Hace 14 años | Por yemeth a elcorreo.com
Publicado hace 14 años por yemeth a elcorreo.com

[C&P] Qué triste que salgáis a la calle a celebrar el triunfo de un grupo de multimillonarios; y no a exigir vuestros derechos como trabajadores. Qué triste que os importe más el resultado de un partido que el futuro de vuestras familias. Qué triste que dediquéis más atención, tiempo y dinero al fútbol que a solucionar los problemas que realmente importan. [...]

Comentarios

D

#9 Cierto!

mainzer

#9 y #27 No tengo experiencia sobre el tema, pero supongo que si ambos disfrutais, pues tanto da quien sonría más. Eso si, tomad precauciones, que nunca están de más. lol

D

#32 ¿No tienes experiencia en el tema? ¡permíteme que lo dude! lol
Por cierto, #9 indicaba que "a lo mejor..."

D

#9 El fútbol es un juego y un sentimiento de masas. Marcas un gol más que el contrario ergo ganas, ya está, esa es la filosofía básica, en cambio luchar contra el sistema no es tan fácil como ver a unos profesionales del tema meter una pelota al fondo de una red.

Más de la mitad de la gente que salió a las calles, no tiene ni idea de cómo funciona el sistema, de cómo nos están puteando y por qué no llegan a final de mes por causas "ajenas".

Lahuida

#28 jugar jugar jugar
jugar jugar jugar

que triste?

D

#1 Totalmente de acuerdo con el comentario, una vez lo puse yo y me quemaron a negativos! lol
#2 jajajaja... La única parte que no he pillado es si te refieres a gafas de pasta o que valen una pasta las gafas? lol

Yo antes del mundial pensaba igual que el titular de la noticia, pero reflexionando me di cuenta de que la gente que no llega a final de mes , al menos tienen un motivo para sonreir , y eso ya es importante, ¿no?

D

suscribo.

#3 Podrían sonreir por tener el trabajo digno que les gusta por el que reciben un sueldo suficiente para cubrir sus necesidades y las de su familia, como les promete la constitución.

Los heroinómanos, cuando están bajo el efecto de la heroina, son más felices de lo que lo seremos jamás nadie. No por ello me voy a hacer heroinómano.

Sonreiré cuando tenga un motivo real para hacerlo, gracias.

#7 una cosa es alegrarte, y otra muy distinta decir que españa es lo mejor porque 11 monos le dan patadas a un balón, o porque otro mono escribe cosas.

largo

Totalmente de acuerdo.Una cosa no debiera quitar a la otra,pero ya sabéis como funciona aquello de "pan y circo".#1 Efectivamente,estos dias se oye mucho el "hemos ganado";si hubiera sido al revés se escucharía el "han perdido".¿Se acuerda alguien de eso que llaman crisis?.

bruster

#38 Cuanta razón, y en pocas líneas!

Rompe-y-RaSGAE

También me alegré cuando Cela ganó el Nobel de literatura, pero gracias a este preclaro artículo veo que me equivoqué. No debí alegrarme del éxito de un compatriota porque eso no daba de comer a mi familia y además Cela era un millonario de mierda. Prometo firmemente no alegrarme jamás de nada que no me beneficie únicamente a mí, o de los éxitos que tenga un asqueroso rico.

edgard72

Amplían las pistas del circo, aunque nos estamos quedando sin pan...

bruster

Yo me alegro porque la gente triunfe en sus profesiones, de verdad que lo hago. Es más me da una envidia terrible. Unos chavales(por mucho que ganen) que tienen una profesión de deportistas, que entrenan, luchan, sudan...y ganan todo lo que pueden ganar...es para alegrarse y celebrarlo. Pero coño, es que la gente parece que han sido ellos los que han ganado. ¿De verdad es para tanto?. Ayer vi a algún bebé de 9 meses a pleno sol de Madrid celebrando la victoria del equipo, eso sí...con la equipación de "La Roja". No sé, yo creo que todo tiene una medida.
Si ayer fueron capaces de reunir a 2 millones de personas(o 2,5 millones)...no sé, me da que pensar...¿seré el raro yo, que sólo me alegro?

PD: Es curioso que en estas celebraciones suelen coincidir las cifras de congregados...y en manifestaciones de un medio a otro hay una diferencia de un 70%, jaja

D

El tema es que no hay cojones a salir todos a la calle a protestar, no por una crisis, sino por que la manera de salir de esta la estemos pagando los que menos culpa y dinero tenemos mientras que los responsables (políticos, banqueros y empresarios) aumenta su diferencia adquisitiva y estatus social respecto a nosotros.

