Eli
30meneos

¿Por qué es que algunas abejas son reinas y otras no?

Curiosidad satisfecha mediante este post. Nota, fijaos en la foto

9 comentarios en: cultura, ciencia karma: 235
etiquetas: abejas, reina
votos negativos: 0  usuarios: 28  anónimos: 2  
  1. #1   Interesante informe... meneado Accorn y deux.
    Impresionante imagen!
    sorry pero es que no pude resistir la tentación!!!
    -------
    La razón es que algunas o la mayoría de las PRESENTADORAS DE NOTICIAS no estan capacitadas para tener crías, de hecho un CANAL tiene entre 30,000 a 8,000 individuos, de los cuales casi su totalidad son obreros. Es ahí donde se cría la PRESENTADORA DE NOTICIAS junto con otras abejas que aspiran a ser PRESENTADORAS DE NOTICIAS, las cuales se alimentan de jalea.

De modo que las PRESENTADORAS DE NOTICIAS obreras son las PRESENTADORAS DE NOTICIAS infértiles. Las PRESENTADORAS DE NOTICIAS son hembras más pequeñas que la DUEÑA DEL CANAL y sus aparatos reproductores ...  » ver todo el comentario
    votos: 10, karma: 104
    por Icono el 19-07-2008 04:33
  2. #2   #1 Te voy a votar positivo por el surrealismo chanante. :lol:
    votos: 0, karma: 14
    por Accorn el 19-07-2008 04:41
  3. #3   Algunas son reinas porque llevan la corona puesta ;)
    votos: 0, karma: 6
    por MariaMartillo el 19-07-2008 05:28
  4. #4   Porque si todas fueran reinas no quedarian obreras que les pudieran pagar los caprichos con sus impuestos...creo que estoy confundiendo esto con otra cosa...
    votos: 0, karma: 7
    por xakmsx el 19-07-2008 07:54
  5. #5   La clave es la alimentación: mientras las obreras y zánganos son alimentados en su crianza mediante jalea real durante 3 días para después recibir una papilla de miel y polen, las reinas serán alimentadas toda su vida con jalea real, un alimento producido por las abejas jóvenes. Estos tres días son los que tiene de tiempo un enjambre para darse cuenta de que la reina, por ejemplo, ha muerto y seguir alimentando a varias larvas de menos de tres días como si fueran reinas.
    Si no se percatan intentarán alimentar a una obrera con jalea real para que desarrolle su aparato reproductor, si lo consiguen ésta obrera pondrá huevos sin semen, de los que sólo pueden nacer zánganos: esta estrategia precipita la muerte de la colmena como individuo, pero permite la supervivencia de los genes de esa colmena a través de la reproducción de los zánganos.
    (un apicultor)
    votos: 6, karma: 46
    por apuntando el 19-07-2008 08:02
  6. #6   Es porque son de la familia real? :roll:.
    votos: 0, karma: 6
    por he.olvidado.la.pass el 19-07-2008 08:48
  7. #7   Como quien dice, igual que con los humanos: porque nacen en cuna de reina.
    votos: 0, karma: 9
    por Nirgal el 19-07-2008 09:16
  8. #8   Yo siempre me pregunto esto cuando veo a Juan Carlos por la tele.
    votos: 0, karma: 10
    por valverith el 19-07-2008 09:40
  9. #9   Real como la vida misma, la unica función de las abejas reinas es traer mas abejas al mundo....
    votos: 0, karma: 11
    por HarpoMarx el 19-07-2008 12:13
comentarios cerrados

menéame