Hace 15 años | Por --79447-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --79447-- a lavanguardia.es

El recrudecimiento de la crisis financiera, reflejado en la bancarrota de Lehman Brothers, afectará negativamente al español medio. La principal consecuencia será que endurecerá la concesión de créditos por parte de bancos y cajas. Esto significa que habrá menos dinero y más caro. Dicho de otra manera, se dificulta la financiación de la inversión y del consumo, lo que frenará el crecimiento y aumentará el paro.

Comentarios

pablicius

¿Este titular no es erróneo? Porque lo que afectará al español medio es el recrudecimiento de la crisis financiera, como dice la entradilla. Lo de que Lehman refleja la crisis es cierto, pero para nada el único posible ejemplo, y ni siquiera el más claro para la economía española, precisamente cuando ya han salido muchas noticias de que la exposición española al caso particular de Lehman era muy baja, por lo que la frase que literalmente se lee en el titular es directamente falsa.

D

#4 si tuviera dinero lo haría, pero los 80 euros que quedan en mi cuenta bancaria para pagar las facturas del mes que viene no creo que influyan mucho...

pacino

Buff, se está poniendo todo muy feo.

Esto no se arreglará hasta que no queden claros los balances de las entidades financieras y sepamos en realidad cuanto dinero han perdido en inversiones de alto riesgo en los USA sumado a la morosidad hipotecaria Española.

pinger

Todo el mundo sacar vuestro dinero del banco y que pete esto YA!!!

Xardas

Cuando cae una mierda muy grande tiende a salpicar de una forma grande también.

c

a los q se preocupaban que despues d la accion d enric duran no les darian credito y por eso lo criticaban, q dicen d estos supereconomistas? pobrecitos se eqivocaron y ahora les voy a ayudar d mi bolsillo????

Nimice

Ah ¿pero aun existe la clase media? crei que estaba en peligro de extincion hace tiempo...

E

Dicho de otra manera, se dificulta la financiación de la inversión y del consumo, lo que frenará el crecimiento y aumentará el paro.

Mejor dicho de otra forma, como los bancos no daran ni tanto dinero ni tan abundante, los constructores tendran que bajar precios si quieren vender hasta regresar al nivel al que pagaron nuestros padres las casas, con hipotecas de 15-20años.
No es que los españoles tengamos ahora mas dinero que antes, es que los bancos nos prestaban mas que antes, alargando plazos de devolucion claro. Pues la solucion esta a la vuelta a esos niveles.