Hace 14 años | Por thombjork a wbbm780.com
Publicado hace 14 años por thombjork a wbbm780.com

Thaddeus Jimenez, de treinta años ahora, salío en libertad después de pasar 16 años de su vida en prision sin ser culpable. Entró cuando tenía 13 años acusado de homicidio y condenado a 50 años de prisión, según sus abogados Jimenez sería la persona más joven sentenciada injustamente en la historia de EEUU. [Eng]

Comentarios

D

#11 precisamente el "preparar" algo se llama microblogging, algo que ha causado mas de una perturbación últimamente por aquí.

D

Por cositas así, NO debe existir la pena de muerte. En el momento en que lo mandaron a pudrirse en una celda, sin duda estaban muy seguros de su culpabilidad (o al menos, eso espero....), pero ahora, fíjate tú, que no es culpable... los 16 años que ha pasado entre rejas no se los devuelve nadie... pero al menos, está vivo, le quedan muchos más años para disfrutar y vivir... si hubieran llegado a quitarle la vida, no le quedaría nada. La cadena perpetua me la puedo plantear, la pena de muerte, incuestionablemente no. Aunque a veces me tiente, no.

Ojalá seas feliz, Thaddeus. Macucupé

D

Pues esto es lo que quiere la gente para España. "¿Que un tío de 16 ha robado? A la carcel to su puta vida". Y así nos va.

f

#5 Sencillo, es todo dinero, se puede resumir asi:
En España un preso en la carcel CUESTA dinero.
En USA un preso en la carcel GENERA dinero.

esa es la triste razon.

D

Pues dentro de lo malo aún ha tenido suerte de que no lo condenaran a pena de muerte...

b

#2 lo mismo pienso

Esto demuestra una vez mas los prejuicios que existe gran parte de la sociedad americana hacia la comunidad hispana, catalogados siempre como mareros gansta...

edmont

Los gritos del silencio II



Veo pasar el tiempo,
Que arranca mi juventud,
Juventud asesinada,
De hormigón es mi ataúd.
Ataúd que va en silencio,
Navegando en el olvido,
Lleva dentro el tormento,
De mis gritos no hay testigos.

Tratado como una bestia,
Pisoteada mi dignidad,
En la celda de castigo,
Me golpea un animal,
Golpes que ya ni siento,
No paro de temblar,
Electrodos rompen mi cuerpo,
Me acabo de orinar.

Funcionario de prisiones,
Llaman hoy al carcelero,
Perro fiel que bien guardas,
Las llaves del infierno,
Infierno de los pobres,
Paraíso de los ricos,
El dinero es lo que cuenta,
Lo que menos el delito.

Vivimos en un sistema,
Al que llaman civilizado,
Que condena sus errores,
En jaulas para humanos.
Y dicen esos demócratas,
De corazón envenenado,
Que condenes el terrorismo,
Por los derechos humanos.

Vemos pasar el tiempo,
Que arranca la juventud,
De millones de presos,
Mañana puedes ser tu.

Vemos pasar el tiempo,
Que arranca la juventud,
Hoy ha muerto otro lamento,
En el silencio de este ataúd.

Funcionario de prisiones,
Llaman hoy al carcelero,
Perro fiel que bien guardas,
Las llaves del infierno,
Infierno de los pobres,
Paraíso de los ricos,
El dinero es lo que cuenta,
Lo que menos el delito.

Los muertos de cristo

TestigoPresencial

#11 zHDrip deja de preguntar en todos lados sobre el karma, hombre.
Investiga, como hicimos todos: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando
http://meneame.wikispaces.com/Karma
O espérate unos días leyendo y ve viendo poco a poco cómo funcionan las cosas.

xenNews

#29 Vale, muy bonita frase en el terreno de lo teórico y filosófico. Pero quiero darte la bienvenida al mundo real. Esa frase, tiene más de falacia que de interesante, la verdad.

Esa frase para empezar da por sentado, erróneamente, que es habitual que los criminales se vayan de rositas. Y eso no es así.

