Publicado hace 17 años por micalangel a biologia-en-internet.com

El profesor de Química y Ciencia General Carlos Roberto Salas Carmona nos propone su artículo sobre la composición del humo del cigarrillo y lo perjudicial de éste,.indicando que “está compuesto de 4000 susbstancias, de las cuales, 40 son reconocidas causantes de cáncer”.

Comentarios

mindframe

#5 y por qué no, mejor, prohibimos TODAS las drogas?? Yo soy fumador y estoy arto de que se nos trate como asesinos por fumar en la calle o en cualquier lado. Creo que la posibilidad de que te entre a ti, "fumador pasivo", un cancer por el humo de mi cigarro que voy por la calle o que estamos en el mismo bar, puede rozar la imposibilidad. Es más perjudicial el humo que traga el trabajador de una gasolinera y contamina más, y no se hacen campañas para que la gente no conduzca, ni le ponemos todos los impuesto del mundo a la gasolina hasta hacerlo algo casi prohibitivo.
Es normal que la gente piense así de los fumadores, nos llevan toda la vida comiendo el coco con que si están matando a los no fumadores que es como si el feto se fumara un cartón de tabaco cada vez que la madre ve un cigarro a menos de 100 metros... y así en vez de prohibir el tabaco, le ponemos un montón de impuestos y nos llenamos los bolsillos, total, quien se va a quejar si estamos salvando de una muerte segura a los "fumadores pasivos"????

neo22s

¿Qué hay en el humo del cigarrillo?

venga hundirme el karma, pero en un lenguaje mas coloquial: MIERDA HAY MIERDA

m

Cada uno que consuma las drogas que le vengan en gana. Pero que las consuma en la intimidad y para él solito. Sin obligarnos a los demás a tomarlas. Estoy tan a favor del consumo del tabaco en lugares públicos como el del hachís o cocaina. ¿No podrían argumentar los consumidores de este tipo de estupefacientes lo mismo?

D

#12 Más sobre fumadores pasivos:

Cada año en España mueren 46.000 personas por enfermedades atribuibles al consumo de tabaco. De estas, un 1 por ciento eran lo que popularmente se conoce como «fumadores pasivos» o «fumadores involuntarios». Son cifras contrastadas, resultado de un trabajo realizado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) titulado «Situación del tabaquismo pasivo en España».
Según este informe, el riesgo de padecer cáncer de pulmón es de un 20 a un 50 por ciento más elevado para quienes conviven con personas fumadoras en comparación con los individuos no expuestos al humo del tabaco.

(http://www.fundaciondelcorazon.com/tabaquismo5.htm)

Y si, el humo de los coches y las gasolineras... tambien es malisimo
pero no vamos a dejar de solucionar unas cosas porque haya otras peores
es un "Y" solucionemos lo de los fumadores pasivos Y tambien la contaminacion
Y tambien el hambre en el mundo... pero cuando se empieza a sacar las
cosas fuera de contexto vanalizandolas frente a otras tiene un nombre "demagogia".

flashinghurt

odio a los que dicen "de algo hay que morir" cuando les preguntas porque fuman

D

Habría que analizar qué hay en el humo de la planta natural del tabaco, luego cerrar las multinacionales tabaqueras u obligarlas a no envenenar a la gente más de lo que ya lo está añadiendo tantos químicos.

j

#7 pero el perfume está en contacto con tu piel, y la piel absorbe ese perfume, pasando a tu interior.

gaspar_fm

Yo lo veo cuestión de respeto: A mí no me importa que fumes, pero no me obligues a oler tus humos...

mindframe

#14 no se si será triste, no lo he intentado. No soy un fumador empedernido que se fuma 2 paquetes al dia, si acaso me fumo 4 o 5, algunos dias fumo mucho más y otros a lo mejor me paso 2 o 3 dias sin fumar... no me considero que esté tan enganchado, pero nunca he intentado dejarlo. Cuando lo intente te cuento
#15 El respeto es fundamental. Yo aunque sea fumador me molesta que, mientras se come, alguien en la misma mesa se ponga a fumar, o que fumen en mi coche. siempre que hay gente reunida le pregunto a los presentes si les molesta que fume

