Hace 14 años | Por --144412-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --144412-- a elmundo.es

La organización terrorista Al Qaeda por el Magreb Islámico ha reivindicado el rapto de los tres cooperantes españoles secuestrados la pasada semana en Mauritania, según la cadena de televisión Al Yazira. De la misma manera, el grupo también se hace responsable de la captura de un ciudadano francés, en este caso en Mali. El grupo al que se le atribuye el secuestro de los 3 españoles, reivindicó Al Andalus como su "paraíso perdido"
Hace 14 años | Por gcarrilero a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por gcarrilero
a lavanguardia.es

El grupo 'Al Qaeda para el Magreb Islámico' (AQMI), célula integrada en la red internacional que dir [...]

Comentarios

n

#1 Imaginate lo que haran con ella .......................

Negret

#1 #2 Churras y merinas.

#3 Efectivamente, muy mala pinta.

Alvarosky

#1 Tener, lo que se dice tener, la tienen... Pero creo que no la usan con fines pedagógicos y sí escatológicos... Que Colhogar no ha llegado al Magreb...

#4 No sé si corresponde a esas ovejas, pero lo que está claro es que nos atizan por todos los lados y aquí nadie se entera de nada...

Krisiskekrisis

Malo, malo, malo...

cax

#19 Mira lo que parece un poco imprudente, tal y como está el patio, es que vayan a "ayudar" con una parafernalia parecida al París-Dakar. Si realmente quisieran sólo ayudar, como dices, fletarían un barco a Dakar desde barcelona y listo. Los coooperantes viajarían en avión hasta Dakar para recojer y distribuir el cargamento.

Pero no, necesitamos el autobombo para que todo el mundo vea lo estupendos que somos. Y además, eso, hacernos el parís-dakar. Pues eso, llegan estos descerebrados y deciden que para que se los den a otros, que se los den a ellos que encima luchan por la causa. Pues eso.

Es lo que tiene frivolizar con el hambre y las necesidades de los países empobrecidos.

D

#22 Tú sí que eres un hijo de puta frívolo. Esa gente va a AYUDAR, donando su tiempo, energías y dinero. Ya te gustaría a ti ser como ellos.

cax

#33 No, no me gustaría ser como ellos, te lo aseguro. Y menos como tú, claro.

D

Estoy con #22. Desde que vi las primeras imágenes (bañándose en la playa, haciéndose fotos con los camiones) me tenía cierto tufillo a turismo "solidario". Y cuando vi el itinerario, ya no tuve dudas. ¿Desde cuándo se cruza media África en camión para transportar algo? Es más caro, más lento, más contaminante y por supuesto más peligros que ir en barco. Ojo: más caro. Se ha destinado menos dinero a alimentos, medicinas, etc., para poder hacer el rally en camión, en vez de ir por mar. Hoy solo se usa el camión para el transporte de mercancías cuando no queda más remedio (el tramo final desde el puerto al destino) o es muy urgente o con cadencia elevada (como el caso de los componentes de los fabricantes de coches, por ejemplo).
En este caso el tramo final, por supuesto, tendría que ser en camión, pero contra menos camión, menos coste, menos tiempo y menos peligro.
Y dicho esto, por supuesto espero que regresen lo antes posible a casa.
Y por cierto #33, intenta no insultar.

D

#45 Y que? si cojo un turista japonés y le meto la Nikkon por el culo y lo cuelgo por los cojones de las torres Kio te parece bien entonces?

Negret

#19 Correcto.

D

#19 Eran un grupo de europeos que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Esta gente no hacen distinciones, cualquier infiel somos sus enemigos.

D

#11 A esta gente que tú dices les llamamos progretas..

D

#13 A mí los mulsumanes buenos me la refanfinflan. Me da igual si rezan tres, cuatro o cinco veces al día. Me la sopla si miran a la Meca o al Estadio Santiago Bernabeu mientras rezan. Me importa un comino si Ala es lo más o lo menos guay.
A mi me preocupan los desalmados musulmanes que van poniendo bombas en trenes, esos son los qu me preocupan.

D

#13 Sí, pero los musulmanes pacíficos no quieres o pueden salir a la calle y demostrar su diferencia con los radicales, prefieren callar como putas y otorgar. Son ellos los primeros que deberían enfrentarse a al-qaeda y no lo hacen.

cax

#21 Si cada vez que ETA hiciera un atentado matara a un mínimo de 200 personas de forma indiscriminada, te aseguro que poquitos vascos (o resto de españoles) saldrían a protestar. Básicamente por miedo.

