El fenómeno de los concursos a través de llamadas se ha expandido como una mancha de aceite. La mecánica es siempre la misma: presentador/a atractivo/a, preguntas gancho y un número que comienza por 905. Enlace al video: www.3cat24.cat/video/541089 Traducción en Comment #4
menéame
Si todo el mundo fuera tan listo como tu, ya te digo yo que no existirían estos programas.
Hay que proteger a los indefensos. Los listos ya se defienden solos.
si os gusta hacer zaping en la tele, seguro que habréis visto la gran cantidad de concursos que prometen grandes premios si se contesta una pregunta que es facilisima. con una sola llamada de telèfono hay suficiente. Pero aquí esta la clave: la llamada de teléfono es carísima y, una vez se ha establecido la comunicación, las posibilidades de llegar a participar en el programa son muy pocas. El negocio se encuentra en la llamada y en el rato que esperamos. Algunas facturas ya han sido astronómicas. Las asociaciones de espectadores piden mas protección y el gobierno español ya está trabajando para regular este tipo de productos.
El fenómeno de los concursos ... » ver todo el comentario
es.youtube.com/watch?v=HzU0gUxWW3c
¡Bonus! es.youtube.com/watch?v=rxjBFRpqNGAd
Entre esto y los ayuntamientos que ponen un teléfono para votar a los triunfitos con dinero de los contribuyentes, no me extraña que ahora rara vez vea la tele.
TODOS estos prefijos que paga el que llama, deberian ser "dados de alta" por el abonado, si no quiero que me timen no me doy de alta, y nunca podre llamar ni yo ni nadie de mi casa a un numero de estos.
No es mejor quitar a los estafadores de la parrilla ?
www.invira.es/TDT/blog/118-telecinco-digame/
Un timador puede venir a tu casa y timarte pero que esto llegue a todos los canales de tv me parece demasiado fuerte.
Según tu forma de ver, entonces no habría que legislar contra nada que cometa engaño deliberadamente. Si uno pica, es su problema por tonto, debería haber sabido que es lícito engañar por las televisiones públicas. Espero que luego no seas de los que te quejes si el portatil se estropea y te dan largas para repararlos y así evitar cambiarlo por uno nuevo(todos sabemos que es lo que suele pasar), si compras algo en la tienda y no ofrece la calidad que te habían prometido (todos sabemos que es lo que suele pasar), si vas al bar y en vez de whisky bueno te dan garrafón (todos sabemos que es lo que suele pasar)...
Si te quejaras en cualquiera de estas situaciones, demostrarías ser igual de tonto que los que tú criticas, porque oye... ¡todos sabemos que es lo que suele pasar!
- Habría que prohibir vender todo terrenos y deportivos de 7 kilos para ir a hacer la compra, pero haber qué gobierno tiene "eggs" para decirle a la industria del automóvil "no lo te dejo vender esto que es una estafa"
- También habría que prohibir la estúpida moda de comprarse una moto de 150 CVs para acabar con la cabeza abierta contra un posted. Probablemente muchos de los que se mataron este fin de semana en una de esas motos que compró por 9000-10000 euros era de los que pensaba ... » ver todo el comentario
Yo un dia hice la prueba para ver que ocurria y nada mas llamas te rechaza la llamada y te dice que lo intentes de nuevo para que entres en directo. Eso si ya has pagado 1.20 o lo que cueste.
Y hace años cuando estaba aquella cadena local que eran ellos los que llamaban a la misma cadena lo que hacian era meterte en un "chat de voz". habia mas gente ahi, evidentemente colgue tambien.
Vamos que no entiendo quien es tan idiota
#21 Yo soy telespectadora, asi a ver a quien metes en el saco
Una noche estaba en casa aburrido y me sorprendio encontrar un programa como ese en la tele, era ya muy de madrugada y preguntaban cosas absurdas, la presentadora decia que llamase alguien y la tia se tiraba minutos de monologo estupido esperando que llamase alguien...
Ante eso pense... esto no es posible, si hacen eso es pq hay gente, pero pq no suena ningun telefono en el programa y la tia actua como si no llamase nadie y llame, evidentemente me dejaron colgado y listo...
Lo que me parece mal es que las presentadoras mientan y actuen como si por ser de madrugada no llamase nadie, entonces la gente no es que sea tonta, es que piensa: quiza todo el mundo esta durmiendo, quien estara viendo la tele a las 3am? parece que no llama nadie asi que voy a tener la linea abierta fijo y gano seguro pq la pregunta esta chupada... y llaman... lo que no entiendo es como vuelven a llamar...
Ya que eres telespectadora, ultimamente hay un anuncio en el que sale una funcionaria amargada y el chico le dice que le hace falta no se si era muesli, barritas energeticas o lo que era, pero aplicate el cuento mujer.
No encuentro el video de youtube.