Hace 16 años | Por jrrubio a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por jrrubio a theinquirer.es

Parte de las grandes distribuidoras de música actuales se han aliado en un servicio de descargas de música totalmente gratuita a través de la tecnología P2P. El nombre del servicio es Qtrax, pero el truco, como era de esperar, está en la inclusión de una capa DRM.

Comentarios

D

Mientras que no haya ánimo de lucro, por lo menos en España, las descargas a través de P2P son legales.

D

Que cuando se encuentre con DivX (http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Video_Express) envíe una carta para saber que tal se encuentra.

arieloq

#5 solo en España...

arieloq

#1... hay animo de lucro... y mucho... Qtrax hace esto ganando atraves de la publicidad, el que te descargues la música que probablemente tenga tiempo de caducidad no diferencia mucho este sistema de los ya implementados... DRM sigue estando... y que hayan cambiado la forma de cobro no implica que estén cambiando la forma en que ven el mercado... Tal vez sea un paso hacia el futuro de la comercialización de la música pero no representa ninguna revolución, hasta que la música se distribuya libre de polvo y paja (DRM) y la podamos quemar, copiar, prestar (siempre sin animo de lucro) seguirá siendo mas de lo mismo...
Por eso me gusta mas la música de Jamendo.

D

#4 Vuelve a leer lo que pone #1. El P2P, mientras no haya dinero de por medio, en España es totalmente legal.