Generalmente nos encontramos ante dos situaciones. La primera y más habitual, es que el criminal haya cometido errores. En este caso la policía y los jueces los investigarán, y podrán demostrar que es culpable. La segunda, quizás más frecuente de lo que nos gustaría, pero no por ello podemos negar que es una situación menos frecuente, en la que el criminal consigue escaparse de la justicia de una forma u otra. A veces y de forma MUY infrecuente, como en esta situación, se puede dar el caso de que el criminal se escape y la justicia cometa el error de culpar a un inocente.

Resumiendo, se está usando la magia de las cifras y presunciones absurdas para intentar crear un dilema moral inexistente. La cuestión es muy concreta, aunque esa frase intente manipular la situación.

Ante UN juicio CONCRETO, es preferible que el criminal acabe en la calle, a que haya un inocente entre rejas. Cualquier valoración resultante de mutiplicar por 1000 las posibilidades, sin tener en cuenta que hablamos de casos excepcionales, es pura manipulación y uso de argumentos falaces.

¿No era tan difícil, verdad?

xenNews

#30 Sé perfectamente lo que es una falacia. Y repito, eres tú el que está adaptando el problema tomando premisas que nada tienen que ver con la realidad.

Para empezar, el hecho de que haya millones de juicios, no modifica para nada el hecho de que cada persona es juzgada individualmente y al margen de todos los juicios existentes.

Y para continuar, estás usando el argumento de que de 1001 juzgados, 1000 eran culpables y sólo uno era inocente, pero que todos están libres. Y luego tranquilamente lo comparas con el hecho de que 1001 juzgados, de los cuales 1000 eran culpables, todos acaban en la cárcel, acabando también el inocente entre rejas.

Es decir, en el primer caso, te inventas una realidad inexistente que habla de una proporción de fallos judiciales cercana al 100% (todos son errores menos uno), y una vez establecida esa premisa FALSA, ERRÓNEA e INEXISTENTE, la comparas con otra premisa cualquiera (en este caso, todos son aciertos menos uno). ¿Resultado del razonamiento? Pues que es un razonamiento inválido que parte de una premisa falsa para sacar su conclusión, que defiende obviamente la segunda posibilidad.

Y por supuesto, moralmente es más aceptable que un criminal consiga evadir la justicia, a que la justicia condene a un inocente.

v

#1 espero que intentaras ser irónico, porque si no eres peligroso.

laorejaqueoye

El lado positivo de esta noticia, es que el hoy señor Jiménez de 30 años, está felizmente libre, gracias al mismo sistema de justicia que le ha condenado, y así él lo reconoce, sin rencores. Por otro lado una actitud tan reconciliadora seguro que beneficiará a Thaddeus.
Y el sistema respira, porque como en una serie televisiva, la justicia al final gana y el pasado se revisa, paradoja sin límite la paradoja americana.
Condenar a un chico de 13 años a 50 años de cárcel, es un adelanto, aquí en España ya se levantan voces, pidiendo la perpetua. ¿estamos locos?
Si los culpables, tardan 16 años en España por la lenta justicia para ser condenados,los inocentes en prisión se olviden para siempre que alguien les revise, aunque se obtengan las pruebas que los libre.
Miremos, la viga en nuestro ojo, antes de buscar la paja en el ajeno.
¡Y mucha suerte y qué disfrute libre Thaddeus!

Goldwin

Estos casos me revuelven realmente el estómago

Y todavia habrá gente que defienda la pena de muerte... es vergonzoso.

alecto

A mi lo que me subleva es que se pueda condenar a un niño de 13 años a pasar 50 en una cárcel para adultos, mezclado con delincuentes de la máxima agresividad, sin recibir la educación que debe recibir un niño de esa edad, sin poder formarse como persona... Era un niño, un maldito niño, y como tal debería haber sido tratado, y condenado, tanto en tiempo como en lugar y forma.

