Publicado hace 8 años por --478315-- a derechomercantilespana.blogspot.com.es

Cuando se trata de evitar o de corregir una injusticia, a veces, el mundo funciona así: el valiente, aunque sus convicciones no sean las ideales, consigue más que el que sostiene las ideas correctas pero no salta a la palestra.

Comentarios

D

#2 No parece que siendo víctima se pueda ser héroe, bueno si se escapas del sacrificio en el último momento sí...

rogerius

#4 No, no lo parece. Y sin embargo, los héroes, desde antiguo, han muerto por sus conciudadanos y hasta por la estirpe humana —pero, vamos, si no hay que morir, no se muere.

D

#9 Quizá hay muchos tipos de héroes, y si hay que serlo se es y tal y como tú dices, mucho mejor si no toca morirse y se puede hacer un buen postureo después del sustaco.

D

#2 ES que la tal Hera, era de armas tomar, por algo se sacó de la cabeza su esposo Zeus "recolector de nubes", (nada que ver con ZP) a Atenea, que ya venía con toda la panoplia incorporada. Saludos... y pensar que Heracles, era "la gloria de Hera", con la mala vida que le dio al pobre.

D

#13 Ya lo suponía. Pero es que yo comento con entusiasmo, las cosas que me lo producen, ("ἐνθουσιασμός", procede del griego enthousiasmós, que viene a significar etimológicamente llevar al Dios dentro o rapto divino, según los días. Pero acepte mis disculpas.

D

#16 ¿Qué suponías, que iba a depurar mi crítica o algo así? Ahora que lo planteo puede que lo hiciera, pero de veras no me lo propuse, además me pareció interesante tu comentario y hasta pensé que no me había despedido con un saludo, como tú habías hecho.

Lo del entusiasmo es notable, me pierdo en sus motivaciones por mi ignorancia respecto a las grandes lenguas, solo decliné en latín y lo menos posible, luego derivé hacia otras áreas línea prosaicas.

No tienes que disculparte, un saludo.

D

#20 Píndaro distinguió ya en su lírica entre dioses, héroes y hombres. Como comprenderá yo me encuentro entre los últimos, saludos y suerte con el envío; que hay días que se menean heroicidades de salvamiento de serpientes pitones por almas caritativas, que no niego que tengan su interés, pero para eso ya se tienen los subs esos, o que los implementen ya.
Saludos afectuosos y Kaliníjta Buenas Noches.

D

#21 Uauuu! Gracias por su amabilidad, disculpe mi tuteo y miles de gracias por facilitarme términos que voy a consultar inmediatamente.

Muy buenas noches, un placer.

D

#24 A mandar ,
ero no me haga ruborizarme, y feliz MNM. Saludos cordiales.

D

#26 Buenos días, maestro, muchas felicidades por su avatar, derrocha poesia, cotidianeidad, un drama entusiasta y kōmōidía.

D

#17 Miré el enlace pero como hay varias acepciones para el significado de Ático, una de ellas es un dialecto griego, entiendo que quieres decirme que tu amigo se expresa utilizando ese dialecto ¿es así?

Gracias, me resultáis curiosos por esa formación que claro que es interesante, pero mi entorno es antagónico, y quizá por ello me llame la atención.

Otro saludo para ti, y que sepas que me siento una heroína derrotada, porque envié esta noticia ejerciendo de malota para que le llovieran los negativos de los que hablábamos y no he visto ninguno jajja

rogerius

#22 Y ¿cuánto dices que vas a cobrarme por pintar tu cerca, Tom Sawyer?

D

#28 ¡Gran pregunta con mensaje desconocido! Tom Sawyer es un rebelde con dosis de heroicidad, pero lo más importante es que te enseña a ser tolerante con quienes no tienes afinidad, tiene un profundo sentido de la amistad y es un personaje con mucho encanto.

Quizá me asocies con él por el tema tolerancia, pero lo de la pintura en mi cerca creo que tendría que pagarla yo, que responsable sí soy.

¡Buen día!

D

Para Mariano la Merkel.

D

#1 Es una auténtica diosa para tan poco pollo jajjaja

A

Un héroe es aquel que no tuvo tiempo a salir corriendo con el resto de la gente.

D

Para mi todos aquellos que resistieron a la amenaza etarra en Euskadi.
Un recuerdo para estos héroes

D

#18

rogeriusrogerius ¿ Qué tienes en contra de los que resistieron a la amenaza etarra en Euskadi ? ¿ Hay que olvidarlos ?

D

#19 lol lol

D

#12 Esa es la sensación, desde luego, pero si efectivamente existe un destino y de alguna forma estamos "predestinatos" tampoco existirían esas garantías. Es complicado definirse.

D

#8 Es fácil asociar un temerario y un imprudente. Creo que si se asumen los riesgos no se puede ser valiente, quizá ni tan siquiera vivir, no existen garantías absolutas en una vida en ninguno de sus momentos.

sorrillo

#11 Pero hay más garantías de seguir vivo si estás fuera del edificio en llamas que si entras en él.

Ka0

Un heroe es un verdugo que desconoce su verdadera identidad.

sorrillo

Es un temerario con suerte.

D

#5 Pero valiente.

sorrillo

#7 O imprudente.

No es valentía si no eres capaz de reconocer los riesgos.

D

#7 No siempre. Hay cientos de ejemplos de debilidad de los Héroes clásicos, pero siempre acaban bien gracias al Deus ex machina, solución tan ingeniosa que suele ser el final de todas las malas películas de acción de hoy en día. Saludos.

D

#10 No encuentro ningún planteamiento mitológico en el texto (Zeus), ni tampoco referencias a los clásicos, ni a la ciencia ficciión, buena o mala, esos serían otro tipo de héroes ajenos a las características psicológicas de lo que sería un héroe de hoy, de carne y hueso, y con el que te puedes cruzar por la calle.