Me parece más importante esto que salir a hacer el gilipollas porque la selección haya ganado 6 partidos de fútbol. Y no digo que no me alegre de que España gane el mundial y que a la gente le haga esto feliz, estamos en la vida para disfrutar, pero refleja que la sociedad esta aborregada y amuermada ya que se parten el pecho por algo que no les reporta nada, aunque la propaganda haga creer a la población que sí.

Engel_des_Chaos

triste, muy triste, pero cierto, muy cierto

jamaicano

La crisis va a durar años... ¿tanto les cuesta celebrar algo un par de dias?... lo dicho hay que ser un amargado y un llorica compulsivo

D

Otra ración de demagogia barata.

.hF
D

Todos a una como las ovejas, no se que esperábais.

D

#15 Normalmente los que critican a la selección, critican con el mismo criterio y razonamiento al forraoAlonso.... lol

Aunque más triste veo yo que hayan hundido esta noticia a negativos....

kismet

Desde hace años se ha usado el fútbol como "anestesia social", en época de crisis y desesperación cualquier buena noticia se convierte en catalizador.

D

Pura demagogia, ¿que va a hacer la gente lee en la prensa que el gobierno da millones y millones a los sindicatos y estos si organizan algo, es a varios meses vista?

jamaicano

Venga, pongámonos las gafas de pasta para comentar esta noticia:

Millonarios... vividores... ricos...

P.D. Amargados

D

#2 Si la gente se preocupara de lo que le afecta directamente la mitad de lo que se preocupa por el fútbol, hace mucho que habríamos salido de la crisis. Probablemente ni habríamos entrado en ella. Y no seríamos felices sólo cuando juega la selección, sino todo el año.

yemeth

#8 sí, incluso desde una perspectiva "patriotera", si la gente tomara con ese patriotismo el cooperar entre todos para la producción económica y sostenerse unos a otros, la crisis habría pasado desapercibida. Claro que en un sistema económico basado en la avaricia, es mucho más fácil unirse para algo irrelevante para ese sistema económico como el fútbol.

mainzer

#8 Cierto. Como también lo es que si tienen que ganar un grupo de multimillonarios, mejor que lo hagan estos (que cotizan a la hacienda española) que que lo hagan los que van a cotizar a haciendas extranjeras. Tomen nota los que critican a la selección, pero se les cae la baba con los Fernandoalonsos y fauna similar.

mainzer

#16 Amén a tu ojalá. Pero hay otras formas más positivas de decirlo.

coñoooooo

Celebrar el triunfo de España en el mundial y movilizarse contra la injusticia o cualquier otra cosa ¿son incompatibles?.¡Es que ni siquiera podemos celebrar nuestro primer mundial¡

D

#40 Pobrecito... no te hagas la víctima y lee las argumentaciones que hay en los comentarios.... lol

D

Este el blog de este columnista:
http://elciudadanocabreao.blogspot.com/
No sé por que me da la sensación de que si hubiera sido otra selección lo habría celebrado efusivamente

bruster

#31 Creo que te equivocas, en la web que dices sólo se hace eco de una carta al director del periódico, pero no he visto en ningún sitio que el autor de la carta sea el autor del blog.

russell

Eso mismo digo yo ¡qué triste es el redactor de este artículo! ¿pero qué triste! Y añado: qué tendrá que ver la batalla por la edad de jubilación, por ejemplo, con el júbilo porque un grupo de profesionales de nuestro país han conseguido la excelencia a base de demostrar valores que nos sirven a todos (modestia, limpieza, constancia, talento, esfuerzo...) Lo dicho, que triste debe ser ver siempre la parte podrida de las cosas.

D

#21 Lo triste es la importancia que se le da a un deporte. lol

yemeth

#22 y lo triste es eso de los "valores" del deporte que acaban siendo poco más que "se puede competir sin sacarse los ojos". Sería bonito que fueran valores de cooperación y no de competición y ganar y ganar y ganar al otro los que se difundieran.

D

Ergo qué triste celebrar mi cumpleaños si estoy en paro.
Qué le den! si no le gusta no lo celebre, que pareces un cura metiéndote en mi vida.

bruster

#30 Joder, que coño que ver cumpleaños con alegrarse de su victoria. Lo mismo que la paridad velocidad/tocino

mainzer

#33 No menosprecies la paridad velocidad/tocino, que se empieza así y se acaba generando una crisis de proporciones globales. lol