Otro ejemplo más de agresividad gratuita por parte del cuerpo de policía autonómico de Catalunya, donde día a día los ciudadanos tienen que aguantar la violencia verbal y actitudinal de un cuerpo destinado a proteger y servir. Lo que es un rutinario control de tráfico, termina por convertirse en un episodio intimidatorio en el que hace preguntarse a uno qué clase de preparación humana tienen algunos agentes.
menéame
A una amiga a la que habian agredido, los llamo, y le dijeron:" pero estan los agresores ahi?, no, han huido respondio, "entonces no sirve de nada eu vayamos para alli".
Digamos que servir, sirven para recaudar y de eso cuanto mas mejor, ayudar ya es otro asunto.
Macarras, perdedores y mangurrines con uniforme y pistola, vete tu a decirle algo. Una vez les he preguntado algo la calle y me mandaron a hacer puñetas.
Un autentico peligro para la sociedad, lo mas parecido a un poli 3ermundis, y que no se me ofenda nadie...;)
El trato es perfecto, son muy serios, profesionales, implicados con su labor y conscientes de su responsabilidad. Por ello, si estuviese en peligro, me gustaría que fuese un guardia civil quien me ayudase.
Sin embargo, vivo en Cataluña y ahora estoy rodeado de Mossos y de momento, solo me han demostrado arrogancia, falta de experiencia, irresponsabilidad....
Se que no puedo generalizar en ninguno de los casos, ni con unos, ni con otros, pero solo puedo hablar de lo que conozco, y lo que conozco es que nos han quitado un cuerpo de policía con el cual me sentía seguro, para ponernos un cuerpo que causa mas problemas de los que solventa.
Lo peor de todo, es que debe haber muchos Mossos que les gustaría hacer su trabajo bien, pero me temo que en ese cuerpo se ha creado un paradigma de trabajo muy negativo, del que ahora será difícil salir.
El mismo personaje se regodea de la cantidad de DVDs piratas que se reparten entre ellos de todos esos pobres desgraciados que los venden por la calle,por no nombrar al cachondeo de las falisificaciones de marcas.
De vergüenza
No son mas que un monton de chulos y creidos que no saben mas que joder y hablarte en todo chulesco.
recuerdo una vez aqui en el pasi vasco me hicieron algo asi como la del poli malo y la del bueno en un control de carretera de m*erda.
frases como:
-"Mira donde te has parado" (por que ya no se si tengo que parar justo delante del cono o a 20 metros. total que te paras a su altura de la ventatilla para hablar y esta mal)
-(miro para atras desde la furgoneta segun soplaba y contesta uno: "que pasa tienes prisa?"
y mas chulerias.
Un dia que pinche y estaba cambiando la rueda pararon y me pidieron los papeles y despues se fueron. No creas que me ayudaron a nada.
Asi si se ayuda al ciudadano, a poner multas y sacar dinero.
Por otra parte, la chica dice que va a poner una queja ante el Defensor del Pueblo. Bien, pues resulta que según el atículo 78.1 del Estatut, en Cataluña ya no se puede recurrir al Defensor del Pueblo para quejarnos de la actuación de los Mossos, sino únicamente al Síndic de Greuges catalán, que tiene la competencia "exclusiva" para controlar las quejas en relación a la actividad de la Administración de la Generalitat. O sea, que todo queda en casa...
El problema de los Mossos es que es un cuerpo relativamente nuevo y imagino que ellos mismo no tienen unos sistemas de control interno y seleccion todavía adecuados, imaginó que con el tiempo iran asentandose y siendo más profesionales.
De todas formas malas personas los teneis en todos lados.
Aún y así, no creo que deba generalizarse porqué he visto y oido de todo. En mii última experiencia con los Mossos fuí yo quien les dio el alto (íban en coche) para que me indicaran dónde se encontraba una calle y, mientras el chico se bajó con la guía para ayudarnos, la chica se fue a dar la vuelta a la manzana porqué en la calle sólo había un carril y obstaculizaban la circulación.
Tanto cuesta decir: "Buenas noches. Este es un control rutinario. Necesito que me abra la guantera para inspeccionarla y ver el contenido del maletero."
Y con eso hubiese quedado mucho mejor y hubiese tranquilizado a la chica.
