Hace 15 años | Por paleociencia a elpais.com
Publicado hace 15 años por paleociencia a elpais.com

A punto de cumplir 30 años, Radio 3 se dispone a afrontar una de las mayores transformaciones de su historia. La emisora ha sido referente de las vanguardias musicales y artísticas desde que echó a andar, en 1979, caracterizándose por ser una radio independiente, crítica e imaginativa. Entre otras medidas pretender fichar "estrellas" como Manel Fuentes para preparar un magacine matinal con el que atraer a otro tipo de oyentes.

Comentarios

macfly

NOOOOORRRLLLLL!!

Por cierto, cuantas inexactitudes en la información de El País!

txirrisklas

que que van a hacer? Pues lo que se suele hacer en este pais... las pocas cosas que hay buenas (en este caso esta radio y sus programas) joderlas.
No podrian dejar esta radio y sus programas como esta? que para oir chascarrillos y tonterias ya tenemos otras emisoras

D

Como siempre: Las cabezas bien-pensantes se creen que este es un pais de deficientes mentales y hacen las cosas para deficientes mentales (solo hace falta ver las cadenas de televisión de la 1 a la 6), así que no se porque os sorprendéis que hagan esto con Radio 3. Es más, era raro que tardaran tanto.

El otro día un Inglés recien llegado me preguntaba que cuales eran las diferencias culturales básicas entre el Reino Unido y España, para comprender mejor nuestro país. Se lo expliqué fácil: En el Reino Unido en primetime tienen Doctor Who. En España, Los Serrano (o cualquier serie similar). Lo cazó a la primera.

D

Di que si... Eso es vanguardia: Manel Fuentes.
¿Y va a soltar chistes de los suyos, y contar lo mucho que le gusta Bruce?

m

por qué se empeñan en meter la zarpa en radio 3, de nuevo? No es suficiente con que desaparezcan programas como Trébede (sospechosamente...)y que se vaya el Ordovás llevándose el Diario Pop¿?¿?¿? Es que no hay suficientes matinés en las demás emisoras de la casa?
Cuando comento con la gente sobre qué oyen en la radio y no saben de Radio 3, siempre me daba pena que ellos no llegaran a la radio, y no que la radio no llegara a ellos. Qué pasa, que se trata de cazar audiencia, en la radio??? Por dios... Radio 3 es como la 2 en televisión española. Que sólo hayan 2 canales así en los medios públicos ya es para lamentarse, pero que encima los mermen es aún más triste.

trotamundo

Se cargaron hace años programas como "jack el despertador", "caravana de hormigas", "un mundo feliz", etc, etc...y luego esto.
las cultura en España brilla por su ausencia; no es que no haya, es que no la dejan expresarse. Y si Radio 3 mete a manel fuentes, entonces es que la cosa esta muuuuuuuyyyyyy mal y quieren eliminar el último reducto de expresión consciente de inteligencia y cultura. me pregunto si RTVE no esta dirigido por Homer Simpson...no definitivamente no, demasiado inteligente.

PD: Menos mal que nos queda RNE 2 Clásica...(¡ouch, por que habré hablado! Seguro que se lo cargan también)

Xandri

En vez de mejorar lo malo,siempre tienen que empeorar lo bueno.Llevo escuchando Radio 3 desde su comienzo y todos los cambios que han hecho,que han sido muchos,la han empeorado.O sea que poneros en lo peor.

crisolm

esto parece más una guerra entre la trepa de la directora y discópolis-UGT-lópez.
y lo de manel ya el colmo.

x

Ahora que empezada a disfrutar de nuevo de Siglo 21 en el curro, escuchándolo por internet, con ese contestador tan especial...Sería una pena que cambiaran R3.

w

bah... que vuelva Carlos Faracooooo

D

#6 Y por supuesto, imitará al rey.

Humor inteligente para catetos...

kapitolkapitol

(radio 3) se ha caracterizado por ser una radio independiente, crítica e imaginativa. Pero tanto los trabajadores como los sindicatos de la Corporación estatal de Radio y Televisión temen por la supervivencia de estos valores

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Groucho Marx

pues nada que por fin parece que es cierto eso de que la involución hacia el estado prehistorico de ameba tambien tiene su glamour, hijosdelagran!

Velas

Yo desde que echaron a Sonia Briz no he vuelto a oirla y si encima va el tonto del Fuentes menos

D

Ya se arrepentirán cuando todos los pillad@s que dejan sus mensajes en el contestador de siglo 21 no puedan desaogarse y comienzen a atentar contra la humanidad y por lo tanto contra ell@s.
Yo abogo por el suicidio colectivo!