Independientemente de que además, para empeorar las cosas, ahora resulte que era inocente, la barrabasada es que si se confirmase la sentencia estaríamos hablando de un niño de 13 años cumpliendo 50 años de cárcel, y eso tampoco debería ser aceptable en ningún lugar mínimamente civilizado.

d

[Editado por admin al contener datos personales]

Nirgal

Que venga ahora un defensor de la pena de muerte a pedir que ajusticien a "gente como esa que es un peligro para la sociedad" y etc. Vamos, que aunque haya pasado más de la mitad de su vida en la cárcel, por lo menos salió para contarlo.

D

¿tendrá algo que ver el apedillarse Jimenez y no Smith, jefferson o McCain?

D

Me temo que no existe ninguna compensacion para compensar un error como este, ademas, aun que no lo se con certeza, me parece que no les dan nada, les dejan en libertad y punto.

terrible injusticia

Liths

#0 Pero 16 + 13 son 29, no 30 no?

F

Venga ahora, que salgan los defensores de la cadena perpetua o la pena de muerte.

D

Bah si encima como si fuera el único caso... En eeuu está la carcel llena de desheredados que no han hecho nada o nada que merezca más de una noche en el cuartelillo. Si eres un desheredado y no te puedes pagar un abogado estas jodido en todas partes, pero especialmente en EEUU.

equisdx

Puede considerarse hasta afortunado, porque si estuviera preso en Texas, se lo habrían cepillado a los 16.

D

Corría por ahí una estimación sobre cuantos de los condenados a muerte en EEUU eran inocentes: aproximadamente la mitad.

Bixio7

Aqui hay gente que ni reincidiendo 1000 veces duerme mas de 1 dia en la cárcel y sin embargo en USA meten media vida en la cárcel a un inocente ... vaya mundo

D

Pues a ver quién paga ahora la indemnización.... espero que no baje de 10 000 000 000 Euros.

Yo me haría tantas cirugías como fueran necesarias para aparentar 13 años, y poder intentar seguir la vida como hubiera tenido que ser, y esas cirugías debería de pagarlas el estado.

Ya no es cuestión de pensar si sería posible conseguirlo o no, es cuestión de intentarlo, y que la factura la paguen los culpables, es decir, el juez y el estado. Y si fuera yo, me daría igual que fueran 10, 100 o 1000 operaciones, haría lo que fuera por conseguir el objetivo.

D

Con ese apellido, no me extraña que lo encarcelaran en EEUU

D

#4 Si los "hispanos" no se dedicasen a jugar a los gangsta... Pero también vienen "latinos" a España a tocar los huevos con sus bandas y sus tonterías.

Feagul

Y que opina me_meneo_pensando_en_ti de ésto¿

zHDrip

Es una pena que siendo tan joven le hallan robado toda su jueventud.

Y la pregunta, le indemnizaran lo suficiente por todo lo perdido?

PD: Una pregunta que tengo para vosotros cuantos puntos o karman se necesitan para postear?

Un saludo

Estoy creando algo contra la SGAE que promete.

Un saludo

D

#2, "Prefiero mil veces a un culpable en la calle, que a un inocente entre rejas"

Bonita (y demagógica según algunos) frase, pero que una vez oí respondida con otra demagógica (y bonita según algunos): "¿Qué prefieres: mil una personas en la calle, una de ellas inocente, o mil una personas en la cárcel, mil de ellas culpables?". Ya no resulta tan fácil elegir, ¿verdad?

D

#30, repásate el significado de "falacia" antes de utilizarlo. Toda tu argumentación posterior, por cierto, sí que es falaz, pretendiendo considerar un ÚNICO juicio CONCRETO cuando en el mundo real (bienvenido) hay MILES, DECENAS DE MILES, de juicios.

En cualquier caso, ya que te resulta tan "fácil" elegir, piensa en ese concepto tan difuso del "bien común": un criminal suelto, ¿a cuántas decenas, centenas, millares de personas causaría daño? Un inocente encerrado, ¿a quién hace daño, aparte de a él? Lamentablemente, es tan común que un criminal quede en la calle como muy raro que un inocente vaya a la cárcel. La máxima debería ser "ningún criminal en la calle, ningún inocente en la cárcel", y el camino para conseguirlo no es dejando criminales en la calle.

f

Simplemente vergonzoso.