Aunque se ha puesto de moda en los últimos tiempo, la tinta electrónica es una tecnología que ya tiene 40 años. Ahora la vemos en dispositivos como el Amazon Kindle, Sony Reader o el Papyre. La realidad es que la tinta electrónica es una alternativa cada vez más viable al papel. Ya se desarrollan teléfonos móviles con tinta electrónica, y se están investigando aplicaciones cada vez más innovadoras.
menéame
Y la revolucion no se da solo a nivel de usuario. Un mundo en el que apenas se necesita papel, en el que no hay q transportar -fisicamente- informacion (la de petroleo q se ahorra al no tener q mover libros, periodicos, etc).
Personalmente llevo unos 5 anyos esperando a que el tema madure y por fin se empiezan a ver aplicaciones decentes de actores importantes (aunq sean algo tocapelotas con temas de DRM).
Esta gente: eink.com/ es una de las empresas detras del tema desde hace tiempo.
Ya queda muy poco... :D
Uno incluso me preguntó delante de toda la clase si me conectaba a Internet. Le respondí que sí, que así podía buscar información complementaria mientras estaba en clase. Me respondió que a lo mejor lo usaba para jugar al buscaminas.
En fin.
www.youtube.com/watch?v=A8N2SAZ-XS8
mundogeek.net/archivos/2008/01/19/lectores-de-libros-de-tinta-electron/
También escribí una review del lector que terminé por comprar, el Hanlin v3:
mundogeek.net/archivos/2008/01/30/libro-electronico-hanlin-v3/
Ahora mismo muchísima gente compra libros aún pudiéndoselos bajar en pdf, por el hecho de su comodidas. Pero cuando los dispositivos den esa misma comodidiaz, y puedas descargar en pdf los libros, seguro que su venta baja, por más que le pese a los autores y a la SGAE. ¿Qué pasa? que se volverá a abrir el debate del "un libro 15€"...
A mi me da igual, aunque salga esto, habrá libros que siga comprando por el mero gusto de tenerlos en mi colección, pero aún así, cuando esto esté en su apogeos, que se preparen los autores.
Por otra parte, ESTÁ GENIAL!
Relacionada: meneame.net/story/tatuajes-programables (sí, vale, la he mandado yo)
Y puedes leer con la luz apagada
Los libros de papel deberían de desaparecer, aunque son mucho peores las cartas del banco los recibos folletos publicitarios, infinidad de revistas periodicos etc.
El quiosco del futuro debería de tener un dispositivo bluetooth y pasar las revistas o los periódicos a los cacharros en PDF ó lo que sea.
*Todo el funcionamiento del Sony Reader está gobernado por MontaVista Linux, una distribución de Linux orientada al mercado de dispositivos embebidos.*
Manda cojones los de Sony, hacer un Linux incompatible con Linux O_o
#10 Yo tengo uno de esos cacharros, y leo libros en él con toda comodidad. Lo del "peligro de borrado" es un absurdo, no existe tal cosa.
El artículo dice que la baja velocidad de refresco es un inconveniente, pero yo encuentro agradable esa suave transición de página, y la ausencia de color no es un inconveniente para aquellos libros que no tienen gráficos en color (la inmensa mayoría).
www.youtube.com/watch?v=aK75RSQBZYs
Ah algo que no muestran en el vídeo de #13 es que puedes instalarle un software (privativo y de pago) que reconoce las palabras escritas por ti y lo pasa "a ordenador".
A mi me sería muy útil tanto para leer como para escribir, pero el precio sigue siendo demasiado alto.
Yo todavía esperaré a que bajen un poco de precio y mejoren el diseño pero un lector de libros basado en tinta electrónica es algo que quiero tener.
Que sea en blanco y negro me da igual, lo que estaría bien sería poder utilizarlo también como libreta para tomar notas.