Hace 15 años | Por estraviz a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por estraviz a elcorreogallego.es

Cuando se aborta no sólo se pierden vidas: se pierden madres. Cuando se mata pacientes también desaparece la medicina.

Comentarios

wochi

#13 Para que lo entiendas, te pondré casos extremos. Es el sufrimiento de una adolescente embarada en una violación que ve su vida, su futuro roto,... y que se encuentra desesperada. Es el sufrimiento de una madre que se ve nuevamente embarazada mientras lucha por poder alimentar a los hijos que ya tiene y que a duras penas saca adelante,...
Antono, me alegro por ti si tus únicas preocupaciones en la vida son ir de fiesta, comprarte un BMW o una televisión de plasma,... pero para mucha gente no es así. Y aún en casos no tan drásticos, si no deseas a un hijo tenerlo es un sufrimiento para la madre y para el hijo,... ¿O es que a ti no te preocuparía levantarte mañana con un inquilino no deseado en la tripa?

jacm

Artículo totalmente demagógico y tendensioso que no solo no analiza un hecho sino que lo deforma.

Intenta decir que con el aborto se piede cierto concepto de madre. O sea, que la madre (la madre, o sea, la persona), no solo pretende que no decida sobre el embaraza, sino que además la somete al 'concepto de madre' del autor.

La eutanasia intenta que una persona pueda decidir sobre el fin de su vida. El autor la ridiculiza diciendo que los pacientes no quedrán ir a un hospital donde los que deciden son otros. Justo al revés.

e

#1 Creo que no te has leído el artículo. Lo digo porque el comentario ha sido casi instantáneo.

wochi

#12 Temo mas a los muros que a las puertas abiertas.

Ripio

¡Es inaudito que se insinue veladamente que la eutanasia te la imponen!Inadmisible.

wochi

Para mi es completamente falso el artículo. Las madres seguirán siendo madres abnegadas con los hijos que desean tener, y no madres esclavas con muchos hijos desatendidos por falta de posibilidades económicas o de tiempo. Y los pacientes no perderan la confianza con el médico, sino que incluso tendrán mas, porque la eutanasia es una decisión del paciente y no del médico, al que confiaran sus deseos y que no les mentirá sobre la gravedad de su situación, para que ellos sean los que decidan en que momento y como quieren morir.
¡Qué miedo a la libertad y que adoración al sufrimiento humano emanan de las palabras de ese filósofo! Recuerdo que nadie obliga a otros a abortar o a terminar dignamente con su vida. Es una opción tan respetable como la contraria, lo que es indignánte es que pretendan prohibir a los demás actuar según su conciencia.
Y si aparece alguien llorando por los derechos de los fetos y asegurando que son seres humanos, miente. Por muchos enlaces tendenciosos y trasnochados que ponga. La ciencia desmiente sus palabras. La lógica, el sentido común y el amor a la vida también.

Tanatos

#3 va a ser que si lol

A

A ver si lo entiendo...
según el artículo, con el aborto se pierde esa imagen de que las madres son personas anuladas cuya unica razón de existir es el bienestar de su prole; y con la eutanasia, la gente ya no se va a fiar de los médicos por si en vez de curarles les ponen un pinchazo como a los chuchos, "para que no sufran".

Creo que no tengo palabras, oigan...

Tanatos

#0 en caso de aborto, es necesario cuando peligra el estado de salud de la mujer o los otros casos que presenta la ley y en cuanto la eutanasia tendrias que mirar por aquellas personas que sufren en su enfermedad y quieren un fin digno..

jacm

#6: Yo no lo meneo porque no aporta nada, sino que confunde

viewsfrombarcelona

#8 #9 #10 El artículo es exagerado y maximalista, sin duda, pero tambien lo son las posiciones radicalmente contrarias a él. Cierto que la eutanásia no pretende aplicarse indiscriminadamente, pero tambien es cierto que es una puerta que, una vez abierta, no sabemos dónde puede llegar (simplemente porque es imposible). Lo mismo que ha sucedido en el caso del aborto.

Los extremos no son aconsejables, porque no son un punto de encuentro razonable. Pero si se tienen en cuenta, es mejor escuchar todos los puntos de vista.

D

#4 no entiendo donde está el sufriento de tener un hijo. Se sufre con una enfermedad, con un fallecimiento pero no con el nacimiento de un hijo, eso si al tener un hijo no te puedes ir de fiesta cuando te salga de la polla, comprarte un BMW, tu televisión de plasma, etc. vaya sufrimiento...

Ripio

#12 "no sabemos dónde puede llegar (simplemente porque es imposible)."
Como todo en la vida,salvo que seas Rappel o la bruja Lola.

k

podrían medir en coeficiente intelectual del Sr. que ha escrito esto?

D

Creo que por fin empezamos a oir noticias que no se conforman con el sentir general.
Necesitamos pensadores de verdad que no se conformen.
El aborto es matar a un inocente, siempre. y a veces hay otras razones..

viewsfrombarcelona

Lamentablemente, por más o menos interesantes que puedan ser sus aportaciones, hasta para los que no las comparten, este meneo no durará mucho.

Ripio

#6 A ver si es verdad.

gatokan

Menudo lumbreras ¿no? "lo que se pierde con el aborto y la utanasia". Sufrimiento !!! imbécil !!!