Hace 15 años | Por dogday a flickr.com
Publicado hace 15 años por dogday a flickr.com

Tanto la edición impresa del periódico La Rioja, como la del ABC, (desconozco si otras también), incluyen en su portada esta foto. ¿Por qué hay una parte censurada?. No he encontrado la imagen en ninguna de las dos ediciones online de estos periódicos, por eso la he escaneado.

Comentarios

D

el etarra este se parece al "solitario"

P

Esposas, sean de hierro o de "las otras" son lo mismo. Aqui una foto sin censura de una pobre mujer esposada:
http://bp0.blogger.com/_ZZXMv0nMgJE/RYZ3vpjCr6I/AAAAAAAAAEk/IWZOx4z4bXY/s1600-h/esposada%5B1%5D.jpg

J

Un poco absurda la ley francesa. Tanto con o sin esposas es evidente que el tipo ese va detenido... Si quieren respetar la presunción de inocencia que le tapen la cara.

Stash

Público también la publica, y he visto otra desde otro ángulo con el mismo 'sombreado'.

Será para respetar su "dignidad", quizás.

Lo más curioso es que en las que he visto así, en ningún caso se difumina la cara del agente.

editado:

http://www.publico.es/101385 (donde se ve la otra foto a que me refería)

D

Podían tapar el lacoste.. que le va traer muchos problemas..

splinter

una esposas de perro rabioso?

jm22381

#22 Pues aquí deberían copiarla porque cada vez hay más linchamientos mediaticos y luego aunque sean inocentes se quedan con la mala fama

dogday

#9, Juajuajuajua !!! o la pulsera aquella del reuma

D

Creo que son las esposas. Lo que no entiendo es como censuran el simbolo de la captura de un asesino orgulloso de serlo

Stash

#6 No, hombre, que eso es seña de identidad de los etarras. Y si no que le pregunten a Josu Ternera, que gastaba trajes de Armani cuando iba de aforado del parlamento vasco.

D

por mi le tenian que haber puesto un bozal de perro y una capucha, su sola vision me revuelve el estomago

b

Qué verguenza que El País copie historias de medios como soitu.es y ni siquiera citen. ¿Vale lo mismo pensar y buscar historias que copiar?

R

#52 ¿Y por eso roba noticias a Soitu.es?

Creo que menos Internet y más realidad es lo que hace falta... Y no digo que sea verdad o no lo que dices, sólo que no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando...

R

#55 Te curras una explicación que no tiene absolutamente nada que ver con el tema en cuestión... ¿qué tiene que ver el Club Bilderberg (del que oí hablar hace ya años, no me has descubierto nada nuevo, lo siento) con que ElPaís haya copiado una noticia a Soitu.es?

gallir

#0 Esta noticia viola las condiciones del Menéame. Te dejo como ejercicio que te des cuenta cuál (hint, es la primera).

D

#24 Sí, contestado en El País... después de copiárselo a Soitu.es:

http://www.soitu.es/soitu/2008/05/22/actualidad/1211455492_381246.html

Por supuesto no te culpo a ti, que quede claro

D

Relacionada: La cara del jefe de ETA

Hace 15 años | Por --79253-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --79253-- a soitu.es
Ahí también se aprecia.

D

#29 Al menos en España, las bridas son completamente legales en las inmovilizaciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

P

No se exactamente el por que de distorsionar las esposas, pero aqui tambien es practica comun... normalmente aparecen tapadas con una cazadora o chaqueta.

Lo de que no se distorsione la cara del agente, yo creo que es porque es de nacionalidad francesa, y en Francia no tendran el mismo miedo que se tiene aqui.

R

Y al que me ha votado negativo en #43... pues oye, que yo sólo preguntaba, que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. Y hasta en santos lugares como Menéame se recuerdan cagadas de órdago.

Los hay intransigentes hasta la médula.

