Existen infinidad de modelos diferentes de tarjetas en el mercado, por lo que escoger una buena tarjeta Wi-Fi es una tarea importante. Lo más importante es el estándar que cumplan. Si no sabes qué tarjeta wifi comprarte o qué directrices seguir, este post te da unas buenas pautas a seguir
menéame
Ahora mismo, mi apuesta son las tarjetas con chip Atheros.
Además nos ofrece enlaces a páginas que contienen información sobre tarjetas y los drivers que necesitan.
Interesante si señor.
Conceptronic a veces funciona pero al menos a mi, hay un gran indice de fallos en sus productos y muchos tienen k ir a la garantia o desecharlos.
#4 Hombre, la marca no importa tanto como el chip que lleve.
#4 como muy bien dice #5 la marca de la targeta no tiene nada que ver en la calidad de la misma!!
Eso para los usuarios comunes es un problema, algunas distribuciones lo incluyen y otras los tienen en sus repositorios 'no libres'. Pero una tarjeta con chip Atheros es una fuente de pasos extra que puede llevar a alguien que ha comprado la tarjeta (y que quiere que funcione con sólo enchufarla) a hartarse.
Y luego, para el tema del wardriving, aunque ya soporta el modo Monitor en Linux (desde hace no mucho), no van muy allá. Confunde paquetes y hace cosas raras. En el manual de Airodump ponía que me comprase una tarjeta de verdad ¬¬
En fin, que aunque para navegar están muy bien, tienen buen alcance y son rápidas. Pero si te interesa el wardriving, mejor pilla una atheros o ralink, a ser posible PCMCIA.
Es bonito eso de pinchar la tarjeta y ver como te la detecta al vuelo, de forma nativa sin ndiswraper ni tonterías.
Suele venir con las SMC, pero fijaros bien.
Por cierto, Theo (en.wikipedia.org/wiki/Theo_de_Raadt) recomienda adaptadores taiwaneses, que han publicado las especificaciones y no necesitan firmware.
#13 ¿Qué adaptadores son esos?
La he probado en varias distribuciones -basada en- y sin problemas.
Y el artículo de txipi es simplemente GENIAL.
Para más información:
en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_Open_Source_Wireless_Drivers
en.wikipedia.org/wiki/Ralink
en.wikipedia.org/wiki/Atheros
en.wikipedia.org/wiki/D-Link