Hace 16 años | Por glucoso a entrecodigos.com
Publicado hace 16 años por glucoso a entrecodigos.com

[C&P]El motivo de que en 2007 haya habido menos tierra quemada se debe a las inversiones en prevención, a los nuevos sistemas de detección o a la crisis del ladrillo ahora que todo se viene abajo. ¿Es este otro indicio de la crisis que se avecina?

Comentarios

unaiaia

Arden menos bosques pq este año ha aumentado el número de Pastafaris

j

Yo diría que en España los bosques desaparecieron las últimas décadas. Los últimos incendios grandes que recuerdo han sido en Galacia y Canarias. ¿Nos queda algún bosque en Asturias no? En muchos lugares de España es dificil que se queme masa forestal porque esta se ha multiplicado por 0.

Subnormales siempre habrá, da igual que quieran costruir pisos o simplemente crear humo.

rubianes

Se queman menos bosques, porque sencillamente, ya casi no quedan, echad un ojo por google earth y flipareis

andresrguez

En galicia, como están apareciendo ahora como setas los nuevos constructores, seguiremos ardiendo.

D

Yo se que "casualmente", antes de construir terramitica, en Benidorm, hubo un incencio que quemo muchas hectareas de bosque. Que casualidad ¿no?

D

Se queman menos bosques porque ya no quedan.

D

En La Rioja antes había mogollón de incendios; gracias a una ley de acotación forestal y la no posibilidad de especular con la madera y con los pastos durante muchos años tras el incendio hace que no valga la pena incendiar nada. Han descendido.

alecto

Este año, en Galicia, se han quemado menos bosques porque el verano fue un asco: temperaturas bajas, lloviznas, etc: así no hay quien consiga que prenda el fuego... Añade una ley que obliga a limpiar montes, a cortar árboles cerca de las casas para evitar que luego haya que ir a rescatarlos y otras cosillas, pero vamos, el mal verano y lo mucho que ardió el pasado verano (menos superficie para quemar en zonas interesantes) es la clave.

D

#9 Totalmente de acuerdo...

Tras el incendio que arrasó la comarca del Morrazo (frente a Vigo), justo tras la apertura de la VIA Rápida que posibilita mejores accesos a la zona alta del monte... qué casualidad, ¿no? roll ... ahora la cosa parece haberse calmado por allí... se ve que el ladrillo ya no es rentable, la gente no compra las casas... y ya no interesa tanto construir adosados en lo alto de los Montes gallegos...

c

¿No será porque ya han quemado lso bosques necesarios?

daniabril

Y es que las noticias más interesantes son las que engloban dos o más noticias en su interior. Como esta, que aunque no se pueda probar en la mayoría de los casos es sabido por muchos. Una lástima.

D

El slogan "¿Quién quema el bosque?" ya no tiene sentido. Todo el mundo sabe que son los constructores.

Dersou

Esperemos que se invierta el sentido y que algún día interese plantar bosques...

m

¿A alguien le queda alguna duda?

L

Creo que es el resultado de una buena organización a la hora del incendio. Aunque puede ser que algún que otro factor pueda influir.

j

si es o no es ese el motivo lo desconozco .. pero la verdad es , que no se hace nada por mejorar el medio ambiente y sobre todo por reforestar que tanta falta hace... solo quieren votos ahora te refriegan diez millones de veces que sacó las tropas de irak... y que liberó a los gays...y tal... que me parece magnífico y yo hubiese hecho igual... pero haz algo masssss......que tambien permitistes que cuatro promotores tengan el dinero de millones de familias entrampadas hasta 50 años en adelante.. Me toca los huevos esta actitud del todopoderoso con el pueblo lavandose los pies en el rio..

D

Joder pues ya teneis quienes quemaban los bosque, claro que para estos no habra ley ni justia, estan unos cuantos metros por encima.