Hace 10 años | Por geralt_ a wired.com
Publicado hace 10 años por geralt_ a wired.com

En septiembre, el FBI cerró el mercado de drogas en línea Silk Road, y se inició la incautación de bitcoins pertenecientes al "temible pirata Roberts" - el operador del mercado ilícito en línea, que dicen que es un hombre estadounidense llamado Ross Ulbricht. La confiscación desatado un debate público en curso sobre el futuro de Bitcoin, la moneda digital más popular del mundo, pero tuvo un efecto colateral imprevisto: El FBI se hizo titular de la cartera más grande de Bitcoin del mundo. El FBI controla ahora más de 144.000 bitcoins...

Comentarios

sorrillo

#5 No te pases tampoco que su pregunta es bastante habitual ya que la intuición nos induce a error en este caso.

Lo equiparamos a lo conocido, que es un bien material finito, y de ahí que surja la pregunta.

Requiere de un poco de reflexión o que alguien te abra los ojos para darte cuenta del error, nada más.

Homertron3

Que al cambio de hace unos días eran 144 millones de dolares, lo cual es un buen pico ¿los pueden vender?

Y esto me lleva a otra pregunta, los bitcoins son finitos, si se pierden no se pueden recuperar, se pierden N bitcoins al año, a la larga se habrán perdido todos los bitcoins, ¿me equivoco?

sorrillo

#1 Que al cambio de hace unos días eran 144 millones de dolares, lo cual es un buen pico ¿los pueden vender?

Por ahora entiendo que serán una prueba. Cuando haya acabado todo el proceso legal sí serán activos que quedarán libres y deberán decidir qué hacer con ellos.

Y esto me lleva a otra pregunta, los bitcoins son finitos, si se pierden no se pueden recuperar, se pierden N bitcoins al año, a la larga se habrán perdido todos los bitcoins, ¿me equivoco?

Te equivocas.

Los bitcoins son infinitamente1 divisibles, son un número.

Si 21 millones de bitcoins con infinitos decimales son suficientes para toda la economía mundial (es una hipótesis), entonces 1 bitcoin con infinitos decimales también lo es, y 0,00001 bitcoins con infinitos decimales sigue siéndolo.

1 Ahora permite 8 decimales, pero el cambio de ese límite en caso de ser necesario no supone ningún problema técnico y no es previsible que exista resistencia de los usuarios a adoptar tal cambio.

noexisto

#1 exactamente igual que el dinero. Explicación simplificada (no hay otras monedas) Hay teóricamente 14 millones (de memoria) máximos de bitcoins (supón que los hay) y se han perdido 7 millones, el mercado lo nota y valdrian el doble (recordemos que su oferta monetaria esta limitada y la demanda -salvo recesión- solo ahora aumentar, aunque sea levemente por un aumento de poblacion

De la misma forma que si hay sólo 1.000 millones de dólares en el mundo (o los que sean) y de repente la Reserva Federal hace otros 100 millones: inflación, devaluación del valor del dinero.

Veo que #3 te ha dado una buena explicación

Homertron3

#5 no era un análisis, era mi limitado razonamiento, vente un día y nos tomamos una relaxing cup of cafe con leche juntos.

#3 premio, gracias por lo de comentar que un bitcoin es divisible más allá del razonamiento que se puede obtener al compararlo con monedas "normales".

D

#7 ¿Quien no ha perdido un billete en la lavadora?

Esto es un poco lo mismo. Habrá quien haya perdido muchos Bitcoins por no ser cuidadoso, pero por pura supervivencia serán siempre un % muy menor del total.

¿Quien pierde, digamos 1.000 euros? Nadie. Cuando manejas cierta cantidad, el sentido común te obliga a ser cuidadoso y leerte el manual.

D

#1 El mas impecable análisis. Mañana nadie usara bitcoin y desaparece gracias a tu comentario. Tu comentario pasará a la historia como el destructor de bitcoin.

Nadie en el planeta Tierra se había dado cuenta de eso en el foro de bitcoin.org

D

Aporía del bitcoin: es imposible gastar un bitcoin porque antes habría que gastar 0.5 bitcoins, y antes de eso 0.25 bitcoins, y antes de eso 0.125 y así sucesivamente. Como el bitcoin es infinitamente divisible, es imposible gastar un bitcoin. Y no solo eso, ese bitcoin infinito valdrá algún día más que todo el Universo, qué digo, más que todos los universos posibles. Y ahora me voy a correr al Retiro con Aquiles y la Tortuga...

antroxu

Bitcoin vivirá lo que USA le permita.