Hace 15 años | Por --46711-- a insurgente.org
Publicado hace 15 años por --46711-- a insurgente.org

En apenas unas horas se ha conocido que miles de personas, de al menos tres grandes empresas, Seat, Bridgestone y Frigo, han sido despedidas de sus puestos de trabajo. Lejos de hablar de movilizaciones y huelgas contra el gobierno y la patronal, los señores Fidalgo y Méndez declararon que apoyan la política del gobierno de Zapatero.

Comentarios

D

#1 Bueno, yo diría que tienen gran parte de la responsabilidad. Sin su complicidad la maquinaria neoliberal nunca hubiése podido llegar a estos límites. Cuando firmas todo lo que te ponen delante....

#4 ¿Hay mas sindicatos, no?

trollinator

Tienen muchas cosas a las que dedicarse. Una pequeña lista:

- Cordero.
- Caviar.
- Angulas.
- Cochinillo.
- Whisky.
- Nécoras.
- Solomillo.
- Centollos.
- Vino.
- Percebes.
- Langostinos.
- Pato.
- Gambas.
- ...

Podría seguir, pero se acerca la hora de comer y me pondría malo.

D

Los sindicatos sólo son reflejo de la clase trabajadora (nosotros). Todos los defectos que veais en los sindicatos es porque no queréis verlos en vosotros mismos. Cierto es que hay formas de organizar un sindicato poco eficaces, pero esto sólo es una parte del problema. El verdadero problema es la clase obrera española. Alguien me dirá que esos son conceptos caducos y que ya no existe la clase obrera española. Pues le doy toda la razón y resume el problema.

Bernard

El problema es muy sencillo :

Hace mucho que las grandes centrales sindicales han dejado de ser eso, sindicales...

Y en tiempos como estos es donde mas se nota.

De todas formas es verdad que nos hemos vuelto muy conformistas y que como alguien hable de huelga muchos se borran porque "necesito el trabajo", "no puedo perder ese dinero", "a ver si luego me echan".

lawprier

Que a que se dedican? Muy facil. A arremeter contra la oposición, que para eso les PAGAN .

Stash

A despedir a sus trabajadores de forma improcedente cuando no nula por no tragar con tanta mentira y tanto robo a espuerta llena.

D

#2 muy bien, y despues los trabajores creamos otros sindicatos? o nos volvemos todos individualistas? y ponemos la otra mejilla.

Rompe-y-RaSGAE

El problema de los sindicatos es que son meras sucursales de partidos políticos, y que viven de maravilla a costa del Erario Público. Otro gallo nos cantaría si dependiesen de las afiliaciones de los trabajadores, como debiera ser, y es en otros países. Pero aquí nos estafan con la excusa de que ese sistema beneficiaría a los "ricos" y a los empresarios. Manda cojones, porque la CEOE también se nutre del presupuesto público. ¿Tan difícil es conseguir que 20 000 000 de trabajadores aporten 5€ al mes y tener, por tanto, 1200 000 000€ de presupuesto anual y ser independiente y ÚTIL?

D

Se dedican a mamar de la teta = Se han vendido al capital.

andresrguez

El Martes hay una manifestación en Vigo

UGT y CC. OO. convocan para el próximo martes una manifestación en contra de la semana de 65 horas

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/10/04/0003_7194709.htm

D

D

¿A reconocer que estamos ante una crisis grave y mundial?

D

Entre que el gobierno es más de derechas que el PP y que los sindicatos le apoyan y viven de las rentas el trabajador español esta más jodido que nunca.

D

Aunque estoy de acuerdo en que se han ablandado y están bastante vendidos los sindicatos son como la democracia o la constitución: Sólo hay algo peor que la democracia o la constitución no tener democracia ni constitución.

Por muy mal que esté la cosa si todas las empresas te explotan las que no tienen sindicato directamente no te pagan las bajas por enfermedad de menos de tres dias, te descuentan el dinero si haces huelga, haces hasta 4 horas extras diarias gratis..

Ejemplo: cualquier consultoría informática.

j

dejemos claro, la huelga no solo es española, es mundial. que parece que no queda claro.
de que sirve una huelga aqui si la crisis es mundial
siempre malmetiendo contra el gobierno de turno.

TRACKY

Es el momento de la USO, CNT Y CGT.

D

¿A que se dedican? Esta claro, a poner la mano esperando los billetes.

Ragadast

Depues se quejarán de que no tienen afiliados.