Eli
547meneos

¿Qué está ocurriendo en Europa?

Esto no es una noticia, ni pretendo ser amarillista. Sólo invitar a la reflexión. Europa, que siempre ha vendido su imagen de democrática y defensora de los Derechos Humanos (sí, con mayúsculas), últimamente me da un poco de miedo: 65 horas de trabajo a la semana, una ley de inmigración salvaje, una Italia radicalizada sin que nadie haga ni diga nada (militares en las calles, marginación salvaje y descarada de los gitanos) y otras muchas cosas que escandalizan a mucha gente. Pero nadie hace nada al respecto... (Más info en comentarios)

 91 comentarios en: actualidad, europa karma: 669
etiquetas: europa, actualidad
negativos: 4  usuarios: 240  anónimos: 307  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Pues tal vez que la gente se ha cansado de tanta tonteria.
    votos: 26, karma: 3
    por eloso el 20-06-2008 10:58 UTC
  2. votos: 15, karma: 130
    por michaelknight el 20-06-2008 10:59 UTC
  3. #3   es el efecto pendulo
    votos: 2, karma: 6
    por totratte el 20-06-2008 10:59 UTC
  4. #4   Creo que esta frase lo dice todo: “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
    votos: 47, karma: 385
    por michaelknight el 20-06-2008 11:00 UTC
  5. #5   #4 Esta mola mas: O eres parte de la solucion o eres parte del precipitado.
    votos: 11, karma: 75
    por eloso el 20-06-2008 11:02 UTC
  6. #6   Si el Fary levantara la cabeza....
    votos: 1, karma: 0
    por torin el 20-06-2008 11:06 UTC
  7. #7   #6 Te refieres al Fary del bigotito o al que cantaba? ;-)
    votos: 5, karma: 6
    por glomayol el 20-06-2008 11:09 UTC
  8. #8   Quizás esa política interna se les había vuelto insostenible... y ahora han decidido cambiarla a otro tipo de política... que el tiempo dirá si estos cambios son a mejor o a peor...

    Yo personalmente por ahora pienso que son a peor... pero como he dicho, el tiempo dirá...
    votos: 0, karma: 8
    por Perovic el 20-06-2008 11:11 UTC
  9. #9   #7 Habia un Fary con bigote?
    votos: 1, karma: 19
    por eloso el 20-06-2008 11:12 UTC
  10. #10   Pues que los gobiernos de Europa son mayoritariamente de derechas (Sarkozy, Berlusconi, Merkel, y Brown vaya, que por muy del PL que sea es más de derechas que su madre)
    votos: 3, karma: 14
    por noglory el 20-06-2008 11:19 UTC
  11. #11   Tienes toda la razón. Personalmente me da miedo el color que está tomando esto. Creía , ingenua, que estábamos a salvo, que Japón y USA quedaban lejos.
    Cada día me gusta menos.
    Intentaremos ser parte de la solución, aunque no tengo del todo claro cómo (con nuestros votos, con la educación que demos a nuestros hijos...)al menos lo intentaremos.
    votos: 2, karma: 22
    por AvaAdore el 20-06-2008 11:20 UTC
  12. #12   Que pasa? Quieren convertir a Europa en una empresa competitiva frente a China y USA

    Quienes? Los empresarios, como no.

    Como? Jodiendo los derechos laborales que tanta sangre ha costado conseguir.
    votos: 32, karma: 269
    por guanderfulboi el 20-06-2008 11:23 UTC
  13. #13   Y yo que era defensor a ultranza de Europa. Nos la han metido doblada, no quiero más Europa. ¡Esta no es mi idea de Europa, no la quiero!
    votos: 28, karma: 223
    por xenNews el 20-06-2008 11:33 UTC
  14. #14   Yo siempre he pensado que cuanto mas consumistas seamos mas ultraderechistas nos volveremos. Es el pensamiento de protejerse a si mismo antes que a los demas el que acabara por reinar en europa.
    Es triste pero es asi.
    votos: 8, karma: 62
    por patodegoma el 20-06-2008 11:33 UTC
  15. #15   pasa que recientemente el director del Banco Mundial (¿o fue le del FMI?), un tejano republicano, solto en una reunion del club bildeberg que "en el mundo sobran 3000 millones de estomagos hambrientos". (sic) POr eso el banco mundial quiere prohibir las donaciones de alimentos al tercer mundo
    votos: 7, karma: 51
    por zurka el 20-06-2008 11:36 UTC
  16. #16   exactamente #3... la historia se repite, va por ciclos como un péndulo, y ahora caemos al lado "derecho" por decirlo de alguna manera... la gente se cansa de oir cosas de políticas sociales,de inmigración, de bla bla bla y cambia radicalmente cuando ve la cosa insostenible, luego en un tiempo volverá a la izquierda y así...
    votos: 1, karma: 1
    por Sephirel el 20-06-2008 11:36 UTC
  17. #17   intentan aborregarnos a lo bestia y descaradamente

