Hace 16 años | Por --20547-- a racocatala.cat
Publicado hace 16 años por --20547-- a racocatala.cat

La sequía que amenaza varios núcleos de población mediterránea ha hecho que el gobierno español se esté planteando como una de las posibilidades derivar agua desde la desaladora de Carboneras (Andalucía), si esta no mejora en los próximos meses. Aún así desde el ministerio español de Medio ambiente se afirma que esto sólo es "una posibilidad" que está en estudio y que "todavía es temprano", teniendo en cuenta la sequía que podrían sufrir poblaciones como Barcelona u otras muchas del Principado. Traducido en los comentarios.

Comentarios

D

La sequía que amenaza varios núcleos de población mediterránea ha hecho que el gobierno español se esté planteando como una de las posibilidades derivar agua desde la desaladora de Carboneras (Andalucía), si esta no mejora en los próximos meses. Aún así desde el ministerio español de Medio ambiente se afirma que esto sólo es "una posibilidad" que está en estudio y que "todavía es temprano", teniendo en cuenta la sequía que podrían sufrir poblaciones como Barcelona u otras muchas del Principado.

Se espera que las lluvias de primavera puedan paliar la situación. Mientras tanto desde el PP español se tildó el anuncio de "esperpéntico", y culpó de la sequía al "fracaso de la política del agua" llevada a término por la Generalitat y por el gobierno español del PSOE. Uno de los portavoces del PP dijo que, aún así, el PP "en teoría" no se opone a la medida porque "está a favor de la solidaridad entre españoles". Pero el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó que los nacionalistas catalanes y el PSOE "nos tomaron el agua que se echa al mar y que, mediante el trasvasamiento del Ebro, vendía en València, Murcia y Almeria" y que por lo tanto ahora quedan en evidencia en "pedir" el agua en Andalucía.

Aun cuando afirmó que el PP "en teoría" siempre estará "a favor de la solidaridad entre territorios estatales, dijo que esta posible nueva medida iba en contra del "sentido común". Un sentido común que le debe venir de nuevo, cuando afirma cosas como que los catalanes van "robar" el agua del Ebro a los andaluces, una frase surrealista y digna de estudio. También quedó claro que, aun cuando en teoría se menciona la "solidaridad territorial" por justificar lo del expolio fiscal y de recursos de algunos territorios del Estado, cuando la demanda es a la inversa se pone el grito al cielo y se llama que la demanda es "por mala gestión". Vaya, que cuando falta agua a una banda es "por sequía" y hace falta ser solidarios, y cuando pasa a otra banda, es por mala gestión y "ya se apañarán". "Por ladronas", le faltó añadir al presidente del PP andaluz.

D

La desaladora de Carboneras, en Almería está al 20% de su capacidad de desalación, porque no saben que hacer con tanta agua. Que Barcelona le compre agua, les hace un favor enorme, porque Almería continuará teniendo agua de sobras, y ganarán dinero con el que financiar esa instalación.

Que Barcelona les compre agua es la mayor noticia que les han dado desde que se inauguró esa planta, que por nmo tener no tiene ni tuberías de salida de agua.

D

#2 que más da? la cuestión es montar barullo y sacar tajada política. A quien coño le importa la realidad?