¿Por qué nuestros teclados tienen la letra “ñ”?. Es una pregunta que en principio puede parecer absurda. Todos sabemos que los teclados españoles tienen la letra “ñ” porque es una letra de nuestro alfabeto, es cierto, pero lo que no todos saben, y aquí está la curiosidad, es que hay una ley (decreto ley) que obliga a ello.
menéame
Nos lo explicaron en imaginática (jornadas organizadas en la universidad de Sevilla) en una conferencia de Ingenio en la infomática de los 80.
(llamamiento a la comunidad linux-era de meneame lo de la ñ va en serio como lo puedo arreglar?) ;)
#dpkg-reconfigure locales
PD: Anda que si te tienes que ir hasta EEUU para comprartelo muy rentable no sale chaval.
Es sólo para decir que se puede escribir la eñe sin necesidad de tener la letra en el teclado
Hasta ahora todos los teclados que he visto y tenido en España tb la llevan
pues yo ultimamente estoy pensando en conseguir un teclado con distribucion inglesa, me parece que los simbolos estan mucho mas comodos de utilizar...
Espero que no tenga ningún problema, por que es un equipo SIN GARANTÍA. Vamos, a no ser que lo lleves a USA, pero desde luego no lo cubren las leyes de protección al consumidor que tenemos aquí.
Esas mismas leyes proteccionistas son las que hacen que sea obligatorias una serie de teclas en los teclados. Que no solo son la "ñ", sino que también son el símbolo del €uro ("€") y la cedilla "Ç". Que se usa no solo en catalán sino en otras muchas lenguas romances de mayor utilización (el portugués por ejemplo).
Llegados a este punto deciros que con un teclado en español es posible escribir perfectamente y sin problemas en todas las lenguas de la península ibérica (también en portugués, en catalán, en gallego, en euskera) sin hacer nada raro (como lo que se menciona para mezclar el acento con la n en el portugués para sacar la ñ) pudiendo usar los tres tipos de acentos que existen y el cuarto del portugués. También se puede utilizar en italiano y en francés.
De hecho es uno de los teclados más versátiles del mundo.
Las variantes sudamericanas del teclado tan solo cambian la localización de algunas teclas.
Normalmente me basta con Ctrl+164 pero, ¿alguien sabe como escribir la ñ en un portatil sin teclado numerico?
Mi solución cutre es insertar la ñ con el Word Copiar (CTRL+c) y despues ir pegando la ñ con CTRL+v pero es un coñazo.
Y si de pronto necesito la interrogacion "¿" pues ya la hemos jodido.
¿Alguna otra idea?
cuando el spectrum y maquinas de escribir electricas de importacion, si querias eñe pagamas mas.
por eso al final hicieron la ley porque la gente le daba igual.
Creo que el ¿ viene preasignado en Word a Ctrl+Alt+?
Espero que te sirva, a pesar de mi mala explication
ALTGR + 4 ::: n
Saludos.
"CONO, SIN Ñ, ES GEOMETRÍA"
#24 No lo entiendo, si te ahorras 650 € en un teclado... ¿cuanto costaba?
Y recuerdo perfectamente que a partir de un momento se obligó a que los tuvieran.
Hoy día es una cosa muy fácil, es solo pintar distintas letras en el mismo teclado. Y todo sistema operativo tiene su configuración regional. En aquellos tiempos en que un ordenador tenía 64 kilobytes RAM y 20kb ROM, de los cuales 7kb para el kernel (SO), 9kb para el interprete BASIC, y 4 kb !!! para los carácteres !!! ( es.wikipedia.org/wiki/Commodore_64 )