    + horas de trabajo = menos tiempo para pensar y menos tiempo para educar a nuestros hijos

    hijos mas aborregados por la television y peor educados por los padres

    cierre de frontera y expulsion de inmigrantes = mente mas cerrada de los de aqui al no haber cruce intercultural = mas facilidad al aborregamiento(por haber menos cultura)
    votos: 9, karma: 77
    por sangetsu el 20-06-2008 11:36 UTC
  18. por --60905-- el 20-06-2008 11:36 UTC
  19. #19   Que se esta creando el Eurasia que imaginó George Orwell, eso es lo que pasa.
    votos: 18, karma: 144
    por Razz el 20-06-2008 11:37 UTC
  20. #20   Como ya han dicho por ahí, los males que parecían lejanos han alcanzado la vieja y "liberal" Europa. Vamos de culo y cuesta abajo y no nos ponemos de acuerdo para cambiar la situación. Ya sé que esto se ha dicho mil veces, pero hace años ya la hubiesen liado parda para evitar que esto fuese a peor. ¿Y hoy en día que hacemos?. Mal asunto... :(
    votos: 1, karma: 15
    por Aguarras el 20-06-2008 11:40 UTC
  21. por --67919-- el 20-06-2008 11:41 UTC
  22. por --76447-- el 20-06-2008 11:41 UTC
  23. #23   No se si os dais cuenta que, paises como China, India y todo el sureste asiatico, las llamadas culturas emergentes, conformadas por miles de millones de ciudadanos se estan apuntando al carro del consumismo, lo que aqui estamos disfrutando desde hace una generacion ( mi padre de 86 años, que nacio con estiercol entre los pies y, morira, espero que de aqui a muchos años, con mas dignidad de la que nacio) es lo que estan reclamando toda esa multimillonaria poblacion; el pastel da lo que da, si nos comparamos con los chinos, que decir, no hay mas que ver los que trabajan en españa, de sol a sol, mientras en Europa, acostumbrados a la buena vida pensamos que toda esta sociedad del bienestar es p...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 28
    por yatoiaki el 20-06-2008 11:43 UTC
  24. #24   Lo que ocurre es que una Europa de 27 naciones es una soberana chorrada, jamás puede haber convergencia entre tantas naciones tan dispares, por tanto las políticas unificantes, como las del BCE forzosamente perjudican a unos y benefician a otros. Al final tantos países juntos provoca el efecto que inicialmente se intentó a atajar: la atomización y las políticas no logran converger tanta divergencia, dicho en palabras sencillas.
    votos: 4, karma: 14
    por tocameroque el 20-06-2008 11:44 UTC
  25. #25   Estoy con #22
    Quien tiene el poder tiende a querer controlar a los demás, creo yo que por tendencia natural, más que por malicia planificada.
    De vez en cuando se tienen que poner las cosas en su sitio, y nos estamos hacercando a ese momento
    votos: 1, karma: 13
    por rcorp69 el 20-06-2008 11:45 UTC
  26. #26   el pueblo está dormido, pensamos que con "votar" ya hacemos suficiente, luego no les exigimos a los politicos, les dejamos hacer lo que quieran y ya está...nosotros hemos echo nuestra parte, que es "elegir" a nuestro representante.

    Ami, sinceramente me da miedo lo que está pasando, y me da miedo el simple hecho de pensar que pasará el día de mañana y el saber hacia donde nos estamos encaminando.

    El fascismo en Europa vuelve, la mayoría de las grandes potencias son de derechas, los paises de izquierdas son débiles y no se mojan, los pequeños pasan de todo, solo quieren ganar bienestar.

    Las empresas cada vez son mas fuertes y multinacionales. En cambio los sindicatos están podridos, todos están comprados o vendidos, según se mire, y luego no están unidos internacionalmente.
    ¿Cuando será posible ver la primera Huelga General Europea?
    ¿No es posible que los sindicatos se unan para promoverla?
    ¿Porqué hoy en día no nos afiliamos a los sindicatos?

