todo el mundo... Va Putin y regala pendrives infectados! jajajaja El Puto Amo!

capitan__nemo

¿tienen alguna muestra del lo troyano?
Si que podria ser algo tecnologicamente innovador si tuviesen un receptor de radiofrecuencia que cambiase internamente entre una memoria oculta que tiene el virus y una memoria que está vacia o que tiene la documentación entregada habitual.
La memoria solo podria mostrar el troyano, e infectar un dispositivo al que se conecte si recibe cierta señal por radiofrecuencia y en caso de recibir otra señal apareceria como cualquier otra memoria usb vacia.

Esto será lo tipico de los micros indetectables, van grabando internamente la conversación digitalmente sin transmitirla y así cuando se le pasa el tipico escaner de radiofrecuencias de los antiescuchas no detecta nada. Despues en otro momento se le envia una señal, este la recibe y envia los datos de todas las horas de conversación grabadas digitalmente a bulto, como cuando transmites un archivo por bluetooth.

Estos del 'Il Corriere della Sera' son de los mismos accionistas que "el mundo"
http://en.wikipedia.org/wiki/RCS_MediaGroup

Arzak_

Poniendo el pecado en manos de otro para justificarse o distraer.