Y la pescadilla se muerde la cola, el indigno se acrecienta y los justos muerden el polvo. :-/
Tres cosas.
primero a todos aquellos que han tenido una mala experiencia. Quizá ya es demasiado tarde, pero si algo me han enseñado en esta vida es que cuando no estoy conforme con algo me tengo que quejar, y más cuando se trata de algo así. Creo que es un derecho y una obligación quejarse de elementos tan "respetables" de los cuerpos de seguridad.
A todos aquellos que me acusan de generalizar, tenéis toda la razón. He generalizado, y es una actitud qu eno me gusta así que he pecado de ello, pero reconozco q
Yo creo que pudieron más los nervios de la chica, que iba predispuesta a ver atropellos donde no los había y estaba en un estado bastante delicado emocionalmente. No veo ningún abuso, pero quizá a algunos de los uniformados, en general, les sobre algo de humildad y calidez humana, equiparable a la que se echa en falta en muchos otros oficios (sanidad, educación, comercios varios, etc).
En fin, que todo depende del cristal con que se mire.
Lo que decía, lamento por aquellos que se han sentido ofendidos por la generalización que he hecho, sobretodo en el título, ya que me he dejado llevar tanto por mi experiencia desagradable como por todas aquellas que han llegado a mis oídos.
tercero, y último, gracias a todos los que habéis tenido palabras agradables hacia mí. Sois unos soles.
Si un tio ha sido un puto malote toda su vida, con mayor motivo si ademas tiene una pistola.
Eso no son argumentos… ni el miedo a que un paso en falso provoque que te peguen una paliza. No soy partidario de las “excesivas funciones” de los picoletos y ante abusos, siempre puedes denunciar. Los picoletos no estánn para defenderte, ni el Estado para hacerte feliz. La policía forma parte del brazo ejecutivo, y tal como deduciréis obligan a cumplir la ley vigente.
Ante cualquier intervención policial lo que has de hacer es colaborar y punto, si no llevas jaco ni te has pi... » ver todo el comentario
-Mossos: Unos salvajes. Pegan palizas si se les cruzan los cables (conozco más de un caso). A no ser que te ocurra algo muy grave o sudan de ti o te tratan como si tú fueras el culpable.
-El resto de policia local: Unos empanaos con buena voluntad aunque pocas competencias. Sirven para dirigir el tráfico y poco más. No conozco a la ertzaintza aunque tienen buena fama.
-Guardia civil: Unos paletos brutos que a veces se toman la ley por su mano, aunque con buena voluntad y si eres inocente no tienes que temer nada de ellos; si eres culpable, cuídadito...
-Policia nacional: Buena gente aunque solo se ocupan de cosas "gordas".
De todas formas creo que no es para tanto. Que la mujer en cuestión haya tenido un problema con un policía imbécil no es para vivir acojonado y decir que no vas a llamarles porque tienes miedo. No sé, creo sinceramente que no es tan dramático...
El resto de policías no sé como va la cosa, pero no creo que todos lo que se metan a policían sean unos tontainas(habrá de todo, como en todas partes), además también existe una cosa llamada vocación, que algunos digo yo que la tendrán.
Si los Mossos no funcionan bien que endurezcan las pruebas y que les den cursillos a mansalva hasta que funcione como debe.
Vamos que los Mossos han "suplantado" y se "han extendido"... como un virus... En fin.
Lamento la situación, pero que con comentarios así alguien se atreva a hablar de derechos...
Por no mencionar que el que quiere ser policía (defender la ley, el orden y todo ese rollo) y acaba regulando el tráfico y poniendo multas a los que no cumplen las ordenanzas municipales deber ser bastante frustrante.
Que te paren "por que si" es habitual.
Luego encima con chuleria siempre claro.
hablaba de la ertzaitza.
El principal problema que yo veo es que además no es fácil denunciar este tipo de situaciones. Al fin y al cabo, cuando un personaje de estos se te pone chulito, tienes las de perder. Te puede meter 4 multas tranquilamente, y todo por contestarle como se merece.
Me dijeron que me parara donde habia unos furgones de la guardia civil que se iban, y yo entendi que sigiera a los furgones, iba con 2 colegas en el coche, yo me fui detras de los furgones y ellos me decian, donde vas? y les decia que me habia dicho que siguiera a los furgones. En parte yo estaba estrañado por el tema de que tenia que segir a los furgones. a los dos minutos dos patrol me dan caza, se cruzan obligandome a parar.