    *estamos dormidos* :-(
    votos: 10, karma: 82
    por assman el 20-06-2008 11:46 UTC
  27. #27   Mejor que se apunten al carro del consumismo que no del comunismo, que ya sabemos como acabó esa historia.
    votos: 9, karma: -43
    por Mullin el 20-06-2008 11:46 UTC
  28. #28   Por mi parte a Europa la pueden dar por el culo, la deriva que está tomando es la que marcan las grandes empresas, el banco mundial, el FMI, es decir, los mismos que inventaron el mundo después del crack del 29.
    votos: 2, karma: 22
    por to3 el 20-06-2008 11:46 UTC
  29. #29   Ya lo dice #19 esto es Eurasia. Y el "doble-pensar" ya está funcionando...y cómo!
    votos: 3, karma: 31
    por tocameroque el 20-06-2008 11:48 UTC
  30. por --76447-- el 20-06-2008 11:49 UTC
  31. #31   Europa es la suma de sus estados, no impone nada a nadie, los estados han votado esas directivas, por lo tanto nosotros (los que somos ciudadanos europes) las hemos votado a través de nuestros representantes. Si no nos gustan... pues para el año tocan elecciones europeas otra vez.
    votos: 2, karma: -7
    por plantas el 20-06-2008 11:53 UTC
  32. #32   Es lo que pasa cuando la derecha empieza a crecer en poder dentro de la UE. Y luego los "malos" son los de izquierdas...
    votos: 1, karma: 1
    por Mister_Carnivoro el 20-06-2008 11:55 UTC
  33. por --1041-- el 20-06-2008 11:56 UTC
  34. #34   Siento decir que tenemos lo que nos merecemos (dicho entre comillas). Hemos dejado que la clase politica nos pise tanto y les hemos dejado tanto que hagan la gana que ahora mismo tienen un vicio excesivo.

    Desde mi punto de vista los politicos deberían de vivir con miedo a los ciudadanos, no en el sentido de que si hacen alguna barrabasada los vayamos a pasar por la guillotina... si no en el sentido de que deberian de tener mucho respeto a que la gente se enfadara y mostrara su inconformidad con sus actitudes.

    Por desgracia esto no es así y lo único que hacemos es tragar mientras ellos hacen lo que les da la gana demostrando que solo les interesamos cuando vienen las elecciones. Unas vez estas pasan nadie se acuerda del ciudadano y se dedican a vivir en su mundo en el que no conocen el mundo real de la gente de a pie.

    Ahora nos toca "hacerles bajar de la burra"... lo malo que el asunto esta díficil.
    votos: 4, karma: 41
    por Draven el 20-06-2008 11:58 UTC
  35. #35   Inexorablemente, vamos a una nueva revolución Social que tendrá un alcance europeo.

    Las famílias, cada día lo tienen más crudo. Hoy, en España, ya no pueden dedicar el tiempo necesario a sus hijos, tiran de abuelos y abuelas. Las infernales Hipotecas y su espada de Damocles, llamada Euribor, que además, nadie sabe ni se atreve a proteger de los vaivenes y mangoneos del mercado, a pesar de que MILLONES de familias dependen de ello.

    Los trabajos, nunca han estado tan por debajo del nivel de estudios de sus profesionales, y conquistas laborales como las horas extras, en muchos sectores, han desaparecido casi por completo. La Subcontratación reina en el mercado laboral español, diviendo a ...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 27
    por lestat el 20-06-2008 12:05 UTC
  36. #36   Sin Heil ¿?
    votos: 0, karma: 6
    por syz el 20-06-2008 12:08 UTC
  37. #37   Homer Simpson lo resume de una manera mejor:

    "No necesitamos pensar Lisa, para eso tenemos a los políticos, para que piensen por nosotros"
    votos: 2, karma: 32
    por angelitoMagno el 20-06-2008 12:13 UTC
  38. por --71705-- el 20-06-2008 12:16 UTC
  39. #39   La humanidad apesta, Europa solo gasta más en perfume.
    votos: 4, karma: 35
    por llou el 20-06-2008 12:20 UTC
  40. #40   [...]
    es el jardín de la alegría donde los pájaros vuelan y pían,
    donde las flores huelen a flores y los duendes y las hadas se entretienen con preciosas melodías
    es el jardín de la alegría.
    [...]
    se pueden ver historias que empiezan bien
    y siempre acaban bien por que el presente es pues sin duda lo que cuenta,
    no hay movidas ni problemas alegría y muchas fiestas no hay protestas ni violencia,
    [...]
    en el jardín de la alegría donde los pájaros vuelan y pían se sigue la moda,
    se guardan las formas se siguen las normas,
    todos se conforman con lo que les pongas por que están de vueltas de todas las cosas,
    amapolas, mariposas, amazonas, niñas saltando a la comba,
    la vida es siempre ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por f5inet el 20-06-2008 12:21 UTC
  41. #41   Por cierto, de todas formas, Europa sigue siendo, posiblemente, la mejor zona para vivir del mundo.
    votos: 1, karma: 21
    por angelitoMagno el 20-06-2008 12:28 UTC
  42. #42   Esta Europa social se la están cargando desde 2 frentes:

