Eli
30meneos

¿Quién es el terrorista? Un videoclip sobre Palestina

Videoclip de un grupo de rap palestino sobre la realidad que viven día tras día. Se agradece que los territorios oprimidos utilicen la cultura (musical, en este caso) como medio para su crítica y reivindicaciones.

negativos: 11  usuarios: 30  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --10485-- el 15-09-2006 15:18 UTC
  2. #2   Oh, vamos... no seamos sensacionalistas... La cuestión palestina está lo suficientemente trillada como para que sea una evidencia la injusticia de fondo: la ilegitimidad de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos. Que el conflicto haya degradado hasta el extremo de que la resistencia contra el invasor la traten de monopolizar organizaciones islamistas no quita para poder reclamar al teóricamente democrático Israel la monstruosidad de utilizar tanques contra la población civil día tras día. Israel ha incumplido 6 resoluciones de las Naciones Unidas, y su comportamiento belicoso y provocador arrastra a la deriva un conflicto que lleva ya 50 años sobre el terreno.
    votos: 0, karma: 8
    por Sam el 15-09-2006 15:52 UTC
  3. #3   #1 vaya salida de tono, si no te gusta no lo veas tio XD por cierto si a mi familila la masacraran los judios yo tambien enseñaria a mis hijos a defenderse de terroristas uniformados. sam
    por dash el 15-09-2006 15:59 UTC
  4. por --10485-- el 15-09-2006 16:01 UTC
  5. #5   #4, pero vamos a ver. Este es un videoclip musical que se centra en la violencia del ejército israelí contra la población. Es el principal problema de los palestinos, más que el hambre o la miseria. La principal "necesidad de la gente" es la paz. Y se pueden decir muchas cosas más. Se puede hablar de la palestina que debe ir haciendo eses en su camino a la compra por si hay algún francotirador israelí "gracioso". O quizá de los helicópteros (tecnología americana, por supuesto) que se usaron en su día para tirar caramelos y muñecas en las plazas de pueblos palestinos.. que explotaban al entrar en contacto con lxs niñxs: la mejor forma de echar a las familias de la "tierra sagrada sionista". La desesperación de los palestinos, que ven morir a sus amigos, ven perder sus casas, ver huir a sus familias, les empuja a dar la vida para luchar contra los que los arrebatan su esperanza. Y no defiendo la violencia para resolver los problemas, pero desde luego esa resistencia está mucho más justificada que el misil israelí.
    por Sam el 15-09-2006 16:11 UTC
  6. #6   Si hasta los israelis reconocen que los humillan a diario blogs.20minutos.es/enguerra/post/2006/07/20/confesiones-un-soldado-isrs
    votos: 0, karma: 11
    por ajdelgado el 15-09-2006 16:15 UTC
  7. por --10485-- el 15-09-2006 16:18 UTC
  8. #8   palestina libre
    votos: 0, karma: 6
    por The_kid el 15-09-2006 16:43 UTC
  9. #9   #7 yo no mando a nadie a que se vuele, pero no dejaria a mi hijo desvalido en un mundo tan jodido, si le dejo con un kalasnikov por lo menos tendra con que defenderse. Ni los judios son satan ni los palestinos santos, pero a mi parecer el gobierno israeli ya se ha ganado el adjetivo de terroristas y otros que me cayo.

La noticia es la noticia, saca tu una contra-noticia a favor de los israelitas, pero no puedes entrar a esta noticia y decirle a quien la mando como debe hacerlo, vamos digo yo.
    por dash el 15-09-2006 17:27 UTC
  10. #10   #9, joder, claro que sí. Es como si en cada noticia de software libre tuviéramos que añadir "Pero Windows es más fácil y Micro$oft no es tan malo" para **ser objetivos** :P
    por Sam el 15-09-2006 17:46 UTC
  11. por --10485-- el 15-09-2006 17:56 UTC
  12. #12   Pues yastá. Ya sabemos que hay palestinos que emplean la fuerza. Pero está claro que los palestinos, en ausencia de violencia, llevarían razón. Y que si hay violencia es porque la cosa lleva degenerando más de 50 años...
    por Findeton el 15-09-2006 20:03 UTC
  13. #13   La Música como medio para su crítica y reivindicación... creo que todos os habeis olvidado de eso.
    votos: 0, karma: 6
    por pliplan el 15-09-2006 22:37 UTC
  14. #14   Si yo fuera un niño palestino seguramente estaria orgulloso de poder disfrazarme como mis heroes favoritos....

A eso es a lo ke se llega cuando arrinconas a un pueblo...
    votos: 0, karma: 9
    por Duke el 15-09-2006 23:09 UTC
comentarios cerrados

menéame