EL tio me viene y me dice, no te he dicho que pararas?
A lo que le conteste, he entendido a que siga a los furgones,
A lo que el contesta que no, que me parara donde los furgones.
En esto el compañero se empieza a aguantar la risa y se va, me pidieron todos los papeles con porfavor, que si les podia habrir el maletero.
Cuando terminaron, yo les pedi disculpas por el malentendido el me dijo que no pasaba nada que era tarde y compressible(4 de la mañana). y buenas noches.
pero es que encima lo titula "LA ODISEA" joder,odisea es lo que tiene que pasar un subsahariano para llegar de su pais a malvivir aqui,no esto.
Lo que esta claro es que el problema no te lo solucionan.
Complicado....
Vivimos en un estado de derecho que debemos preservar, en lugar de abogar por el "ojo por ojo" o la desidia por creernos que esto ha sido así y siempre lo será. De eso nada, todo trabajador público está sujeto a evaluaciones.
No hay ningún conformismo en mis palabras, más bien lo contrário, digo quéjate, asociate, denuncia!! pero lo minimo que debe presentar el usuario en su denuncia es coherencia, en este caso no la hay, por muy soberbio o maleducado que le pareciese el mosso. El problema creo que es más grave y nos implica a todos, pero no voy a repetir lo expuesto en el anterior comentario. Ante la delincuencia y problemas de tipo soc... » ver todo el comentario
"Por otro lado el cap, aunque seguramente lo haya hecho para que no monte el pollo, me ha dado buena espina. Me ha dicho que se enterará de qué patrulla ha sido y que hablará con su sargento, además de con el “hombre” para saber su versión. También ha dicho que le contará al sargento mi estado anímico en el momento de la llamada y que intentaría solucionarlo, porque él como Mosso y profesor de Mossos siente vergüenza de este tipo de cosas que dan mal nombre al cuerpo."
Estoy con el comentario 60, una chica que se asusta por un par de gritos, pues vale...
#61 Me parece bien que tú, como muchos os pongais en el papel de la chica, pero y quien lo ve desde el punto de vista policial? Nadie, para qué?
Aquí si no eres moro, hombre, con mala pinta y demás no se deben tomar precauciones, para qué? Cualquiera es capaz de cualquier cosa, pero siempre habrá un listo que dirá la última palabra... (padres que meten a sus hijos en microondas, madres que cortan el cuello a bebes...) pero como aparentan ser normales que se vayan de rositas.
Cuanto listo por Dios...
No se puede generalizar, pese a que no les tengo mas cariño que el resto de los que han comentado antes, en los mossos como en el resto de CSE, hay de todo, cafres y buena gente.
#20 Lo de la multa lo siento pero no me lo creo, una vez puesta no pueden quitarla, los numeros son correlativos y no puedes decir... "no, es que me dio pena y la quite" (el marido de una compañera de trabajo es de la urbana, y si la ponen, ya puedes ser su madre que te la comes.)
Otra cosa es aquello que hacian de dejarse un papelito en el salpicadero para reconocerse entre ellos.
es mi primer comentario a una noticia, pero es que visto lo visto en el post de esta chica, he tenido que hacerlo. Si creeis que es brutalidad lo que le hicieron a esta chica, realmente no habeis estado en otros paises de Europa, donde la policia se le respete, ni se le rechista, y por mover el coche cuando te habian dicho que pararas te esposan y te detienen. He leido el post varias veces, y a parte de ser un poco borde, que es lo que hico el policia?registrar el coche?pueden hacerlo, preguntar a la chica por que lloraba? el no sabia si el novio le pegaba, si la habian secuestrado o vete a saber que. Realmente no me parece nada del otro mundo.
Por ultimo me gustaria romper una la... » ver todo el comentario
!Que cojones! ¿Alguien se ha leido la noticia o sólo el titular? Se trata de una chica que se ha asustado porque un Mosso le ha gritado (!!!??!!!)
Venga echate la mantita, que mama vendra luego con un basito de leche y te contara un cuento.
Sinceramente, creo que esto te puede pasar con cualquier tipo de "agente del orden", incluidos seguratas, porteros de discotecas...y efectivamente lo que habría que hacer es cargarse a los que lo hacen, pero utilizar casos puntuales para atacr en particular a un colectivo me da que es o un poco de demagogia o un argumento en caliente sacado de madre.
Por cierto, no pueden tocar tus cosas.