    -El asiatico con China e India, donde millones de trabajadores están muy lejos de las ventajas sociales que disfrutamos aquí.
    - La influencia norteamericana con 8 años de gobierno republicano, que está mas cerca de la extrema derecha que de otro sitio. Y ya sabemos lo que esto significa.
    LA SUMA DE LAS DOS NOS ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO.
    votos: 2, karma: 11
    por manuel50 el 20-06-2008 12:29 UTC
  43. #43   Trabajar 65 horas. Se supone que vamos a producir más... y también a consumir menos... Demos la vuelta a la tortilla:

    Supongamos que trabajasemos 30 o incluso 25 horas. Sería necesaria más gente para trabajar (mejorando la tasa de paro), incrementaríamos la productividad por hora trabajada (los humanos no son máquinas, se cansan, no habría turnos partidos), incrementaríamos el consumo (al tener más tiempo libre), lo que conllevaría más trabajo y menos paro, seríamos más felices...

    Son todo ventajas. Por qué no lo ven los políticos? Porque no han trabajado en su vida y no saben cómo funciona eso de trabajar 8 o 10 o 12 horas y llegar sin fuerzas a tu casa ni siquiera para divertirte.
    votos: 5, karma: 46
    por kanowins el 20-06-2008 12:32 UTC
  44. #44   #1 Pues lo vas a flipar la tontería que tiene cuando tengas que currar 11 horitas de lunes a viernes, y eso sí el sabado solo 10 horas ( total: 65 ), eso si perdiendo capacidad adquisitiva mes a mes por lo bien que se lleva inflación galopante y congelación salarial ...
    votos: 1, karma: 13
    por Silkworm el 20-06-2008 12:34 UTC
  45. #45   #41 Si, siempre que puedas presentar tu documentación de pureza racial...
    votos: 1, karma: 17
    por Silkworm el 20-06-2008 12:35 UTC
  46. #46   #44 Menos mal que la jornada laboral máxima estandar se ha mantenido en 48 horas y las 65 horas solo se aplica para casos como guardias, repuntes de producción y finalizaciones de proyectos

    #45 No deja de ser significativo que la gente quiera venir a Europa, ¿verdad?
    votos: 0, karma: 14
    por angelitoMagno el 20-06-2008 12:36 UTC
  47. #47   #18 Jua, jua, jua :D :D :D... pero chaval... quien te ha dicho a ti que te las van a contar como horas extra... aqui se trata de productividad y eficiencia. Unidades de producto obtenidas por insumo o medio de producción. Vas a trabajar como un cabrón, pero vas a ganar menos... Nuestros gobernantes electos nos han vendido como esclavos a los complejos empresariales... para que se van a ir a China a montar fabricas con esclavos si nuestros gobiernos les van a proporcionar esclavos aqui mismo.
    votos: 2, karma: 24
    por Silkworm el 20-06-2008 12:41 UTC
  48. #48   #43 No te enteras, eso no te lo van a permitir, básicamente porque a la larga viviendo mejor conseguiríamos sistemas distribuidos en los que no dependeríamos de ellos y se acabó el capitalismo y su yugo.

    Otra cosa es que te plantees esto cada día, entonces ya es otra historia.
    votos: 2, karma: 25
    por jusore el 20-06-2008 12:45 UTC
  49. #49   #47 La propia ley lo dice. Ahora es cuando me diás, jajaja, y quien te dice que van a cumplir la ley a lo que yo te digo: Si partimos de la base de que las leyes no se van a cumplir ¿qué sentido tiene discutir por las mismas?

    De hecho, si nos ponemos así, en España ya existe la jornada de 65 horas.
    votos: 0, karma: 14
    por angelitoMagno el 20-06-2008 12:45 UTC
  50. #50   #46 AngelitoMagno, hablo en terminos de futuro, no hay que ser un premio Nobel de Economía para darse cuenta del derrotero que está tomando esto en manos de un neoliberalismo económico y politico que nos está llevando a la IV Revolución Industrial: la era del feudalismo empresarial global y la desaparición del estado de bienestar.
    votos: 1, karma: 13
    por Silkworm el 20-06-2008 12:46 UTC
  51. #51   #49 Creo que no pillas el espíritu de toda esta movida, esta directiva es un pistoletazo de salida para desarrollar unas leyes laborales que los decretazos que hemos tenido aquí van a parecer la leche de progresistas. Vamos, que a tomar por culo aquello de la UE garante del bienestar del ciudadano.
    votos: 2, karma: 24
    por Silkworm el 20-06-2008 12:50 UTC
  52. #52   #50 Y no hace falta ser un premio Nobel de Economía para saber que la base para que funcione el sistema capitalista es que se mantenga el consumo. Una jornada laboral generalizada de 65 horas mata el consumo y al matar el consumo, se mata el sistema capitalista.