Recuerdo a todo el mundo como las están pasando en Pakistán o en el mismo Afganistán.

Negret

#21 Te olvidas por ejemplo de las manifestaciones de musulmanes tras el 11M.
Sí que expresaron su rechazo.

R

#13
En parte estoy de acuerdo, pero solo en parte.
El vasco medio no te hará nada si vas a su comunidad autónoma con una bandera de España, pero un islamista medio, entendiendo por islamista media aquel que vive en países islamistas igual si que te da una paliza por ser chica e ir con unos pantalones o sin velo.
Y por si no fuera importante la diferencia de la gente a pie, esta la diferencia del gobierno, el gobierno que hay en el país vasco nunca se comportaría de la forma que lo hacen los gobiernos de los países islamistas.

D

Quieren crearnos un enemigo musulmán. Quieren que apoyemos la guerra genocida en Afganistán, y una posible guerra contra Irán...
Niñooos, Al-Qaeda es la CIA... roll

D

Creo que Moratinos ya está negociando la entrega de Al Andalus

i

El Sahel no es un lugar donde ir de turismo de aventura a lo Coronel Tapioca, en forma de vacaciones pagadas por tropecientasmil ONG (que ése es otro tema) y financiado con dinero público. El mundo real no es el jardín de los Teletubbies.

D

34 comentarios discutiendo y nadie lo dice...

Ojalá que se resuelva pronto y bien.

Negret

Y no hay nunca que olvidar que por cada no musulmán asesinado por estos descerebrados han asesinado a 100 musulmanes.

Sus principales objetivos son los propios países musulmanes.

Casi todos los días vemos atentados en la tele que si ocurriera uno solo de ellos en Occidente sería un tremendo trauma y se hablaría de ello durante meses o años.

Aquí por ejemplo ni siquiera suelen aparecer como noticia.

Es humano que nos afecte más lo próximo que lo lejano. Además lamentable o afortunadamente (mecanismo de defensa) nos acabamos insensibilizando ante la repetición del horror.

D

#17 Pero Si las bombas en los paises mulsumanes están puestas por los propios musulmanes...

Campechano

#18 ¿Y qué más da quién ponga las bombas? ¿Si las ponen los musulmanes contra musulmanes es menos grave?
Lo que quiere decir #17 es que ellos viven a diario lo que aquí vivimos muy de vez en cuando y seguro que la mayoría están hasta los mismísimos de Al Qaeda y firmarían con los ojos cerrados su desaparición para poder vivir en paz.

cax

#24 Al respective, te recomiendo el visionado de la Batalla de Hadiza.

cax

#18 La ETA también mata vascos.

Negret

#18 Eso es exactamente lo que dije.
Tal vez me expresé mal.

D

#18 No sabía que Bush, Aznar y Blair eran musulmanes.

txirrisklas

Donde estan los partidos politicos para convocar manifestaciones y sacar a la gente a la calle como se hizo en otros casos para denunciar el secuestro?.
Que pasa que esta gente es diferente? No interesa enfadar a los secuestradores?.
Con Al-Qaeda (si han sido ellos) tambien se puede negociar?

D

Si es Al Qaeda la cosa pinta muy fea. Lo siento mucho por ellos y sus familias

Con los piratas se puede solucionar con dinero. Pero con estos fanáticos las cosas se pueden volver muy muy feas.

kumo

Si es AlQaeda por el Magreb islámico, qué hacían en Mauritania y Mali? Están fuera de su jurisdición. Es un secuestro ilegal a todas luces

Han tardado bastante en reivindicar el secuestro. Esto pinta peor que lo de los piratas que al fin y al cabo era cosa de pasta. A estos radicales a ver por donde los pillas.

cax

Sí, islamofobia se llama y proviene de los mismos que antes odiaban a los gitanos, luego odiaron a los inmigrantes y ahora odian a los musulmanes. Es decir de los intolerantes fascistas de siempre.

o

Admitámoslo: España está en guerra (Afganistán) ergo los españoles son objetivo. Cuanto antes lo entendamos, menos riesgos correremos.

a

#52 Admitámoslo: España está en guerra (Afganistán) ergo los españoles son objetivo. Cuanto antes lo entendamos, menos riesgos correremos.

