Hace 14 años | Por icampo a rosajc.com
Publicado hace 14 años por icampo a rosajc.com

Blog de Rosa J.C en el que se muestra un extracto de la entrevista a José Cendón, fotografo que fué secuestrado en Somalia. ¿Que opinion personal tienes del problema de la pirateria en el mar? ¿es la solución armar los barcos? No sé cuál es la solución, pero desde luego el uso de la fuerza no me lo parece. Para empezar deberíamos dejar de pescar ilegalmente en sus aguas, y dejar de inundar sus costas con residuos tóxicos como hacen y han hecho muchos países asiáticos y europeos. Estos residuos han sido causa de cientos de muertos, malformacion

Comentarios

icampo

No se justifica el secuestro, ni la existencia de la piratería...sin embargo, sí que se explica de donde procede el problema.

Unnovox

En una de sus acepciones: Aquellos que "atacaban", de alguna manera, regularmente las costas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pirata

D

Si soy pescador y no puedo pescar por el motivo que sea, tendré que dedicarme a otra cosa, pero no a robar, matar o secuestrar barcos.

Se entiende lo que dice el artículo, pero no se puede utilizar como justificación.

ikipol

¿Pescar ilegalmente en sus aguas?
¿Este hombre no sabe lo que son aguas internacionales?
¿Y los petroleros también están pescando?
¿Y el barco ucraniano que llevaba tanques rusos?
¿Si es una respuesta del pueblo, porqué se están forrando los jefes de las mafias y los abogados de Londres?
¿Dónde pone este buen señor las redes que espían el tráfico marítimo usando información de satélites para enviar a los piratas a los barcos?

AMOSNOMEJODAS

histeriacolectiva

Bueno, yo creo que ya está bien. Si ahora nos parece legítimo que un ciudadano, por el hecho de ser de un país pobre pueda ir armado por ahí secuestrando y matando... apaga y vámonos. Habrá otras alternativas, digo yo.

'Quiénes' interrogativo lleva acento.

Unnovox

#2 Si, leer antes de adoptar las ideas que inculcan los demás.
Y no es que yo me crea todo, pero ahí va una muestra.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83997
No quiero ni pensar si en el norte de España hubiera 4 millones de hambrientos y vinieran barcos extrangeros a llevarse la pesca y tirar basuras y ademas no tuvieramos ni gobierno ni ejercito.
Por cierto no defiendo en absoluto las agresiones, sean del tipo que sean.

D

#6 Es bueno el articulo, y eso que le tengo un poco de tirria a rebelion.

icampo

#6 Gracias por el enlace del artículo. Muy interesante.