(C&P): “¿Quién calcula el tiempo de los semáforos? Y quien lo calcula... ¿cómo lo hace? Porque yo no entiendo sus cálculos”, dice Juan Miguel García cronómetro en mano. Un poco indignado por lo rápido que expira el muñequito verde, este jubilado ha contado la duración de los semáforos que van de la estación de tren al Centro, ya que es probablemente la zona de Alcalá por la que más gente camina diariamente. Y a él si que no le salen los cálculos.
menéame
Es un semaforo donde despues de pulsar en botoncito de los cojones, te tiras casi 5 minutos esperando, y luego apenas dura 10 segundos, ademas es un paso de cebra con una isleta en medio, por lo que si te quedas en la isleta estas bien jodido, porque no posee semaforo propio, asi que hay te quedaras hasta que alguien decida darle al boton.
Cuando pequeño recuerdo que en la Avda. Tres de Mayo en Tenerife, estando parado en un semáforo se ponía primero en verde el más alejado, y paulatinamente "el verde" se iba acercando hasta tu semáforo, de forma que cuando salías con el coche te asegurabas unos cuantos semáforos en verde.
Ahora el semáforo más cercano se pone en verde, y solo llegas hasta el siguiente que está en rojo y tienes de nuevo que esperar y repetir, así con cada semáforo.
Han ralentizado la circulación una barbaridad, y ese cambio en particular en nada ayuda a los peatones.
La verdad que ir parando de semáforo en semáforo no ayuda en nada y solo consigue que la gente se los salte, como así ocurre a diario.
- ¡Hombre de dios! ¿No ha visto que se ha saltado un semáforo en rojo?
- Lo siento. Es que soy daltónico
- ¿Y qué pasa? ¿que en Daltonia no hay semáforos?
www.frikipedia.es/friki/Daltonia
La regulación de los semáforos, al menos en la sala de tráfico de Valencia, lleva un sistema similar al de #2, según tengo entendido. Dependiendo de la hora los tiempos varían, siendo el tiempo de rojo mayor por la noche que por el día. Todo depende también de la cantidad de tráfico que haya por el día. Obviamente una avenida en pleno día laboral con hora punta, tendrá perféctamente 100 segundos de verde, 5 de desfase y 15 de rojo, para evitar precisamente el embotellamiento en la avenida principal, sacrificando para ello las arterias laterales de la misma.
Por mucho que a este hombre... » ver todo el comentario
También en muchos casos no se tienen en cuenta las obras y esas vías secundarias se convierten en principales durante meses sin que nadie arregle la sincronía del semáforo o lo hagan dos días antes que se abra la principal.
Lo que creo que se está haciendo fatal es lo de poner semáforos justo a la salida de las rotondas, el conductor tiene que estar pendiente de demasiadas cosas en ese momento y es muy fácil que se salte ese semáforo con el peligro que eso supone. Deberían ponerlos a unos 15 o 20m de la rotonda.
Si alguien lo conoce, es el que hay enfrente de la estación de plaza de armas
Peor lógicamente es cuando hay coches, te coge en rojo el mismo semáforo hasta dos veces.
Eso me hizo probar a ver cuanto tiempo tardaba por ir a las velocidades que indicaban las señales, además de probar otras cosas.
Bien, mi conclusión. Yendo al límite que te marcan las señales, el 100% de los semáforos desde mi casa a mi curro se me ponían en rojo pocos metros antes de llegar... resultando no solo en un mayor tiempo necesario para ll... » ver todo el comentario
Para salir de Oviedo por cualquier rotonda, se va abriendo para los coches un semaforo tras otro (en ambar, nunca en verde), con lo cual debe estar como 5 minutos en rojo mientras va abriendo uno por uno. En horas punta te puedes echar 20 minutos (sin exagerar) para salir de la puta ciudad, es desquiciante :-S. Para el que no lo sepa, Oviedo es una montaña asfaltada llena de rotondas por todas partes, es una ciudad horrible, y no es tan grande, eso es lo peor.