Hace 14 años | Por --81199-- a telecinco.es
Publicado hace 14 años por --81199-- a telecinco.es

La letra pequeña del Plan 2000E pasa factura en la declaración de la Renta. Cada persona que se haya comprado en 2009 un coche acogiéndose a las ayudas públicas al sector de la automoción deberá pagar de media a Hacienda 240 euros. Es más, quien no estuviese obligado a hacer la declaración ahora deberá presentarla, aunque los expertos explican que en estos casos la tributación "será muy baja". Las asociaciones de consumidores consideran que, en la situación económica actual, "el Gobierno debería hacer declarado la exención".

Comentarios

iramosjan

#1 Aparte, la noticia es como mínimo parcialmente errónea.

Lo único que hay que declarar es la parte estatal de la ayuda, 500 euros, y en donde se dieron, los 500 de la autonomía (en Madrid nuestra "querida" Espe se negó a participar, por ejemplo). Los otros 1000 euros son un descuento que pone el vendedor y como tal descuento no tributa.

Y es justo porque se trata de un ingreso como cualquier otro, no sé a que viene tanto asombro, la verdad, salvo en quienes jamás han hecho la declaración del IRPF y no tienen ni idea del asunto (¿sabéis que los premios de concursos de la tele, por ejemplo, también hay que declararlos?)

J

#2 Ya, pero una ayuda del estado no es un premio de ningún concurso.

k

Me parece estupendo, de hecho no se tendría que haber dado ningun dinero público para comprar vehículos nuevos. ¿Por que tengo que pagar yo de mis impuestos para que alguién estrene un coche?