Hace 17 años | Por --11289-- a cienciaonline.com
Publicado hace 17 años por --11289-- a cienciaonline.com

Tres o cuatro veces al día usamos la pasta de dientes para cepillarnos pero,¿qué contiene? Una cantidad de compuestos químicos que casi mejor no saberlos. Al que le pique la curiosidad que continue. Espero que después de esto os sigáis lavando los dientes.

Comentarios

D

#11 transgiqué?

dmar

La pasta de dientes está hecha de gatitos muertos, MUAHAHA.

jotape

#11 tergiversadora si eso

D

Que determinados compustos que lleve la pasta de dientes se usen en cosas como anticongelantes o pinturas no equivale a que sean perjudiciales para el ser humano. El post es sensacionalista y sólo asustar. Pura basura.

ezKleber

De pequeños, siempre que venian los Odontologos de la S. Social al colegio a dar una clase de "Higiene dental", nos recordaban eso: que lo importante era frotar con el cepillo, no la pasta.

Pero bueno, tampoco da tanto asco lo que tiene.

Agar

Cómo gusta una buena conspiranoia... roll

mikelete

Curioso a la vez que interesante...

raze

yo hace cuatro años que no la utilizo.

D

A mi no me gusta meterme en la boca cosas raras. Yo me compro pasta de dientes con pocas cosas, y que conozca, como yeso, glicerina, esencia de plantas aromáticas, etc.

D

sabido esto, empezare a usar detergente mezclado con un poco de azucar, por aquello del sabor,... y la pasta que me voy a ahorrar

g

#11 Del artíiculo al que haces referencia:

__ Los compuestos mas usados son el monofluorofosfato sódico, el fluoruro sódico o los fluoruros de aminas, con una concentración del *0,1*% (1000 ppm de F).

0.1% ¿De donde sacas que es el 98%?

suribe

lo importante es la pasta y no el cepillado, por lo menos en lo que a caries se refiere.
Koch G, Lindhe J (1970). The state of the gingivae and caries increment in school children during and after withdrawal of various prophylactic measures. En: Dental plaque. McHugh WD, editor. Edinburgh: Livingstone, pp. 271–281.

b

Si lo mejor es lavárselos con estropajo, con eso quedan relucientes

aquihubounusuario

#11 "Viene" en el tubo, si eso.

n

#11 "*monofluorofosfato*", si eso

Nildur

Tres o cuatro veces al dia? Menudos destellos debe hacer cuando sonrie.

D

#11 "Halitosis", si eso

unaiaia

Dicen que la pasta de dientes solo sirve para el aliento, así que puedes directamente cepillarte sin nada y luego tomarte un caramelito mentolado (sin azúcar, ehhh)

gskbyte

Yo no me fiaría mucho del en lace que propone #11, al menos no para dentífricos, sino para dentríficos:

http://www.avantel.net/~dentista/pagina_n.htm#dentrificos

No sé yo...

racuna

ni tan asquerosa... habría sido distinto si tuviera "raspadura de piso de ducha de ejercito"... claro q con un nombre más científico y sin tando "de"

Roliverio

del #11 al #17 -- HOYGAN, SI HEZO

SiCk

de semen de operario de fabrica de pasta de dientes

D

Muy bueno