Hace 15 años | Por --78301-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --78301-- a cincodias.com

En España, el Fondo de Garantía de Depósitos asegura la recuperación de, al menos, 20.000 euros por depositante, en cada entidad financiera, independientemente del número de contratos o del importe depositado en la entidad en crisis. Cada cotitular de una cuenta o depósito recibirá cuanto menos esa cantidad. Así pues, cada miembro de una pareja que tenga una cuenta común con más de 40.000 euros recibirá 20.000 euros del FGD.

Comentarios

D

Si quiebran los bancos nos vamos a la porra aunque recuperemos los ahorros, si el estado tiene que pagar una morterada de dinero (que no tiene) a los ciudadanos se queda sin un duro y tiene que emprender mecanismos para recuperarse, subir impuestos y otras lindezas.

D

Pues habría otra guerra mundial....pero a pedradas y con palos

D

Básicamente esto es lo que sucede cuando se presta dinero que no exíste.

R

Esta frase es fundamental para el que la quiera leer:

"cada miembro de una pareja que tenga una cuenta común con más de 40.000 euros recibirá 20.000 euros del FGD."

3 cotitulares: 60.000
4 cotitulares: 80.000
N cotitulares: 20.000N

g

yo no voy a perder mi dinero pues lo tengo escondido bajo de la cama

D

Tranquilos, dice Solbes que no hay que preocuparse, y lo que él dice siempre es verdad.

t

Entonces... los que le debemos al banco nos quedamos libres de deuda??? No lo sé... nunca me había planteado eso...

Pero... si que es buena la duda... si yo le debo a la empresa tal que pago por el banco cual... me puede reclamar igualmente el dinero.... pero lo que le estoy pagando directamente al banco... ¿Quién me lo reclama?

t

#9 Vaya por dios... voy a tener que seguir pagando pase lo que pase... para el probre siempre es de noche y sin dinero para tomarse una copa