Hace 15 años | Por --94036-- a motorpasion.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a motorpasion.com

El accidente típico de una mujer es a baja velocidad, especialmente en interesecciones, pocas veces acaban en muerte o heridos graves. Sin embargo, los hombres tienen accidentes que suelen estar más ligados a asumir conductas de riesgo y infracciones de normas de circulación. Con motivo del día anglosajón de la madre, hoy 22 de Marzo, la organización de seguridad vial The Guild of Experienced Motorists (GEM) ha recordado que las mujeres conducen mejor que los hombres.

Comentarios

Fotoperfecta

Los hombres son malos en la cocina, las mujeres no saben colgar un cuadro, los hombres no saben programar la lavadora, las mujeres son incapaces de programar el video, los hombres son incapaces de conducir relajadamente, las mujeres son incapaces de conducir de forma segura, bla, bla, bla, bla.

Típicos tópicos, tópicos típicos.

kurioso

Sin dudarlo y a riesgo de parecer partidista: Ell@s
Ell@s son mucho más prudentes y tienen mejores formas mientras que Ell@s, además de put@s son un peligro evidente por su falta de pericia. Ell@s tienen más control sobre la máquina mientras que ell@s lo único que hacen es intentar demostrar continuamente que son mejores al volante

Queda claro?

D

#11

eso es fácil cuando la gran cantidad de mujeres con carnet usan el coche esporádicamente y para trayectos muy cortos, generalmente en ciudad.

Una mujer de 35 años que cada día se pase 2 horas en la autopista puede tener los mismos accidentes que un hombre en las mismas circunstancias. Pero claro, vas por la autopista y te fijas y de cada 15 coches, uno lo conduce una mujer. Así salen las estadísticas. Será que no he tenido yo encontronazos con tías ya bien creciditas que jugaban al "ahora no te dejo adelantarme", "ahora voy con prisa y me meto por donde sea y que se aparten los demás"; pese a que esa actitud la asociais unicamente con hombres y con "testosterona".

Y en cuanto a temeridades, las hacen los salvajes que desprecian la vida de los demás, y eso no entiende de sexo. Lo que pasa es que a los niños desde pequeños se les incita a divertirse con el motor y la velocidad y a las mujeres no. Pero no te pienses que no hay mujeres que conducen como si fueran de rally o como si fueran invulnerables a la muerte; y que no hay desgraciadas que van haciendo carreras y matan a gente porque por desgracia las hay.

D

Después de llevar un tiempo conduciendo, ya me he convencido de que el grupo de gente que peor conduce es precisamente el que se piensa que mejor conduce. Es decir, el grupo de conductores de entre 35 y 50 años. Estos son los peores porque tras haber pasado muchos años desde que se sacaron el permiso ya no se acuerdan prácticamente de nada del reglamento de circulación, pero con el agravante de que piensan que su experiencia les hace conducir mejor y que son inmunes a los accidentes, con lo que van completamente confiados. Cualquiera puede comprobar que son los que hacen las mayores burradas.

Las mujeres o los novatillos si cometen un error es por despistes. En cualquier caso lo que mata son las temeridades, y en éstas los que se llevan la palma son los "conductores expertos".

angeloso

Como conductor a diario en Barcelona, cada vez que veo un coche haciendo cosas "raras", con un 80% de acierto sé que es una mujer. La prudencia no significa ir con miedo, ni hacer cambios de carril sin avisar y poniendo el coche a 90 grados a una pasmosa velocidad de 20 kmh.

D

Ellos son más seguros conduciendo (al llevar el coche) y ellas más prudentes (al observar el tráfico que las rodea).

Cada cuál que aguante su vela.

chulonsky

Un amigo mío chapista me lo confirma: Ellas las reinas de los roces, ellos los reyes del siniestro total, como dice #3.

Conducir mejor != tener menos accidentes.

Exeo

¿Conducir es la palabra adecuada?, creo que sería más adecuada circular.

D

#4 Si a adaptarse a las condiciones de la carretera lo llamas tener miedo...
#9 ¿Y si hubiera un piano?

D

#2 si a conducir con miedo le llamas conducir bien...

D

Esto me recuerda a mi ex-suegra, que se consideraba una gran conductora y no dejaba escapar la ocasión para criticar lo mal que conduciamos los hombres.

Se sacó el carné y se compró un coche nuevecito. A los diez años había recorrido la friolera de 25.000 km, menos de lo que hago yo en un año. El coche con 10 años y 25.000 km no lo quería nadie, lo tuvo que llevar al desguace de lo destrozado que estaba, tanto de chapa como de mecánica.

De los golpes externos culpaba al resto de conductores, que no sabían aparcar. Lo curioso es que el resto de coches también aparcan en la misma calle y excepto el típico roce o golpe no tenían más. Sería que iban todos contra ella.

