Hace 9 años | Por EverybodyCallsM... a aporrea.org
Publicado hace 9 años por EverybodyCallsMeMarvin a aporrea.org

El entrismo es una vieja estrategia política, que algunos atribuyen a Trotsky y al trotskismo, otros ven su origen en Lenin, y otros le endilgan a Mao un tanto de su aplicación. En todo caso, el entrismo es la penetración por parte de organizaciones de cuadros políticos en partidos reformistas de masas, con el fin de redireccionarlos hacia una organización revolucionaria, o dividirlos después de haber captado un importante número de su militancia política para constituir un nuevo partido revolucionario.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo contrario del "salismo".

D

En España se aplica más la penetración doblada y sin vaselina, pero el Gobierno no se da cuanta que el pueblo no puede apretarse el cinturón y bajarse los pantalones al mismo tiempo.

D

Vamos... como el "Podismo"

anor

Una estrategia similar al "entrismo" la ha aplicado mucha gente. Un ejemplo es el PSOE en los primero años de la democracia cuando se lleno de miembros de la derecha como Felipe Gonzalez que redireccionaron al partido hacia politicas derechistas. Creo que los partidos de izquierdas, sobre todo los que tienen posbilidades de gobernar, son los mas expuestos al "entrismo".

R

Aquí en Baleares Izquierda Unida lo ha hecho en PODEMOS, ha metido miembros para boicotear asambleas, hacerse con puestos de responsabilidad, etc. Como no se han salido con la suya han hecho un "ganemos" y lo mejor: han dicho que son de podemos. Lo que no se es cómo se han atrevido en una isla pequeña en la que nos conocemos todos las caras.