    Y en dato para que pensemos. El "ultraderechista" Sarkozy iba a dar un "paso atrás" en Francia pasando la jornada laboral de 35 a 40. Y sin embargo, ha parado, no se ha dado ese paso hacia el "feudalismo empresarial".

    Por cierto, con la nueva directiva de 65 horas, los paises que tenían jornadas máximas inferiores a las 65 horas se han quedado igual y los que tenían jornadas máximas mayores han red...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 13
    por angelitoMagno el 20-06-2008 12:55 UTC
  53. #53   ¿como hay que hacer para salirse de Europa?

    (Eso si sin tener que meterse ni en Africa, Sudameria, Norteamerica, Asia
    que tienen muy mal renombre)
    votos: 1, karma: -2
    por afojyhad el 20-06-2008 13:19 UTC
  54. #54   No he dicho que haya avance al fascismo, esto es neoliberalismo salvaje, aqui solo tienen que ver la cuenta de resultados de los oligopolios.

    Y no se trata del consumo solamente: ese consumo del que hablas esta comprando bienes asiaticos a lo burro: nadie compra un producto europeo si lo tiene asiatico 10 veces mas barato. Y eso tumba la balanza de pagos ( dinero nuestro que va a manos asiaticas ).

    Se trata de productividad, porque por las balanzas de pagos se esta pudriendo el sistema. O conseguimos ser competitivos en nuestra producción industrial o el area económica Europea se empobrece en términos reales.

    Como somos mas competitivos: dos maneras, Innovacion + Desarrollo ( ante...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 14
    por Silkworm el 20-06-2008 13:23 UTC
  55. #55   ¿No es Europa suficientemente grande como para sobrevivir en autarquía? Por que en ese caso, la única razón de mantener las multinacionales es "mantener las multinacionales" (y a sus accionistas). Y a estas se las alimenta con carne... carne humana.
    votos: 0, karma: 6
    por rydeg el 20-06-2008 13:24 UTC
  56. #56   #54 Es decir, que el problema no es de Europa, sino del resto de paises (Asia especialmente) que no tienen el estado de bienestar que hay en Europa, ¿no? O eso entiendo por tu comentario

    #53 Actualmente eso no está recogido en ningún tratado. El tratado de Lisboa incluía un procedimiento para hacerlo, pero como ahora esta detenido, en principio no existe sistema fácil para salir. Habría que proponerlo al consejo Europeo y tomar alguna medida ad hoc

    Por cierto: En estos momentos, salir de Europa sería un suicidio económico. Básicamente por que el que lo haga debería volver a gravar con impuestos fronterizos todo lo que salga y entre por sus fronteras.
    votos: 1, karma: 20
    por angelitoMagno el 20-06-2008 13:29 UTC
  57. por Manfred el 20-06-2008 13:46 UTC
  58. #58   Yo antes creia que la UE sería una solución en el mundo...y parece ser que es un problema más
    votos: 1, karma: 15
    por Feagul el 20-06-2008 13:53 UTC
  59. #59   #43 Por qué no lo ven los políticos? Porque no han trabajado en su vida y no saben cómo funciona eso de trabajar 8 o 10 o 12 horas y llegar sin fuerzas a tu casa ni siquiera para divertirte.

    que facil es criticar, los politicos son los que mas saben de eso, ellos trabajan mas de 65 horas, pero es facil llamar vaga a la gente y creerte que tu eres mas admirable porque no lo eres, no?
    votos: 3, karma: 6
    por Andres_J el 20-06-2008 14:02 UTC
  60. #60   Obviamente Angelito, tienes razón...

    En Europa gracias a que tuvimos que construir casi desde cero por la devastacion de las guerras mundiales permitio generar un crecimiento y tejido económico mas modernizado que el yanki, y al tener una poblacion baja, permitió redistribuir la riqueza y crear el Estado del bienestar. El modelo europeo es de libro(keynesiano).

    La putada es que quien es el guapo que convence a los mandamases chinos, estudiados en la UCLA y Stanford de que dejen de arrasar con los precios industriales, los stocks de materias primas y de crear unos movimientos internacionales de capitales desde Hong Kong que dejan a Soros como un jugador de tragaperras cuando eso ademas es el camino a ser superpotencia?

