¿Te gusta que Media Markt te llame tonto? Su publicidad provocadora sólo persigue llamar la atención y conseguir que la gente les conozca y compre en sus tiendas. Pero, ¿es realmente eficaz insultar a los clientes?, ¿por qué compra la gente en Media Markt? Esta es una reflexión muy interesante acerca del éxito de esta cadena alemana.
menéame
Respecto al Yo no soy tonto, creo que insultan al que no les compra.
En cuanto al #3 si que he visto muchas devoluciones. Yo mismo he estado en esa cola, pero no te ponen problemas.
C**o, me van a tener que poner a sueldo esta gente!
respecto a #1 si estoy de acuerdo en parte q a veces nos venden como grandisimas ofertas algunas q no lo son para nada
lo que en pcbox compré por 80€, en media markt me costaba 170€.
y con una tarjeta gráfica lo mismo.
pero otro día fui a comprar un disco duro externo y tenían uno de 500gb por 110€.
y creo que así es como se ganan las castañas.
cada semana sacan un par de ofertones bastante golosos pero luego en las cosas más "pro" te navajean.
a mi me parece bien. porque yo no soy tonto, yo comparo precios.
tampoco me ofende el eslogan.
lo que si me ofende es su página web, que es una basura.
pues para todas las tiendas que he visto, comparando precios y tal, son los más baratos en todas las secciones... un disco duro de 500 gb valién su tienda 160 € y en la web del fabricante valía 220 €. muchisimos conectores, cables especiales y tal, solo los he podido encontrar allí, es lo que tiene que se dediquen a ello, no como MH, Miró, etc, que la verdad no tienen una puta mierda comparado con la cantidad de productos en MM.
¿Cuantos compraron un iPod solo porque la TV lo decía?
img370.imageshack.us/img370/526/ipodqx5.jpg
Rebaño ;-)
La oferta de productos y precios que ofrece MM es muy grande y como dicen en el artículo (que me ha gustado mucho) hay que diferenciarse de su política de precios y "cantidad", ofrecer otros valores añadidos a los clientes.
#18 Lo del iPOD tb pasa en tiendas mas pequeñitas :-P
Si no, mirad como en cada caja hay una cajera, la mayoria pintandose las uñas, pero en postventa hay 4, y no dan abasto
En fin, yo ya no he vuelto más ahí.
De hecho la tele de 40' que me compré estaba más barata en el Corte Ingles que en MM.
Para que luego digan que el ECI es caro. Lo que pasa que la gente no compara.
Para mi que como la publicidad es de color rojo, la gente la asocia con rebajas, pero tampoco es para tanto.
#8, su página web parece que está orientada a lo mismo. No hay teléfonos de contacto, no hay catálogos, ...
{¿spam?}
En mi web hago un análisis de la basura de página que tienen, a lo mejor puede interesar: malaweb.wordpress.com/2006/12/28/media-markt/
{/¿spam?}
Tienen las cosas bien expuestas. Puedes Comprovar el tamaño de los moviles, camaras y otras cosas y tocatearlos bien.
Cuando me decido para comprar algo, me voy a otras tiendas más pequeñas con los mismos productos y bastante más baratos, del orden del 15%. Si hablamos de tarjetas de memoris, las SD de 1gb las he encontrado 50% más baratas.
Así que solo voy a mirar y a toquetear.