De los problemas mecánicos culpaba a la marca. Sí, ahora resulta que los Opel con 25.000 km están para tirar. Luego subias con ella y para iniciar la marcha desde parado subía el motor a 3.500 rpm (no exagero, no) y soltaba el embrague muy poco a poco.

La conducción todo un ejemplo de paso de los demás. Siempre al mínimo posible y sin moverse nunca de su carril. ¿Que se encontraba en una autopista por el segundo carril? Pues cuando le tocara salir de la autopista ya se cambiaría. De mientras poniendo a parir a todo el que le pasaba por la derecha. Los retrovisores los llevaba plegados muchas veces (los doblaba para que no se los rompieran) y hasta que no llevaba conduciendo un rato no se daba cuenta, y los intermitentes, lo único del coche que estaba como nuevo.

Las mujeres tendrán menos accidentes graves, pero yo nunca he pasado tanto miedo dentro de un coche como con esta y otras mujeres que me ha tocado sufrir.

Otra es que recorriendo cada día 15 km. por ciudad es dificil tener un accidente.

J

La duda ofende...

D

#4 Prefiero que se conduzca con miedo (que no es el caso, pues ser prudente no es conducir con miedo), a hacerlo sin pizca, e ir saltándose a la torera todas las normas de circulación nada más que porque es el que más "controla a la máquina". Eso, claro está, hasta que la máquina lo controla a él.

D

#17 Eres un crack. Sexista, pero crack lol lol

kurioso

#20 te ha traicionado el subconsciente y te has delatado!! lol

D

Yo creo que los hombres conducen más rápido, controlan más las situaciones y las circunstancias, y lo llevan todo más al límite llegando al punto que si pasa algo muy poco probable se meten la hostia del siglo. Las mujeres no llegan a ese punto de sobrevalorar sus cualidades de buenas conductoras (estadísticamente hablando...que hay cada una...)

l

#10 Pues si que has tenido mala suerte,has dado con lo peor que a conducción se refiere en versión femenina.pero te aseguro que eso también pasa en sentido contrario,lo mismo te puedo decir de algunos conductores que me ha tocado sufrir,he pasado verdadero miedo hasta el punto que he rezado para llegar cuanto antes al punto de destino(y eso que soy atea)pero el miedo era mucho,en vez de ir en coche,parecía que volábamos.Encima protestar muy levemente porque el susodicho conductor era un familiar y se creía poco menos que un virtuoso al volante.Como ves,hay buenos conductores y también muy malos,en cualquiera de los dos géneros.Una cosa es casi segura y creo que a todos nos pasa,por lo menos a mi,que cuando llevo yo el volante voy mas segura que con nadie.

shawe

#16 El problema es que muchos hombres tienden a circular a su propio límite de control o incluso sobrepasandolo creyendose que "dominan" mientras que por el camino cometen una ristra de infracciones acojonantes.

Veo a diario lo que comento, y hago poco más de 5km al día. Para muchos parace que la manera de llegar más rápido es corriendo más en las rectas y pasar casi parado en las curbas o rotondas, mientras que circulando a una velocidad más constante se avanza más y de forma más segura para todos.

r

A mí me gustaría ver la estadística. Los números. Los datos. Estoy hasta las narices de que me den la interpretación. ¿Las mujeres conducen un 30% menos que los hombres? ¿En tiempo? ¿En número? ¿En kilómetros? ¿Está contemplado cuantos kilómetros conducen por autovía, por carreteras secundarias, por ciudad? No sé, sin ver la estadística podría deducir que hay un 30% menos de conductoras pero que estas cogen el coche una vez al año para darle una vuelta por el garaje. Eso explicaría el "estudio invisible" a partir del que se sacan las conclusiones igual de bien que "el los hombres conducen peor". A mí me da igual conducir peor o mejor pero que me den las cifras, no la interpretación de una persona cuyo cociente intelectual desconozco.

¿Os habéid dado cuenta, por ejemplo, de que los hospitales son los lugares más peligrosos del mundo? El índice de mortalidad es pasmosamente superior al de cualquier otro lugar. No vayáis por nada del mundo a uno.

D

El estudio solo se basa en accidentes e infracciones. ¿Qué pasa con los que no tenemos accidentes ni infracciones? ¿No conducimos? También dice que los hombres conducen más que las mujeres, pero el dato importante no sería saber quién conduce más, si no cuántos conducen.

Yo trabajo en Alcobendas, y al salir del parking de la oficina tengo que incorporarme a una carretera que está muy atascada. Normalmente espero a que alguien me ceda el paso para poder incorporarme... en tres años que llevo trabajando aquí solamente 4 mujeres me han cedido el paso, lo normal es que aceleren bruscamente para meter el morro (a pesar de que yo no siquiera intento colarme). En lo que llevamos de 2009 todavía ninguna me ha dejado pasar.