.hF

#52 Y toda esa información... ¿la tienes tan bien documentada como la cagada de las bridas de antes? Porque vamos... lol

(ver comentarios #29 y #31)

#56 Ya... ¿y lo del Bilderberg es en serio o es broma también? lol

citricut

En Francia hay una ley que prohibe que terroristas asesinos con cara de tarado salgan en las fotos llevando relojes Casio de los 80

D

Sera que son esposas HITECH ultimo modelo y no querran que se las copien

D

#22 Pues casi llama más la atención el censurar las imágenes de las esposas, por curioso.

R

#28 ¿Y por qué deduces que ElPaís copia?

Elias

#21 "... ley aprobada en Francia en el año 2000, promovida por la entonces ministra de Justicia Elizabeth Guigou, que prohíbe la difusión de imágenes de personas esposadas que no han sido condenadas."

Buen trabajo. Pero abundando en lo que dice #27, la aplicación de la ley me parece absurda. La persona esposada sigue viéndose (en teoría, literalmente, la ley prohíbe la imagen de la persona, no de las esposas). Precisamente el pixelado hace que te fijes más en que la persona va claramente esposada.

Y, siguiendo la lógica de la ley, tampoco debería verse la escolta por parte de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

En fin, otra tontería de la corrección política.

b

Debieran haberle tapado la cara de capullo gilipollas que tiene el tío este. Espero que no vea la luz del sol en muchísimos años.

D

Joder he empezado esta noticia con cachondeo total, y me habeis acribillado, me lo merezco por cachondo mental.
Pero ahora en serio, ¿estais gilipollas?, que mas da que lleve esposas que lleve bridas o que le pongan una soga al cuello.
Joder que es de la ETA, lo han trincao ¿no?, pues eso es lo importante y punto.

D

Al "tipejo" este le pixelaba yo la cara de un tortazo, así se pudra en la carcel.

Razz

La legislación francesa prohíbe mostrar en los medios las imágenes de detenidos esposados antes de ser juzgados
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Esposas/pixeladas/Francia/elpepuint/20080522elpepuint_17/Tes

sleep_timer

Yo le pondría a aprenderse la tabla del 7, al llegar al 7x7, le estallaba la cabeza fijo...

Lobo_Manolo

Es muy relevante la ley francesa mencionada, porque parece que los que los llevaban detenidos eran policías franceses y se esforzaban en taparles las caras. Algún detenido se rebeló contra eso y se destapó en contra de la voluntad de los policías franceses. De ahí algunas de las fotos de cara obtenidas, pero no de todos. Por eso se veía en la televisión al policía que llevaba al Thierry intentando taparle la cara con la mano, y como el energúmeno se la apartaba violentamente.

D

¿Hacemos un concurso de montajes con esa fotografía?

kras

#64 jejejejejejejejeje
Yo creo que fue lo mas comentado por todo el Mundo al verle la cara cerdo que tiene.

R

#44 No.

D

Como dice #2 o es un tatuaje del "viva españa" o es una de esas pulseras de banderitas españolas... Esas que dicen todo sobre el que las lleva... Oh wait! Un tópico

provotector

¿Qué tontería?

D

Rotiak, pues que no informa solo copia, ya sea de Soitu o de cualquier otro, dejaron el peridismo hace años y la investigacion no la conocen, estan aconstumbrados a eso, a copiar como loros.

D

54# hF que era cachondeo coño, ¿no se os puede hacer una broma? que serios soys, ami como si lo atais al etarra este del pescuezo y le dais siete vueltas a la plaza del pueblo.
Me la pela.

D

Joder me curro una explicacion y te sales de la libreta tio, vale si no quieres saber alla tu, sigue en tu mundo matrix. Rotiak.

D

31# es fotolog lo ha montado el losantos y el Vidal esta noche, la idea ha sido del Rouco.

Rubenix

Pues se podrían actualizar un poco y modificar la foto con photoshop para que no apareciesen las esposas ni se intuya la presencia de las mismas, porque el simple hecho de ver el pixelado uno ya sabe qué lleva en las muñecas...

dogday

#4, #12, gracias por vuestras aportaciones.

miquelsi

Yo también me he fijado. Venía en la portada del 20 minutos. ¿?¿?

beardedWarrior

era cabo de una mafia, y tenia en la mano un reloj hecho con mordiscos.

a

Yo vi la foto esta mañana en El País y me preguntaba el por qué estaba "tocada". Ahora gracias a #21 lo sé.