    Pisamos la geopolitica, y la geopolitica mejor no menealla, que dentro hay armas nucleares.
    votos: 3, karma: 28
    por Silkworm el 20-06-2008 14:04 UTC
  61. #61   #12 Desgraciadamente para vencer a tu oponente debes pensar como él, y China no es que respete mucho los derechos de sus trabajadores. Si tenemos que hacer como ellos para progresar como ellos, prefiero comprarme 4 cabras e irme a las montañas, que le den por el puto culo al crecimiento.
    votos: 0, karma: 6
    por FrEeDoOm el 20-06-2008 14:19 UTC
  62. #62   Creo que teníamos a Europa en una especie de pedestal como una especie de ilusión en contraposición a EEUU. Y resulta que ni Europa era tan angelical ni EEUU creo que sea tan demoníaco
    votos: 0, karma: 7
    por ivancio el 20-06-2008 14:42 UTC
  63. por --24051-- el 20-06-2008 14:48 UTC
  64. #64   #60 Pues si y dentro de los movimientos de capital que has dicho cabe mencionar los fondos de capital riesgo o los fondos de pensiones chinos y en continuo crecimiento, inmensos en si mismos, capces de violar cualquier estructura productiva y dejarla tirada en el suelo con las bragas rotas cuando ya no es rentable, y claro como tu lo has dicho estos muchachos han estudiado en Stanford y haber quien les dice que Usa y las naciones petroleras si puedan hacerlo y ellos no.
    Me parece ver en el horizonte una evolucion del sistema de libre mercado, eso o acabar todos como en mad max, que vamos tampoco me importaria, me gustaria recorrer mi ciudad en ruinas en moto y con cresta.
    votos: 0, karma: 6
    por tokamak el 20-06-2008 14:58 UTC
  65. #65   #52 "Con la directiva del "guantánomo europeo" los paises que tenían periodos de detención inferiores a los 18 meses mentienen dichos periodos. Los que tenían periodos de detención superiores o incluso ilimitado han tenido que reducir dichos periodos"

    Iban a declarar la inmigracion ilegal como un delito y no lo hicieron; si no es un delito, ¿bajo que concepto se mete a un ser humano hasta 18 meses en un centro de reclusion -si no ha cometido delito alguno-?

    "- Estas directivas son directivas que tratan de ajustarse a las leyes laborales de los nuevos _paise...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por aiarakoa el 20-06-2008 15:06 UTC
  66. #66   Pues para empezar,en las proximas elecciones al parlamento europeo,se deberia organizar una respuesta a todo esto,digo yo.
    votos: 1, karma: 18
    por RIPIO el 20-06-2008 15:13 UTC
  67. #67   #65 ¿Bajo que concepto se mete a un ser humano hasta 18 meses en un centro de reclusion -si no ha cometido delito alguno-?

    Por estar en situación alegal

    Claro que si, en lugar de adaptar sus leyes laborales a las nuestras, adaptaremos las nuestras a las suyas -cuando las empresas se vayan masivamente a Rumania, Letonia, etc, surgiran voces que, aprovechado el recien levantado techo de horas semanales, reclamaran aprovecharlo para ser mas competitivos-. Y te parecera bien ...

    Parece que no leeis o no quereis leer. Con decreto o sin él la...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 22
    por angelitoMagno el 20-06-2008 15:29 UTC
  68. #68   #64 "...o acabar todos como en mad max, que vamos tampoco me importaria, me gustaria recorrer mi ciudad en ruinas en moto y con cresta."

    Si, siempre y cuando quede gasolina refinada para mover la moto y derivados del petroleo para hacer la gomina para la cresta... Ahora en serio, buena reflexión, Tokamak.
    votos: 0, karma: 6
    por Silkworm el 20-06-2008 15:33 UTC
  69. #69   1) Lo que no ha habido en la vida: Oferta y demanda en libre mercado:

    En mi pueblo, Carrasclas de Abajo hay cinco supermercados, y compiten en precio para captar a los compradores. Los dueños de cada uno se llevan a matar entre ellos y llevan los precios al equilibrio entre oferta y demanda. La gente esta contenta y el ayuntamiento vigila por que las leyes se cumplan.

    2) La UE hasta el tratado de Maastritch. Oferta y demanda en oligopolio:

    en mi barrio hay cinco supermercados, 2 de Carrefuls y 3 de Alcaspo. Los directivos de ambas empresas quedan para echar un mus los fines de semana y de paso hacer discretos acuerdos sobre precios y ofertas (semicolusion). El alcalde viendo el pa...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 33
    por Silkworm el 20-06-2008 16:05 UTC
  70. #70   Pasividad ciudadana. Eso es lo que pasa. ¿Quién protestó cuando los vuelos de la CIA?
    votos: 1, karma: 13
    por elzo el 20-06-2008 16:07 UTC
  71. #71   Está claro, cuando llegan las vacas flacas y al ser humano se le tocan sus pilares básicos sale la bestia. Lo vamos a flipar.
    votos: 1, karma: 20
    por ACReggae el 20-06-2008 16:10 UTC
  72. por --92858-- el 20-06-2008 16:19 UTC
  73. #73   #67 "Por estar en situación alegal"

    ¿Legal o ilegal? Lo alegal ni esta regulado ni prohibido, luego no habria motivo para la reclusion.