Creo que no se necesita estar en Afganistan para que nos odien. Para los integristas islámicos somos perros infieles y les echamos de España donde dominaron durante muchos años. Tenemos Ceuta y Melilla que consideran suyas, y todo va así. El integrismo islámico no entiendo otra cosa que la sumisión a la dotrina islámica. Los derechos humanos occidentales de igualdad atentan contra los principios machistas arraigados en sus culturas. La guerra es una guerra ideológica. Nosotros no nos sentimos agredidos ideológicamente porque vivimos en un sistema de libertades pero ellos sí se sienten agredidos porque la información pasa las fronteras cada vez con más facilidad y estamos invitamos a sus mujeres a liberarse del yugo machista. En Afganistan hay una guerra que empezó con el 11-S y no ha terminado, pero es una lucha del fanatismo islamista contra los perros infieles occidentales.

S

Parece que ahora toca pasar por caja de nuevo. En fín, confiemos en la diplomacia española, porque de lo contrario secuestrar a un español va a ser el negocio del siglo a nivel mundial.

a

Cuantas cosas se podrían decir de este gobierno después de esta noticia pero con decir que el tiempo no les está dando la razón y decir de como se aprovecharón de circunstancias lamentables debería ser suficiente.

Esperemos que todo acabe bien para los secuestrados.

dpoyanco

Eso pasa por ir a meterse donde no les corresponde....Poe haber apoyado a Bush en su fanatica Guerra Santa, muchos españoles completamente inocentes estan pagando los platos rotos..y los han pagado (atentados, soldados , etc)

D

AlQaeda son los padres

e

A los de Alqaeda no les interesa que las ONG ateas repartan nada, les interesa que la gente vaya a las Mezquitas. Asi que chantajean al gobierno que haga falta y acojonan a los cooperantes para que no vayan mas. A mi ya ni se me ocurre ir a esos paises....Y si no vamos y la población sufre y se muere a los de Alqaeda les da lo mismo, sólo les importa ir al paraíso con la huris.

Oiutu

Ya se suponía que eran ellos.

D

Pero estamos mezclando de nuevo ETA... (debería ser introducido en la Ley de Godwin).
Para empezar ETA no rapta extranjeros. No voy a entrar en comparaciones. Pero Al- Qaeda tiene la guerra contra occidente, muere y mata por la religión con cada vez más presencia en los países islámicos... Entonces, ¿dónde está lo que no se quiere ver?

sotillo

Mierda de religiones y de sus exposiciones

w

uuufff, que mal rollo.
Ya se sabe que con quien no tiene cerebro no se puede razonar.

s

Ahora mismo mandamos un avion repleto de talante.

kovi

hay! que me secuestran!! me están secuestrando!

keren

Y esta vez no son unos piratillas somalíes. A ver qué hace ahora el gobierno después de haber quedado como unos pardillos.

JFK

Aquí lo de siempre mientras la gran mayoría respetamos las leyes o al menos intentamos cumplirlas, otros pocos viven de sobrepasar la ley, y hacer juego sucio.

D

ZP le ha caidouna buena con los "moritos": Entre el sahara, los locos estos y la inmigraciones se lo van a cargar a disgustos

D

Anda, yo creia que esta gente le estaba agradecida a ZP por la retirada de las tropas de Irak!
Ahora va a resultar que los terroristas de Al Qaeda son unos desagradecidos y unos incoherentes. Por una foto hacen una masacre, según la izquierda, nos retiramos de la guerra para que no se enfaden y va y ahora nos secuestran tres españoles.

badnick

que se disculpe moratinos!

pandereto

HOYGAN, KE LA KULPA ES DE AZNAR KE NOS METIO EN UNA GUERRA ILEGAL!!!!

D

#40 Francia no se metió en "esa" guerra y uno de los cooperantes secuestrados es francés.
En serio, quitate los esloganes del partido de la cabeza. Te harás un favor a tí mismo.

pandereto

#47 ¡Que era un ironía, hombre!

Si estoy de acuerdo contigo, simplemente era una parodia de todos los fanáticos que echan la culpa de todo a Aznar y a la guerra de Irak.

vilagol

Pensaba que "la liniea principal de investigación" era ETA...

D

#9 Has quedado para manifestarte con los de la ceja?