Hace 14 años | Por llamamepanete a elmundo.es
Publicado hace 14 años por llamamepanete a elmundo.es

Ángel de Cabo es un misterioso empresario levantino cuya imagen nunca ha salido en prensa y hasta el momento no consta que tenga una trayectoria empresarial exitosa a sus espaldas. Su 'golpe' más sonado ha sido la adquisición de Teconsa, empresa vinculada al caso Gürtel y actualmente en concurso de acreedores. También compró el año pasado la histórica inmobiliaria sevillana Azagra, que estaba a un paso de la quiebra.

Comentarios

D

esto me huele a chamusquina..

llamamepanete

#1 Sin duda parece una venta para que Diaz Ferrán salga de escena, y para que estos "nuevos dueños" malvendan lo poco que quede y peguen el cerrojazo.

Habría que ver cuánto dinero negro ha pagado Marsans a estos señores por esta operación de "supuesto rescate".

D

#1 Mucha chamusquina mal oliente. Si lo que he leído es cierto algo me dice que detrás de este señor anda Diaz Ferran escondido en el silencio de no dejarse quitar lo que es suyo pero no dando a los trabajadores lo que les corresponde.

D

La noticia menciona a De Cabo, el empresario levantino y Josep Xicola. La diferencia entre esos dos personajes es que Xicola es un catalán de mierda y una verguenza para Catalunya y De Cabo es un avispado oportunista pero con un corazoncito empresarial y honrado.

C

Al final los que pagaran el pato serán los de siempre... los currantes. Y los Díaz ferrán y compañía se lo llevarán "muerto" como han hecho toda la vida.

llamamepanete

Muy relacionado: http://www.preferente.com/index.php/agencias-mainmenu-28/15-agencias/29119-la-nueva-propietaria-de-marsans-una-sociedad-fantasma.html

El empresario Ángel de Cabo Sanz se ha destapado finalmente como comprador del Grupo Marsans a través de la sociedad Posibilitum Business S.L., un vehículo societario controlado por el propio de Cabo para la adquisición de Marsans. Esta sociedad está vinculada a un conglomerado empresarial especializado en la adquisición y gestión de activos empresariales en dificultades o en situaciones de riesgo. Sin embargo, es misión imposible encontrar más información sobre Posibilitum, una sociedad fantasma ya que no tiene ni página web ni pasado conocido.

El papel de Iván Losada Castell en el proceso de venta ha sido determinante. Pese a su papel ficticio para atraer a posibles compradores, que en las últimas semanas le ha convertido en brazo derecho de Díaz Ferrán y Pascual, el desenlace sitúa al Grupo Marsans en la órbita del supuesto empresario Ángel de Cabo que al escaso tiempo de adquirir otras compañías “las ha liquidado dejando un reguero de ERES e impagos y después de haber vendido los pocos activos que no estaban embargados”, según han confirmado a pref.com fuentes de las empresas afectadas.

Según se ha publicado, el caso de la centenaria Viajes Marsans sería uno más en el "entramado de engaños" en el que en los últimos años se han visto atrapadas hasta 16 empresas españolas, vinculadas en muchos casos al sector de la construcción y entre las que figuran firmas como Teconsa, Evemarina, Azagra y Begar.

Según ha podido confirmar este digital, Ángel de Cabo aparece como el administrador único de empresas como Belqueba Desarrollos Inmobiliarios (Castellón), Backing Stones S.L. (Valencia), Tecnología de la construcción, S.A. (Madrid); también es el apoderado de Aszencia Asociados 21 (empresa dirigida por Losada) y de Findesarrollo S.A.

D

Si el comprador de Marsans se dedica al "comercio de animales" ya imagino que trato le dara a los trabajadores que acaba de adquirir, pobre gente.

Ese hijo de perra es como Richard Gere en Pretty Woman pero sin la simpatia ni la puta.