    "Con decreto o sin él las empresas pueden irse a Rumania, Letonia, etc."

    Antes y despues de la reforma de las 60-65 horas, si; ahora, habra mas incentivo para que ello ocurra -y para que al ocurrir arrastre a paises del UE-15 a seguir el ejemplo-.

    "El techo no está levantado, sino que se ha fijado un máximo a nivel Europeo, en España el techo sigue siendo de 48."

    Luego el techo europeo se ha levantado. ¿Lo aplicara España? Tal ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por aiarakoa el 20-06-2008 16:23 UTC
  74. votos: 1, karma: 7
    por angelitoMagno el 20-06-2008 16:34 UTC
  75. #75   #13 Estoy totalmente contigo. Yo no quiero estar en esta Europa, la Europa de las multinacionales.
    Los eurodiputados se han convertido en el enemigo del pueblo.
    votos: 1, karma: 18
    por cantantecalva el 20-06-2008 16:41 UTC
  76. #76   #73 Respecto a las 65 horas y la ley de inmigración, ya me cansa. En resumen:

    - Cada país tiene sus leyes. La UE tiene que buscar una legislación que contente a todos. Esto implica que, por desgracia, al final se aplica la ley menos mala. ¿Por qué?, porque sino se da el caso Irlandés, es decir, vetar y fuera la directiva.
    - ¿Qué se podría hacer para evitarlo? Pues montar una oligarquía y echar a todos los países con leyes más restrictivas. Pero eso tampoco os gusta. Me resulta totalmente contradictoria la postura siguiente:

    - Por un lado, si hay países que no quieren las 48 horas o la de detención de inmigrantes, se dice que habría que obligar a esos países a aceptarla
    - Por otr...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 14
    por angelitoMagno el 20-06-2008 16:49 UTC
  77. #77   en el pasado tampoco nadie hizo nada, a este paso ya solo faltan los camisas pardas con las esvasticas,ya que no hacemos nada pos ala a entrenar el brazo y prepararse para gritar el sieg heil
    votos: 0, karma: 6
    por templarios el 20-06-2008 16:50 UTC
  78. #78   #74 Si lees las noticias verás que las colusiones se descubren por "chivatazos" de otros operadores que quieren dejar fuera del pastel y que actuan como "arrepentidos".

    Cuando les han pillado con las bragas abajo, las corporaciones dicen que es fruto de la "deslealtad" de algun ejecutivillo que a cambio de una muy generosa retribución en Islas Caimán y apoyo juridico se comerá su despido, incluso antes de fecha falsificando lo que sea menester y se comera el marroncete como un acto individual.

    Y por supuesto complementando la jugada los funcionarios de Bruselas o de los tribunales de Estrasburgo recibirán la cumplida visita del comando lobbista de avezado...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Silkworm el 20-06-2008 16:56 UTC
  79. #79   Alguien sabe de una low cost para algun sitio tranquilito de África?
    votos: 0, karma: 7
    por fragedis el 20-06-2008 16:58 UTC
  80. #80   #79 Islote de Perejil, frente a Marruecos, hay una vacante de pastor de cabras, porque el oriundo está en Torrevieja vendiendo pelucos en la playa, que tiene menos sobresaltos.
    votos: 0, karma: 6
    por Silkworm el 20-06-2008 17:00 UTC
  81. #81   #76 "Respecto a las 65 horas y la ley de inmigración, ya me cansa"

    A mi me cansa, aunque no lo mismo que te cansa a ti. A mi me cansa que tales cosas se aprueben.

