¿Se acuerdan? Igual alguno la sigue usando. Yo no, y hace mucho que no oigo nada de ella, así que asumo que ustedes, igual que yo, se han olvidado completamente -y sin duda, ¡ay!, injustamente- de ella. A mi me ha venido a la cabeza ahora mismo no sé por qué. Me pongo a pensar y muchas distribuciones han acabado o acabarán adoptando el modus operandi de Knoppix, probablemente por eso ha dejado de tener la importancia que tuvo en su día. Pero su importancia fue vital en la Historia de Linux.
Fue un gran paso adelante para linux en detección de hard y la puerta de entrada para que muchas distros sacaran su livecd.
Fue una gran idea, aunque ahora no se como andaran las cosas con knoppix.
No veas como flipaba el dueño del equipo cuando veia los efectos de ventanas O_O!
El gran exito de linux se ha debido a la proliferación de estas distros, pero ese tambien es el gran problema, la falta de homogeneidad al pasar de una a otra, por eso solo quedan unas pocas al final, tipo los inmortales, pero en pingüino.
Ya que tengo el link me bajaré la ultima distro, por aquello de la nostalgia (y por si me peta algun otro ordenador y no hay manera humana de meterle mano).
Ahí empezó mi contacto con Linux y desde entonces no he parado, aunque ahora uso Debian y seguramente por mucho tiempo.
#6 ubuntu mainstream????
<!-- que alguien cierre la etiqueta cuando acabe el flame -->
#6 No se si Ubuntu es mainstream o no, pero es la distro que estoy usando desde hace cinco o seis días y funciona realmente bien, excepto la webcam que si funcionaba en mi anterior distro por 3 años (Mandriva), a la que le estoy muy agradecido ya que me introdujo en el mundo GNU/Linux y a la cual no descarto volver.
Eso sí, aun me falta por ver un live cd que arranque tan rápido como lo hacía knoppix.
Os aconsejo que probéis sidux, os gustará :P
Yo recomendaría que probaseis a instalar las distribuciones de toda la vida en discos duros USB.
Tiene la misma funcionalidad que un disco duro IDE y la misma movilidad que ua distribución LIVE, pero con posibilidad de guardar cosas (lo cual quieras que no, tiene su importancia a la hora de hacer un rescate).
Las distribuciones LiveCD suelen llevar gran soporte de hardware y de detección de este. Pero eso no quita que una instalada pueda hacer lo mismo. Es sólo cuestión de incluir el mismo software.
La única pega que podría tener es que los ordenadores antiguos a veces no pueden arrancar desde USB.
Al principio yo usaba Knoppix y me resistía a usar Knoppix debido a que Gnome me parece feo e incómodo. Pero probé Kubuntu y Knoppix pasó a ocupar un digno segundo puesto en mis preferencias...
Fue bonito mientras duró
Eso sí, reconozco que la primera vez que oí hablar de él fue cuando se me murió el XP y mi novio me pasó el disco para irme apañando... hasta que me instaló Kubuntu. Y ahí andamos, ahora con Fedora :P
Ahora siempre tengo a mano un HD externo y un DVD de Kubuntu.
Soy ingeniero informático y en una asignatura había que hacer un programa en C bajo Linux así que los profesores colgaron Knoppix en la web de la escuela para que la gente pudiera hacerlo sin instalar nada.
Sin embargo, hasta años después no descubrí Linux de verdad porque en esa época no era consciente de sus ventajas y no le di suficiente importancia. Además, los menús de KDE son demasiado densos y estresantes para mi gusto, especialmente para un principiante y las veces que me puse a curiosear me aburrí un poco con ello. En esa época no estaba acostumbrado a indagar mucho respecto a estas cosas y el mundo de los sistemas operativos no me atraía (por desconocimiento). Ahora, sin embargo, me encanta.
Hoy, si tengo que utilizar un "live CD" utilizo por ejemplo Puppy Linux, que es ligerísimo. Knoppix viene con KDE que es demasiado pesado para ejecutar habitualmente un "live CD".
Pero es cierto, Knoppix fue un gran avance y ahí queda en la historia de Linux, el software libre y la informática para siempre.
#36 la novedad era / es ser capaz de reconocer hardware automáticamente.
La versión más reciente de Knoppix es la 5.3.1.
Yo le metí a propósito un par de troyanos de esos "chulos" que hay en algunas páginas. Ya sabéis, esos de instala este .exe para poder acceder a nuestro fabuloso catálogo de programas warez. ¡Qué sorpresa la mía cuando vi que funcionaba como si realmente fuera Windows! Me creó esos enlaces a páginas p0rn en el escritorio (si en Desktop del Linux) y me puso un par de ejecutables en segundo plano que podías ver con ksysguard, incluso se integraron en el "registro" de wine para lanzarse solos.
Desde entonces mi opinión sobre wine+=20;
Incluso puedes probar a ejecutar algún virus que tengas olvidado por ahí (si guardo virus, soy un poco rarito) con DosBox y te aseguro que funcionan (ejem, bueno algunos).
Te lo recomiendo, es una panza de reír. ¡Ves como todo no es tan aburrido! No es necesario ir a Windows para divertirse con malware, teniendo wine y DosBox.
en sus tiempos fue la primera live (que yo conociera al menos) que incluía soporte de lectura del sistema NTFS y así podía recuperar datos y ficheros de ordenadores con el windows muerto
ahora cualquier otra distro hace lo mismo, prefiero meter una puppy en un pen drive mucho mas rápido y funciona igual