Y pienso como algunos de vosotros, el pixelarla llama más la atención.

Saludos,

f

Aquí también tenéis la explicación (que ya ha quedado claro que es por la legislación francesa), con algunas fotos ilustrativas:

http://blogs.20minutos.es/sextacolumna/post/2008/05/22/terrorista-pixelado

e

Mi Viceroy,...claro.

kovi

No te enteras #53 el tarado de #52 cree que los diarios que muestran las esposas han retocado las foto, por que en realidad eran bridas.

guifre

si hoy en la universidad he visto la foto y se lo he comentado a un compañero..

que cosa mas rara jeje

d

No son sólo los dos periódicos que comentas, creo que quitando El Mundo todos han pixelado las esposas. La razón, sencilla, a falta de juicio sólo se puede hablar de presuntos y dichos medios han preferido cubrirse las espaldas. Apelando a la lógica el sentido es nulo cuando todos sabemos quién es ese señor y en titulares y subtítulos en ningún caso se le trata de "presunto" líder de ETA.

joseruiz

#28 pues es verdad, yo lo acababa de ver en El Pais...

D

Va camino del water y leyendo los labios dice "Darme papel der culo, cabroneeee!".

hrg

Vaya, si España fuese Francia saldríamos todos los hombres pixelados en las fotos.

D

43# Porque al pais le llaman "pais bilderberg" ¿captas?.

D

- Editado -

v

#21 Pero si llevan las muñecas pixeladas, se puede deducir casi seguro que llevan esposas. Y así se consigue lo contrario de lo que se pretendía.

(Juro que no había leído a #41)

D

Es un ejemplo de una ley mal aplicada, ¿o es que somos tontos y no vemos que lleva esposas? Si no querian que a presos sin condenar se le vean las esposas pues que no se las pongan, pero como no hay mas remedio ¿a que viene una ley tan absurda? Es muy facil hacer leyes sobre el papel, pero la realidad es muy diferente. Tipico caso de burocracia desfasada. Pero aqui ya estamos acostumbrados a ministros que no tienen ni idea de lo que se ocupan, ¿o sabe algo de educación esperanza aguirre?

D

48# te explico mas o menos, Cebrian el jefe del grupo prisa o al menos su representante legal es un asiduo a las reuniones privadas de este gurpo elitista, reuniones que pagamos todos por supuesto y que nunca se sabe de que coño estan hablando alli dentro porque es "secreto", es decir se reunen jefazos de estado, reyes principes, financieros, mafiosos, asesinos y demas realea.
Ahi se discute cuanto subira el precio del trigo, que pais ira a la guerra y que pais lo pasara realmente mal.
Y el pais e, periodico digo, esta manipulado al 100% por estos gurpos de poder, bueno de hecho toda la prensa audio visual y escrita lo esta, siguen esta maxima;
SI ES NOTICIA DEJA DE SER NOTICIA.
En resumir las cuentas, que ellos crean una noticai y la inyectan a toda la maquinaria manipuladora informativa casi del mundo y como resultado vemos a veces como la agencia X da una notica, la caga, pero todas las cadenas de television y periodicos tambien la cagan, porque sencillamente no informan solo copian lo que les dicen unos grupos elitistas que por cierto no salen en la television.
¿ahora si?
Un saludo compañero, si dudas busca informacion en internt del Club Bilderberg, alucinaras un ratito.

enmafa

y ese es el numero 1 de eta, si parece un funcionario de un ministerio español, y está gordito y todo...menuo elemento gili como dice #64

jorgito

Censuran las esposas... ¿para no herir la sensibilidad?
http://www.soitu.es/soitu/2008/05/21/actualidad/1211365226_173275.html

D

Monty666 pues que te las pongan a ti en la punta del capullo bien fuertes.

D

Salen censuradas en toda la prensa nacional, no son esposas, son bridas de plastico.
Ilegales en la detencion por parte de las fuerzas de seguridad del estado.