    "Cada país tiene sus leyes. La UE tiene que buscar una legislación que contente a todos. Esto implica que, por desgracia, al final se aplica la ley menos mala. ¿Por qué?, porque sino se da el caso Irlandés, es decir, vetar y fuera la directiva"

    Que sigan un proceso constituyente como el español. A ver en que dimension paralela un Tratado -de Niza, de Lisboa, de Vettweiss o de donde prefier...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por aiarakoa el 20-06-2008 17:20 UTC
  82. #82   #33 Si vas a citar a "El Club de la Lucha" esta cita me parece mejor:
    "Si estás leyendo esto, el aviso va dirigido a ti. Cada palabra que leas de esta letra pequeña inútil, es un segundo menos de vida para ti. ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Tu vida está tan vacía que no se te ocurre otra forma de pasar estos momentos? ¿O te impresiona tanto la autoridad que concedes crédito y respeto a todos los que dicen ostentarla? ¿Lees todo lo que te dicen que leas? ¿Piensas todo lo que te dicen que pienses? ¿Compras todo lo que te dicen que necesitas? Sal de tu casa, busca a alguien del sexo opuesto. Basta ya de tantas compras y masturbaciones. Deja tu trabajo. Empieza a luchar. Demuestra que estás vivo. Si no reivindicas tu humanidad te convertirás en una estadística."
    votos: 1, karma: 15
    por Brigo el 20-06-2008 18:07 UTC
  83. #83   No estoy de acuerdo con la jornada de 65 horas, tampoco que se expulse a los emigrantes. pero lo que esta clara es una cosa. Cuando hemos pretendido vivir mejor, menos horas y mas mano de obra extranjera, hemos empezado a decaer. No hay pastel para tantos. el imperio romano cayó cuando se echó a la buena vida y dejo que los barbaros hicieran el trabajo sucio, cuando quisieron darse cuenta lo que se habia logrado con tanto esfuerzo y sabiduria se fue a tomar por saco. aquellos que habian entrado por la puerta de atras al no saber mantenerlo lo destruyeron. y como seres humanos que somos una y mil veces cometemos los mismos errores. cuanto mas alto escupes...... con mas fuerza te cae
    votos: 0, karma: 6
    por madrid el 20-06-2008 18:12 UTC
  84. #84   #83 Hola paisano. Discrepo sobre las causas de la caida del Imperio Romano, ya que Roma llevaba cayendo una y otra vez desde su fundación ( saqueo de los galos, Anibal, guerras sociales, el Mitridates del Ponto, guerras civiles, las anarquias... y finalmente las migraciones bárbaras ). Lo que realmente descompuso a Roma no fue cargar el trabajo a los barbaros ( los galos, hispanos y numidas llevaban en sus legiones desde principios del II a.C ). Lo que acabó con Roma fue el Cristianismo, que vendria a ser como si ahora nos convirtieramos al Islam integrista.

    Lo que le hizo grande fue precisamente absorber culturas extranjeras toda su puñetera historia:

    De los griegos del sur de Italia...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 16
    por Silkworm el 20-06-2008 18:55 UTC
  85. #85   #84 vaya repaso "MAS DAO" ... asi se habla... lexes.......graaaacias por toda esa documentacion... plas, plas, plas.... lo digo sin coña.....has estao sembrao.... saludito
    votos: 0, karma: 6
    por madrid el 20-06-2008 20:05 UTC
  86. #86   #82 tiene que ser del sexo opuesto? No tengo nada en contra, pero me tira más lo otro... XD
    votos: 0, karma: 7
    por s3m4 el 20-06-2008 21:57 UTC
  87. por --56714-- el 20-06-2008 23:54 UTC
  88. #88   #52 Veo que crees en el capitalismo igual que los sovieticos creian en el comunismo. Acaso crees que aquello fue comunismo? Acaso crees que el mercado es libre?
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 21-06-2008 00:32 UTC
  89. #89   En todas las crisis pasan estan cosas. La anterior crisis gorda de verdad, la del 29, desembocó en la segunda guerra mundial... Cuando las cosas van mal la gente que dice tonterias contundentes consigue hacerse creible, cuenta con la esperanza desesperada de la masa.

    Si el actual "bache" (uso la nomenklatura oficial del estado) sigue profundizando en calado y en tiempo llegaremos a situaciones similares a las vividas hace menos de un siglo. Tiempo al tiempo.
    votos: 0, karma: 6
    por Venon el 21-06-2008 15:14 UTC
  90. #90   #85 --> ;) na, tu planteamiento era bueno, porque nuestras legislaciones y menos aun el espiritu de nuestras naciones-estado son las mismas que las de la República Romana. Si no integramos lo que viene de fuera ( integración: darles lo nuestro adoptando parte de lo suyo ), habrá ghettos, subculturas dentro de la nuestra. Solo hay que darse un paseo por los balieues de la periferia de París y ver un monton de franceses, hijos de franceses de origen marroquí mil veces mas integristas y fanaticos musulmanes que cualquier joven de Tanger o Casablanca.
    votos: 0, karma: 7
    por Silkworm el 21-06-2008 20:22 UTC
  91. por --17067-- el 23-06-2008 07:23 UTC
comentarios cerrados

menéame