D

Un análisis de laboratorio en un perfume muy popular, fueron encontrados mas de 40 productos quimicos clasificados como peligrosos para el higado, sin que por ello se halla obligado a la marca a quitarlos o simplemente a advertir sobre ello.
Y no te digo nada de las papeleras, madera tratada, cobustibles, incineradoras (un simple chorizo del supermercado contiene colorantes E-250 y E-252)y un largo etc., pero lo malo es el tabaco.
"BIBERONES CON NITRATOS" http://www.nutesca.com/alimentacion_y_salud.htm

D

#12 Sobre los fumadores pasivos ya no digo nada porque #17 y #18 ya han dado información mas que suficiente y yo poco mas podria aportar que casos de gente que conozco que han precisado tratamientos para sanear sus pulmones por el hecho de ser fumadores pasivos, pero vamos, que lo que citas al final de que el tabaco tiene un monton de impuestos tras compararlo con la gasolina.. no se tu.. pero yo creo que de cada litro de gasolina que repostamos tampoco es que "frustremos" al estado por no comprar tambien un carton de tabaco (ironia).. para refuerzo este link que aunque hablan de noviembre te sirve para hacete una idea www.motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/aumenta_precio_medio_gasoleo_34270.htm

D

#12 Es una paradoja, puede que una de las mayores de la Historia de la Humanidad. La epidemia que más muertos se está cobrando en el mundo -más que el sida, que las guerras, que los genocidios- es tolerada y fomentada por la mayor parte de los gobiernos del mundo: se trata del tabaquismo. Diez mil personas mueren al día por causa del humo de cigarrillo. Se sabe desde hace casi un siglo que el tabaco mata, y no hay día que pase en que no aparezca un nuevo estudio científico que añada más evidencias sobre los estragos que causa en la salud.

Parte importante de la paradoja es que el humo del cigarrillo, además de ser nefasto para quien gasta un porcentaje de su sueldo en él, también perjudica a quien tiene que tragarlo a su pesar por falta de una legislación que establezca un mínimo de respeto para el no fumador y de una política sanitaria que fomente la educación social.

Los datos hablan por sí solos. En la última investigación realizada con fumadores pasivos -que se acaba de publicar en el último número de Circulation-, se demuestra que después de que una persona no fumadora pasa media hora en una sala donde hay humo de tabaco, sus depósitos de antioxidantes (incluida la vitamina C) descienden al mínimo. Estas sustancias son las que protegen, entre otras cosas, las arterias para que no se formen placas de ateroma (causantes de la enfermedad cardiovascular).

Se han hecho muchos estudios sobre tabaquismo pasivo que han demostrado que el humo de segunda mano causa cáncer y enfermedad cardiovascular, amén de otras complicaciones respiratorias y, en niños, muerte súbita e infecciones de oído.

Una simple búsqueda en el Medline tecleando "passive smoking" (tabaquismo pasivo) ofrece más de 20.000 estudios aparecidos en revistas de referencia. Sin embargo, el último estudio publicado en la revista Circulation es el primero en el que se ven los efectos patofisiológicos del humo del ambiente en el organismo. Se sabe que el humo del tabaco lleva numerosos agentes oxidantes capaces de producir radicales libres y de iniciar un proceso conocido como peroxidación.

(http://www.pmministries.com/ministeriosalud/tabaco/fumadorpasivo.htm)

>> Te ruego que no frivolices ni hables por hablar en este sentido.

sorrillo

#3 que complicado. Mejor prohibimos esta droga y ya esta.

D

Prihibir esa droga? no por dios, entonces ¿dónde está la libertad de matarse agusto?

luego cuando me hagan la traqueotomía, quieor poder denunciar a sanidad por noa dvertirme de que era malo el fumar y sacar una pasta.

No prohiban el tabaco, que es lo que me dará de comer de viejo

micalangel

Pero yo no me bebo un perfume, ni me como la madera, pero el tabaco se fuma, y de algún modo haces que entre en contacto con tu interior.

sorrillo

#16 Como en todas las drogas no eres consciente que eres un adicto hasta que intentas dejarlo.

micalangel

ajajajjajajaja!! qué bueno!!

sorrillo

#12 Es triste que te cueste tanto dejarlo.