Publicado hace 14 años por eulez a freakonomics.blogs.nytimes.com

Más de 52.000 ciclistas han muerto en accidentes de tráfico en los EE.UU en los últimos 80 años. Muchas personas piensan que estos accidentes son culpa del ciclista, pero un análisis de los informes de la policía de 2.752 accidentes de tráfico coche-bicicleta en Toronto mostró que la conducción torpe o poco atenta de los conductores fue la causa del 90% de los accidentes, al saltarse un stop o semáforo, al girar invadiendo la ruta de un ciclista o al abrir una puerta delante delante del ciclista.

Comentarios

z

Pues yo creo que los ciclistas deberían poder ir por la acera, allí donde no haya bici (a una velocidad razonable y todo eso). Representan un riesgo mucho menor para los peatones que los coches para ellas.

rar

Obviamente, habrá que estudiar cada caso ¿no?. Hay mucho cabrón al volante y mucho loco al manillar. Lo que está claro es que solo por el hecho de la fragilidad de los ciclistas deberíamos ser muy cuidadosos con ellos, aunque ellos no sean conscientes del peligro.

D

Los ciclistas, que se creen intocables.

eulez

#2 Claro, por eso se lanzan como poseídos a las carreteras y calzadas, esas vías propiedad de los coches. De toda la vida.