Hace 18 años | Por ramOn a cincodias.com
Publicado hace 18 años por ramOn a cincodias.com

Michael Zimbalist, vicepresidente de I+D de The New York Times dijo que los medios deben participar en la conversación que su audiencia mantiene en Internet. Mencionan que "La sindicación ofrece a las audiencias nuevos medios de acceso a los contenidos" y se preguntan: ¿hasta qué punto se debe permitir que los internautas hagan suyos esos contenidos? ¿Debe entonces el medio canalizar todas las conversaciones que generan sus contenidos, convertirse en un organizador autorizado de comunidades? (comunidades=menéame)

Comentarios

D

hacia el final de la entrevista, la pregunta del millón: "Esto permitiría conocer mejor al lector y mostrarle publicidad relacionada con sus intereses"...

si es que todo acaba en el mismo sitio: publicidad, ingresos, pasta....

(es cierto que google no genera contenidos pero sí desarrolla herramientas para que otros lo puedan hacer. También éso es necesario.)

ramOn

Otra observación interesante: "Es muy curioso ver cómo Google se ha convertido en el mayor medio del mundo sin producir ningún contenido"

ramOn

P. ¿hasta que punto se debe permitir que los internautas hagan suyos esos contenidos?

R. La gente hace muchas remezclas con contenidos de los grandes medios, y hay que plantearse cómo puede participar la empresa de comunicación en ese proceso. Cuando un tema se convierte en asunto a debate en la red la compañía de medios debe plantearse cuál es su papel, no tenemos una respuesta para ello todavía, pero estamos interesados en investigarlo.

ramOn

P. ¿Debe entonces el medio canalizar todas las conversaciones que generan sus contenidos, convertirse en un organizador autorizado de comunidades?

R. La creación de comunidades es una gran idea que puede abordarse desde muchos puntos. Podemos tener foros de discusión en nuestro propio medio, pero esa sería una versión antigua de la conversación. Las comunidades pueden funcionar dentro de tu medio y fuera de él, online y offline, queremos ser parte de la conversación, iniciarla, mostrarla, abordar esta cuestión ...