Hace 14 años | Por manifa33 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por manifa33 a elmundo.es

Estamos cada vez más cerca del límite de la atmósfera. Si no se reducen drásticamente, y con urgencia, las emisiones de dioxido de carbono, será imposible evitar un calentamiento medio de la Tierra de 2ºC, umbral que se considera peligroso para la vida. Es más, ya hemos gastado la mitad de un presupuesto hipotético de 3,7 billones de toneladas de emisiones CO2, esa frontera invisible a partir de la cual los dos grados más son inevitables.

Comentarios

jamaicano

Joder... que paren ya los agoreros del apocalipsis... esto es pero que el final del siglo XX con notradamus...

natrix

#4 Creo que los estudios de Nostradamus y los estudios de los científicos de hoy son "un pelín" diferentes.

Yo no me lo tomaría tan a la ligera.

D

Esto es como los yogures. Llega el día 14 de mayo y se acabó, caducado! lol
Queda lo que nadie sabe. Antes decían que un siglo, ahora que menos y mañana dirán que se acelera más. No lo saben ni ellos!

D

Pues el príncipe Carlos, una eminencia en climatología, dice que sólo nos quedan 99 meses para salvar el mundo, o lo que es lo mismo 8 años y 3 meses: Quedan 99 meses para salvar al mundo, advierte príncipe Carlos

D

¿Y si no queremos parar el cambio climático? ¿Y si la gente comprende que Atila pasó en elefante (!!!) por los Alpes por un lugar en el que hoy en día hay un glaciar? ¿Y si se pueden volver a plantar vides en Escocia, como hace 2000 años?

S

Sin pretender dar a entender que todo esto no sea importante, llevan 10 años diciendo lo mismo....

jamaicano

#6 Pues nada... entonces es hora de abrir en meneame una nueva categoria:
Catastrofes/Apocalipsis/Crisis varias

viewsfrombarcelona

En plena crisis económica y sanitaria global, lo que venga dentro de 100 años parece muy, muy lejano. Si es que alguien puede pararlo, claro...

B

En lo que va de siglo -y ya van 9 años- el ascenso medio de las temperaturas ha sido de 0º, así que vamos bien, no entiendo tanto escándalo.

c

Habría que preguntarle a cierto primo a ver qué opina.

argonath

¿El mundo no se acababa en el 2012? Qué lío de fechas...

q

¿No era para el fin de la crisis?
No se, pero en 20 años muchos se van a quedar fríos