Publicado hace 14 años por tatxo a lamaquinadiferencial.wordpress.com

Una de las frases que más escuchamos los que defendemos Linux como el mejor Sistema Operativo para un usuario medio, es la frase “sí, está bien, pero es que le falta…”. Los usuarios notan que a Linux le falta algo para estar a la par que sus competidores Windows y Mac. Estas son las cosas que a Linux podría faltarle a ojos de los usuarios:

Comentarios

tuseeketh

Buen artículo. Una crítica bastante constructiva y verdades como templos. Convendría que indicase un poco de dónde derivan algunos de los problemas, que no son exclusivos de la Comunidad, pero en general muy acertado.

kahun

Y tu madre o la gente de tu entorno sabe cómo quitar el virus X, configurar el firewall y el antivirus y todas esas cosas que hay que hacer en Windows o por el contrario se lo haces tú siempre?

D

Me ha encantado leer ésta crítica constructiva hacia Linux. Para ser el mejor Sistema Operativo, debe ser el más criticado.

En mi opinión, Linux se centra en la parte técnica, en ser cada vez mejor (cosa que está genial), pero está demostrado que a la gente de a pie no le importa tanto que tenga fallos o no, sino la comodidad, la universalidad, la compatibilidad. A la mayoría de la gente le importa un bledo el tema de los virus (por ejemplo) y argumentos de seguridad, legalidad, moralidad, etc no sirven como reclamo. A todos nos ha pasado que al usar el ordenador de un familiar o amigo encontremos varios virus y numerosas barras de búsqueda y juego online y aún así no le importa en absoluto.

Si Linux consiguiera hacerse más visible, si consiguiera hacer ver que es algo que muchos tienen en casa y no es "algo de lo que hablan en los foros y los estudiantes de informática" sin duda arrasaría. ¿Alguien recuerda la primera vez que usó Firefox? Seguramente fue porque un amigo lo tenía instalado y no porque lo descargó por recomendación de los expertos. Hay que llegar al usuario medio, y eso no se está consiguiendo.

No sé si consigo explicarme con claridad. Hablo de conseguir su expansión (publicidad, campañas, etc) y seguir mejorándolo, no de seguir mejorándolo para conseguir su expansión, porque no creo que funcione así. Aunque puedo estar equivocado. No sé.

D

De todo lo que dice el artículo a mí personalmente solo me afecta que Firefox en general y Flash en particular (evidentemente aquí solo Adoble puede hacer algo porque Gnash todavía está muy verde) no tengan un rendimiento al menos igual que en Windows. Por todo lo demás me funciona a la perfección sin esfuerzo.

rmoledov

Un poco de pr0n no estaría nada mal.

flekyboy

#9 te has quedado bien agusto, eh?

p

#5: Pues sí, es cierto, aunque eso no impide que yo sea usuario de linux.

D

#18.

Definición de SPAM según la wikipedia:

"Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming."

Ofrecer información relevante y ajustada a la noticia no es spam, se llama "información relevante". El hecho de que perjudique los intereses comerciales de determinada gente no lo convierte en SPAM.

a

Que este fin de semana haga buen tiempo

cat

#20 Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario

Tus comentarios como el #15 son publicitad no solicitada enviada en grandes cantidades. Por mucho que esté vagamente relacionada con los meneos en los que la pones.

Lo mires por donde lo mires

cat

#17 De lo único que es culpable tu comentario #15 es de recibir negativos por spam-cansino de carrefour: @pythonman7

No te montes otras películas x'D

enmafa

ahora que leo linux , que hace un mes que no entro a mandriva, joder....que se me olvida coñe...

D

#0 Plasmoides.

D

Poder ejecutar crysis sin tener que meterte en cosas como el wine.

D

Nada, puesto que todo el mundo sabe que es completamente perfecto. No entiendo este meneo, la verdad.

D

y que tal que los programadores hagan programas algo menos feos...:)

i

El tema de siempre, a pesar de que Canonical está haciendo un trabajo estupendo, poniendo cada vez las cosas más sencillas y acercando, cada vez más, Linux al usuario medio, le queda muchísimo que recorrer. Siempre surgen muchos más problemas que con un Windows XP y sinceramente, yo no puedo poner a mi madre o a gente de mi entorno que no les gusta la informática, que simplemente son del "messenye, el tuenti y el faisbuc" que tengan que pelearse con que X tarjeta de sonido no es compatible, que X aplicación no le va a funcionar, etc.

Algún día M$ perseguirá a los piratas y entonces la gente dará el salto. Yo lo uso para trabajar, pero para gaming en pc no tengo alternativa o Windows o Windows.

A

Para mí lo que le falta Linux es un estándar de instalación y desinstalación de programas. Por mucho que nos regodeemos por cosas como Synaptic, siempre hay software que tendremos que compilar, repositorios que añadir, keys que ejecutar... Tira mucho para atrás para mucha gente.

D

Ummmm, curioso, curioso....

1- Publican una noticia contra Linux un viernes por la tarde. La típica de "Linux es güay y soy un tío muy enrollado con el free software .... pero tiene tantos defectos que mejor pasa y quedate con Windows y Mac"

2- A la hora y pico (Viernes por la tarde) llevaba un karma superior a 230.

3- A continuación publico un post informando dónde puede adquirirse PCs con Linux preinstalados.

4- 20 minutos más tarde (Viernes tarde) el karma había bajado a 181. Ya no interesaba que la noticia apareciese en portada.

D

#21. No es información relevante.

El titular de la noticia cita "¿Qué le falta a Linux en el escritorio?", titular totalmente engañoso y manipulado para hacer pensar que realmente a linux le falta algo en el escritorio. A continución cita varias vagas y débiles razones criticando el estado de Linux, olvidando el hecho fundamental de que más del 90% de los PCs vienen con Windows preinstalado.

Por tanto el enlace a tiendas donde puede adquirirse PCs con Linux preinstalado es totalmente relevante y corrige la falta de información en la noticia inicial. Si conoces alguna otra tienda donde ofrezcan sistemas con Linux preinstalado deberías postearlo, de forma que el público esté informado y pueda comparar y juzgar en igual de condiciones.

D

Que la gente sepa dónde puede comprar PCs con Linux preinstalados.

Procesador Athlon Le-1600
- Memoria RAM de 1024 Mb
- Disco Duro de 160 Gb
- Gráfica GeForce 6100
- Memoria de vídeo hasta 384 Mb compartidos
- Grabadora DVD Dual Doble Capa
- Puertos: 6 x USB, 2 PS2
- S.O Linux Ubuntu

179 Euros PVP (IVA Incluido), Entrega a domicilio:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx
?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=4&menu=no&
nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=46314170

- Mini-ITX
- Admite posiciones horizontal y vertical
- Intel Atom 330 1,6GHz, con dual core
- Memoria RAM:2 GB de memoria DDR2-667
- Disco duro:Unidad SATA de 500GB
- Grabadora DVD+/-RW SATA
- Multilector de tarjetas flash
- Sonido:5.1 canales con calidad HDA
- Red:10/100Mbps
- 3 puertos USB2.0, Conexión micrófono
- S.O Ubuntu Linux preinstalado y configurado
- Dimensiones:285 x 95 x 315 mm

229 Euros PVP (IVA Incluido), Entrega a domicilio:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/
noalimentacion/TemplateProduct.aspx?
itemMarcado=catalog310026&navAction=push&
navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=75400630