Hace 16 años | Por ciego a insurgente.org
Publicado hace 16 años por ciego a insurgente.org

Como para fiarse de la tele o los periódicos,vemos lo que quieren que veamos.

Comentarios

Astarkos

#2 Cuando se hundió el barrio del Carmelo en Barcelona, ¿cuál crees que fue la gran noticia de portada de los diarios catalanes? Respuesta: el incendio del Windsor, en Madrid. Otro ejemplo: cuando PRISA tuvo un ataque de celos por las concesiones de ZP a Mediapro, El País le chafó a la ministra Chacón su gran plan de ayuda a la vivienda para jóvenes, denunciando que era más o menos igual a otro anterior, del que habló en editoriales y llegó a publicar comparativas gráficas. También otros periodistas, 'casualmente', como Gabilondo, criticaron el plan del PSOE en los mismos términos. A éstos súmales Eva Hache y hasta el Gran Wyoming.

Mordisquitos

#3 En el caso de PRISA vs Mediapro está claro que PRISA daba la pataleta por sus intereses empresariales, pero no veo qué relación guarda con los bancos. En el caso del Windsor me dejas verdaderamente planchado: ni sabía que hubiesen primado el incendio del Windsor sobre el hundimiento del Carmel ni se me ocurre qué interés pudiese haber detrás, si es que alguno.

PD - Al del negativo: perdón por no opinar como tú.

p

Los políticos están controlados por la prensa, los medios, a su vez, por la banca. El quid de la cuestión seria: ¿quién controla a los financieros?

Mordisquitos

Lo siento, pero me esperaba algo más interesante. Para saber que el BBVA y el BSCH son dos de los accionistas más importantes de los medios de comunicación en España no necesito que me alerte insurgente.org. Sería más jugoso si señalasen ejemplos específicos del uso interesado de los medios de comunicación por parte de estos señores (que sin ser unos santos, no me les veo controlando los medios cual Dr. Maligno en el centro de su volcán).

Se insiste mucho en que los periodistas son "las voces de sus amos" sin que se les ocurra plantearse "Oye, lo mismo la mayoría de los periodistas creen realmente lo que están diciendo".

portes

Enlace directo al video:

a

¿Que los medios controlan la política de este país?
Ya ves tu que novedad.

lanausea

BIS
Al del negativo: perdón por no opinar como tú

B

Es bastante burdo el video la verdad.