www.quo.orange.es/quo/reportajes/3690_1.html
por
Maloale el 24-07-2007 08:36 UTC, publicado el 24-07-2007 17:40 UTC
Sometimos a tres voluntarios a una prueba de conducción tras varias copas de alcohol. Los resultados son inquietantes
en: ocio, curiosidades karma: 806
negativos:
1 usuarios:
206 anónimos:
177 compartir:

Con zumo no pasa nada, con vino si eres Aznar tampoco
Yo es que es algo que tengo muy claro... si bebes, no conduzcas. Si sé que voy a beber, o me baja alguien al centro o bajo andando, y vuelvo en taxi. La primera noche que saqué el coche y al final bebí, lo dejé en el aparcamiento hasta el día siguiente que bajé a buscarlo, y pagué un pastón por tantas horas, pero peor hubiera sido que me la hubiera pegado o hubiera matado a alguien. Que acojona cuando te vas a las 6 de la mañana a casa y los ves que van haciendo eses con el coche.
Vamos que tu y yo podemos ir con el mismo alcohol en sangre, pero 1 de los 2 más mareado que el otro.
Osea, que "controles" o no, ante la máquina todos somos prácticamente iguales (evidentemente la corpulencia afecta)
¿como va en realidad si es que no es así?
www.quo.orange.es/extra/quo/curioso/alcohol/prueba_gilbert.html
para ser una prueba medio real y poder hacer una media veridica deberian ser unos cuantos mas.
#25 Ese es un tema delicado, yo la verdad preferiría límites de velocidad específicos por coche. No es lo mismo ir a 120 km/h con un BMW, que seguramente irá casi dormido, que un 600 del año la polca, que irá a punto de desmoronarse. Pero vamos, que todo esto se arregla con una sola palabra: RESPONSABILIDAD.
Este informe no es exhaustivo
Peor fue lo de Óscar, que intentó hacer una de las pruebas con el freno de mano echado, y, sobre todo, lo de Sara. Javier Cabanas no se atrevió a que hiciera la tanda de pruebas sola y, en un alarde de valentía, se montó con ella para evitar percances
O sea, que uno de los expertos, al ver a una borracha, se sube con ella al coche, pase lo que pase :-)
Pero, con mucho, lo mejor fue esto:
NO SE QUIEREN IR. Con esto no habíamos contado. Nuestros voluntarios estaban animadísimos y querían seguir bebiendo y conduciendo. Les daban igual los tres taxis que había esperándoles para llevarles a su casa. Ninguna sensación de riesgo y, en algún caso, como el de Gilbert, una percepción de control que no se correspondía con sus resultados ni con los 0,28 mg del etilómetro.
Uno de ellos declaró: "¿Y quien te ha disho que quiero que jonduzcas bor bi?" Dice que se lo oyó decir en la tele a alguien... Absurdo, ¿quien podría decir semejante memez?
Eso es lo peligroso de los coches modernos, que son tan potentes y silenciosos que parece que vas flotando cuando realmente se está circulando a velocidades muy altas.